LECTURA DE 5MIN

El Link Perdido: Integrando el Marketing de Eventos

Los departamentos de marketing ya están pensando en cross media

A día de hoy ni tú ni yo ni los consumidores están pensando o interactuando contigo o con tu marca en un único canal . Actúan y se relacionan con nosotros usando diferentes dispositivos, canales, medios, contenido van a un embudo de ventas donde van quemando diferentes etapas. Prospect, leads, marketing qualified leads a clientes. 

Marketing por tanto está haciendo todo lo que puede para estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para facilitar a esos consumidores su proceso de compra. Ten claro que se están usando diferentes tecnologías punta para rastrear sus actividades, responder a sus intereses, formarles con conocimientos o cualquier pieza de contenido que ayude a empujarlos en el embudo de ventas. Si a día de hoy no tienes claro que ésto no es ciencia ficción sino esta pasando ahora mismo, te recomiendo que sigas leyendo este post. 

Los grandes cambios que ya están aquí:

 

icon-cor1. Los clientes potenciales están buscando experiencias de contenido.

Contenido que les ayude en sus búsqueda de información para tomar decisiones como pueda ser comprar tu producto o servicio si, pero antes de todo esto, están buscando soluciones a una necesidad que jamas se tiene por nombre tu marca. 

icon-proveta2. El Marketing de eventos tiene que estar incluido en el mix de marketing.

 

Los eventos en vivo son y deben ser tratados como un canal de comunicación para poder llegar a tu audiencia. Puedes y debes trabajar con el embudo de ventas en la cabeza, ya que en los eventos es donde encontrarás prospects, leads,etc.. es decir todo el abanico de un embudo de ventas. Si aplicas el embudo de ventas, podrás definir mejor tus objetivos en el evento y sobretodo entender mejor que oferta realizar en un evento en función de la etapa donde se puedan encontrar los asistentes a la misma. En definitiva es aplicar una estrategia inbound marketing en tus eventos. 

icon-numbers3. Cifras que te harán acabar de decidirte 

 

Marketing a día de hoy esta mirando cifras, números, etc.. Algunas encuestas e informes a día de hoy están asegurando que el objetivo nº1 de los eventos es vender. Por tanto están viendo los eventos como una herramienta en etapas MOFU y BOFU. 
  • 64% está buscando atraer y convertir leads en eventos
  • 63% está usando los eventos para cultivar leads
  • 60% está buscando interacciones Face to Face
  • 55% está buscando integrar sus sistemas de marketing automatizado con sus CRM y sus eventos.


icon-rocket4. Tecnología que deberías empezar a mirar ya.

 

— Automatización del Marketing Integral 

Se trata de sistemas que se integran en tu marketing de eventos con el resto de tus sistemas de información de una manera simple y transparente. 

— Herramientas que te permitan un engagement experiencial con los asistentes a tus eventos

Los consumidores al igual que tú no están por sentir que les tratan como un simple número más en una cola. Se trata de hacerles sentir parte del contenido experiencial que estás generando para ellos de la manera más personalizada posible. Cualquier app que uses debe estar enfocada en cumplir estos objetivos. 

— Apps Móviles

Los participantes a un evento están esperando interactuar con sus "pistolas móviles" cuando van a un evento. Tienes que pensar en ellos y en cómo vas a invitarles a usar su móviles para que sean parte de la experiencia de contenido.


Resumiendo

Ahora es el momento en el que tienes que revisar tus estrategias para el año que viene y reflexionar sobre si realmente quieres seguir usando el marketing de eventos con una canal de comunicación aislado o por el contrario ya has entendido que sólo con una integración podrás conseguir los objetivos que tu CEO te plantea para el año que viene y no sabes como conseguirlos.

Da un paso adelante antes de que te den un empujón.

 

Descarga Gratis: Smarketing

Publicado originalmente en 14-nov-2014 8:45:00 , actualizado 23 marzo 2024