Volver al blog

Casos de inbound marketing ONG con resultados excepcionales

Casos de inbound marketing ONG con resultados excepcionales

En este artículo, ‘Los mejores casos de inbound marketing en ONG’ te contábamos que la gente suele tomar medidas en nombre de una causa solidaria sólo cuando siente que existe una conexión emocional con una determinada ONG.

Ahora te ampliaremos esta información con más ejemplos de buenas prácticas de casos de inbound marketing ONG y te mostraremos los beneficios que puedes alcanzar con ejemplos de organizaciones solidarias que ya están utilizando esta metodología.

La razón de ello es que muchas ONG ya empiezan a aprovecharse de las ventajas de implementar el inbound marketing a la hora de lanzar una campaña solidaria. Por eso, queremos que la tuya también sea una de ellas.

Como te decíamos en este artículo: ‘Storytelling, la pieza clave del inbound marketing en ONG’, el blog es la manera más eficaz de hacer inbound marketing porque ayuda a aumentar la credibilidad de tu organización.

En este sentido, la organización World Vision Micro, es uno de los buenos casos de inbound marketing ONG que queríamos mostrarte. Además de destacar la misión y los valores de la organización de una manera visible y bien estructurada, dispone de un blog donde cuenta historias de testimonios directos relacionados con los proyectos que desarrolla.

 

A través de su blog titulado, “Historias de éxito”, la ONG comparte historias y pone de relieve el factor humano de su misión. En él cuenta la historia de Jacqueline, la historia de Chhay, la historia de Zarik o Noam entre muchas otras… Representa una oportunidad perfecta para dar voz a los testigos o beneficiarios reales del proyecto.

 

Además de esto, la ONG muestra, en la Home, los proyectos que está desarrollando y que necesitan financiación dando la posibilidad de hacer donaciones online. Al mismo tiempo, señala la cantidad de dinero que todavía falta para acabar de ejecutar dichos proyectos y da visibilidad a la repercusión e impacto que están teniendo las iniciativas de recaudación online como un acto de transparencia y credibilidad hacia sus socios o donantes.

 

 

El vídeo también es una pieza de contenido muy potente que puede dar viralidad a tus historias en cuestión de minutos. A través del vídeo también se pueden resaltar todas estas historias humanas que os contábamos más arriba.

En este sentido, NFI (National Foundation of India) también es otro de los buenos casos de inbound marketing ONG. Se trata de una Fundación que ayuda a crear una sociedad más justa y equitativa mejorando la calidad de vida de las comunidades marginales de la India. La organización emplea la metodología del inbound marketing para llegar a una mayor audiencia y tener más difusión de sus proyectos.

El uso de todas las técnicas de inbound marketing ha permitido a NFI aumentar en un 40% su tráfico orgánico, hacer crecer cinco veces más la base de datos de nuevos contactos y ahorrar hasta un 11% su presupuesto de marketing. Aquí te mostramos uno de sus vídeos:



Otro de los casos de inbound marketing ONG, corresponde a la organización The Hope Line (Línea de la Esperanza). Esta ONG tiene dos objetivos muy marcados: difundir sus servicios y hacer que más personas necesitadas sean consciente de que existe la ONG y de que está disponible para ayudarles.

Para generar más tráfico a su web, The Hope Line, ha desarrollado un blog con contenido para educar a la gente sobre su servicio. La ONG tiene contacto con miles de personas a través del chat y teléfono pero no disponía de ninguna herramienta para recopilar datos sobre las personas que entraban a la página web y descargaban algún tipo de contenido o información.

El inbound marketing le ha permitido segmentar los contactos para hacer un seguimiento personalizado de ellos a través del email marketing o correos electrónicos de nutrición de leads.

A través de este seguimiento, la organización puede enviar información a sus leads sobre temas de voluntariado, servicios o activismo. Todo ello, en función del perfil que tenga el nuevo visitante.

Las historias del blog y todas las campañas de cualquier ONG deben ir acompañadas de una buena promoción y difusión en las redes sociales.

Con el inbound marketing, The Hope Line, consiguió un 71% de aumento en el tráfico orgánico (seis primeros meses), un 119% de aumento en el alcance de redes sociales y un 27% más de nuevos contactos generados.

Estos son algunos casos de inbound marketing ONG de éxito. Pero si todavía quieres saber la repercusión que puede tener en tu ONG esta metodología, te invitamos a leer este artículo: ‘El inbound marketing y el gran impacto de los ratios de conversión de ONG’s’