Volver al blog

Cómo ven el Inbound los diferentes mercados en el mundo

Cómo ven el Inbound los diferentes mercados en el mundo

Si miramos los principales mercados o también llamados sectores de negocio, podemos ver diferentes ratios en cuanto al uso del Inbound. Según la investigación El estado del Inbound 2016 (State of Inbound 2016 Report), podemos ver que los sectores de ecommerce (89%), agencias de marketing (84%) y empresas de software ( 78%) usan Inbound Marketing.

 

¿Cúal es tu principal enfoque de marketing?

 

Captura_de_pantalla_2016-09-14_a_las_10.38.12.png

Los dos sectores a los que les queda mayor recorrido son Gran Consumo y el sector Industrial manufacturero. Podemos entender el caso de gran consumo por la dificultad que tiene el Inbound aplicado a consumidor final y el sector industrial por enfocar su Marketing en estrategias tradicionales o simplemente dando apoyo a ventas.

 

¿Cómo dirías que está regida la relación que tiene ventas con marketing en tu empresa?

Captura_de_pantalla_2016-09-14_a_las_10.39.42-431677-edited.png

 

Sorprende ver cómo el sector farmacéutico es junto al de las ONG son los que más desalineados están en cuanto a la relación entre ventas y marketing. Esto seguramente ocurre debido a la gran diferencia entre equipos profesionales y voluntariado dentro de estas organizaciones. El sector de las agencias de marketing con un 31% es el que mayor nivel de SLA reconoce, seguido del ecommerce y los servicios financieros.

 

¿Cuál es la prioridad principal del departamento de ventas de tu empresa para el próximo año?

 

Captura_de_pantalla_2016-09-14_a_las_10.42.27-635704-edited.png

 

Las prioridades de ventas según los diferentes sectores varía mucho y no vemos una correlación entre ellos, siendo cada sector un mundo -por decirlo de una manera-. Donde vemos mayores necesidades de cerrar más negocios es en el sector de las agencias de marketing y el farmacéutico. Sectores como el de software, agencias de compra de medios o IT services son los que están más preocupados por mejorar la eficiencia de su embudo de ventas.

 

 

¿Cuál es la prioridad principal del departamento de Marketing de tu empresa para el próximo año?

 

Captura_de_pantalla_2016-09-14_a_las_10.43.55.png

Marketing tiene como máxima prioridad principalmente aumentar el tráfico a sus sites o presencia online. Siendo el sector de educación el que mayor necesidad tiene de convertir sus visitas en Leads, MQL, clientes, o dicho de otra manera, de nutrir su embudo de marketing (83%).

 

New Call-to-action