Volver al blog

5 cosas del estado del inbound marketing que no conoces

5 cosas del estado del inbound marketing que no conoces

Ya sabemos que la mejor manera que tenemos de convertir desconocidos en clientes felices es con el inbound marketing y que el contenido es el río por donde les vamos a hacer navegar.

La suma del inbound marketing con el marketing de contenidos se está convirtiendo en un misil a nivel de ventas para aquellas empresas que están sabiendo implementar con matricula de honor. Por eso hoy me gustaría traeros lo que son desde mi punto de vista 5 cosas de estado del inbound que seguro no conoces y te van a dejar pensando un rato.

 

La alineación de Marketing y ventas no funciona a la primera

 

Seamos sinceros, estamos en un sector de ciencias aproximativas y no exactas, por tanto la misma fórmula no funciona siempre igual y por otro lado la ciencia de los datos no es que sea en lo que el equipo de ventas tenga varios masters... Ventas tiene sus masters en el mundo de la retórica, de la persuasión o incluso en PNL, pero donde todavía no la tiene es en creer en los datos. Es por esto que el 82% de las empresas que tienen una buena estrategia de marketing dicen que sus equipos de marketing y ventas no están alineados del todo. 

 

soi16-44-compress.jpg

 

Crea contenido que ayude a educar

 

La puerta fría no es algo que a la gente de ventas le encante, seamos sinceros, las posibilidades de que finalmente se convierta en una venta son prácticamente igual a 0. Normal no conocen a tu marca, no tienen ningún conocimiento de quien les está llamando, vamos que no te van a hacer ni puñetero caso.

 

soi16-19-m-s-challenges.png

Vamos a ver, si la gente de ventas encuentra que les falta información de todos sus prospects, Marketing puede tranquilamente darles respuesta con el inbound marketing , dando contexto y comportamientos de esos leads, actuando como si fuera la NSA. desgranando la calidad del prospect, sus comportamientos, creando contenido que identifica en qué etapa se encuentra el prospect, consiguiendo más información que le permita calificarlo.

 

Hacer un buen uso de las herramientas

 

Herramientas que nos permitan medir, que nos ayuden a ver el comportamiento de esos prospectos, que nos den información añadida del mismo sin tener que ponernos a buscar en su web, que esa información se incluya de manera automática en su ficha sin tener que estar horas y horas entrando de manera manual la información. Herramientas que nos digan que canal o canales está funcionando mejor y por tanto nos está dando mayor ROI.

soi16-56-stateofsalestech (1).png

 

Generar contenidos visuales

 

No es de extrañar si vemos que el contenido visual es mejor. Ya lo dice el refrán las cosas entran por los ojos, por eso no es de extrañar que el 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual.

Así que ha llegado el momento de poner en juego al contenido visual, video, infografias, gif animados, etc.. Según el informe del estado del inbound marketing el 48% de los marketeros planean añadir un canal de Youtube en su estrategia de contenidos, un 39% está pensando en FaceBook Live y un 33% planea usar instagram.

 

Deja que la experiencia del usuario lidere tu SEO

 

No es ningún secreto que Google cada día que pasa se vuelve más inteligente y que sus algoritmos de inteligencia artificial son capaces de leer e interpretar el lenguaje natural y dejar de lado el lenguaje SEO.

Hubspot encontró que el 66% de los marketeros tienen como prioridad número uno el crecimiento orgánico dentro de sus proyectos de inbound marketing. Mi consejo para ellos ( para ti) es que te dejes guiar por la experiencia del usuario siempre y no te enfoques en paranoias SEO. Aunque eso no quiere decir que no hagas el onpage. tendrás que seguir haciéndolo y una vez finalizado centrate en la experiencia del usuario. Céntrate en la relevancia de tu contenido para tu buyer persona.

 

soi16-18-m-s-challenges.png

 

 New Call-to-action