Volver al blog

21 Estrategias Esenciales para Crecer con el Inbound Marketing

21 Estrategias Esenciales para Crecer con el Inbound Marketing

Desde la creación de contenidos, el SEO, los medios sociales, el PPC, para poder conseguir crecer en ventas, primero de todo necesitamos un método que nos permita de manera sostenida alimentar nuestro embudo de ventas, empezando por los leads y acabando en ventas. Todo este proceso necesitamos tenerlo bajo control y ser conscientes de las diferentes etapas por las que pasa un cliente potencial hasta que se convierte en cliente. Sin una metodología que cubra todo este proceso de manera sistemática no podremos crecer, es imposible, punto.

Con el Inbound Marketing podemos conseguir domar a esta "bestia" a tu "bestia" y para ello veremos como existen diferentes etapas en el proceso de compra que va de ser un extraño a un embajador de marca.

Ahora bien ¿qué canales o que tácticas se tienen que usar en estos procesos de compra? Las etapas que el inbound marketing necesita que son atraer, convertir, cerrar y deleitar.

 Aquí os traigo ( sorry, esta en inglés) esta infografía de la gente de ELIV8 que nos enseña 21 estrategias de inbound marketing que nos ayudaran a mover a ese futuro cliente por el embudo de ventas y acelerar el crecimiento de tu empresa. 

 

Inbound Marketing estrategias