Volver al blog

Cómo Generar Leads, es decir como Convertir

Cómo Generar Leads, es decir como Convertir

El principal objetivo de una página web es convertir las visitas. No importa tener cientos de miles de visitas, lo importante es convertir y aunque está claro que el primer paso para lograrlo es conseguir que la gente visite tu sitio web, esto es sólo el principio.

¿Cómo conseguir generar tráfico a tu página web? Un diseño atractivo, una descripción de tu producto y una información básica de tu empresa no te garantizan tener visitas. Tienes que seducir al consumidor, generando un contenido de valor dentro de un ecosistema atractivo ( tu página web )

¿Cómo? Con una estrategia de Inbound Marketing. Tenemos que entender de una vez que la forma de vender ha cambiado, el consumidor ya no piensa como antes. Puede que busquen contenidos similares a los que buscaban antaño, pero debemos ofrecérselo, no imponérselo. Es hora de dejar atrás la estrategia de llamar la atención de los usuarios a partir de la interrupción; Tienes que hablarles directamente para conducirlos dentro de tu embudo de ventas y convertir a los extraños en clientes.

Para ello, te damos las herramientas para generar leads con una estrategia de Inbound Marketing:

 

1. Call to action ( CTA ) o llamada a la acción: 

Botón o imagen junto a un mensaje, cuyo objetivo es incitar a los usuarios a tomar algún tipo de acción. El CTA les dirigirá a una Landing Page, donde encontrarán una oferta de valor que podrán descargar después de rellenar un formulario. 

 

2. Landing Page: 

Es la página en la que aterriza el usuario después de hacer click en un CTA. Si está bien diseñada y estructurada, tiene que captar al visitante casi de manera inmediata a través del formulario de registro. 

El contenido de ésta landing page debe ser conciso y directo y tiene que coincidir con la oferta de valor que prometimos en el mensaje de nuestro CTA. 

 

3. Formulario de registro: 

Se compone de una serie de campos: nombre, nombre de la empresa, cargo, email, número de teléfono … En función de la etapa del embudo de ventas en la que esté la Landing Page podremos pedir datos más o menos específicos. 

Su objetivo es recopilar información de cada usuario, con el fin de cualificar el lead a cambio de una oferta. 

 

4. Oferta descargable:

Es el contenido que ofrecemos a los usuarios en la Landing Page. Debe ser de suficiente valor para que el visitante quiera proporcionar sus datos a cambio de ella.

 

Si sazonas tu fórmula de Inbound Marketing con un contenido atractivo, podrás convertir a extraños en leads. Enlazando este contenido de valor con una buena estrategia, conducirás a tus leads dentro de tu embudo de ventas para convertirlos en clientes. 

 Descarga Gratis: Smarketing, Manten las ventas y  no pierdas couta  de mercado               Lorem CTA