Volver al blog

Te contamos las ventajas del inbound para ONG´S que nunca te creerías

Te contamos las ventajas del inbound para ONG´S que nunca te creerías

Las organizaciones sin ánimo de lucro tienen muchas opciones disponibles para difundir sus causas, sensibilizar a la población y aumentar las donaciones online.

No hay límites a las ideas y a las formas creativas cuando se trata de organizar campañas de recaudación enfocadas a causas sociales. Las ONG deben focalizar la mayor parte de sus esfuerzos en conseguir que la gente apueste por su causa. Para ello, una de las maneras más exitosas de conseguir este objetivo es pasándose a la estrategia del inbound marketing.

Son muchas las ventajas del inbound para ONG’s. Por esta razón te aconsejamos que te las anotes bien. Estamos seguros que te interesará conocerlas.

Las técnicas integradas que aplica el inbound marketing favorecerán el aumento de tráfico orgánico hacia la web de tu organización gracias a un planificado proceso de difusión y promoción en redes sociales. Como consecuencia de ello, aumentará la repercusión, la notoriedad y la concienciación social acerca de los proyectos que desarrolla tu ONG.

Otra de las ventajas del inbound para ONG’s es que puedes atraer a nuevos donantes y a voluntarios convirtiendo tu organización en una entidad exitosa y en constante crecimiento.

¿Cómo obtenemos estas ventajas del inbound para ONG’s?

La metodología del inbound marketing, en el contexto de las organizaciones no lucrativas, significa proporcionar a tus partidarios y a tus posibles donantes potenciales, el contenido que necesitan para que se sienten atraídos por él y, como consecuencia, por tu ONG.

Esto significa muchas cosas: compartir mensajes y contenido ingenioso de tu ONG a través de los diferentes perfiles en redes sociales, ofrecer entradas de blog alentadoras e inspiradoras, mejorar el contenido del sitio web para que la gente se enamore de tu causa, de tu misión, de tus valores, de tus proyectos, de tus historias…

Así pues, la mejor manera de sacarle jugo a todas las ventajas del inbound para ONG’s es utilizar el contenido para dar a conocer la causa que persigue tu entidad con el fin de atraer nuevos socios, colaboradores o donantes. Este contenido debe alentar a tu público para que apoye a la organización y para que conecte con él a un nivel más emocional. Si no sabes cómo desarrollar contenido que impacte emocionalmente, en este artículo te lo contamos: ‘Storytelling, la Pieza Clave del Inbound Marketing en ONG’

 

Aquí te damos algunas ideas más:

  • Proporciona información educativa. Mantén a las personas de contacto actualizadas sobre las últimas novedades de tus proyectos, tus investigaciones, tus logros y otra tipo de información importante para que te conozcan más a fondo y puedan hacerse una idea de la entidad para la cual están donando, de una forma más transparente.
  • Incluye también canales de medios sociales en la web y comparte este contenido para incrementar la comunidad de seguidores y generar líderes o embajadores de tus causas.
  • Incluye voluntarios y donantes como protagonistas de tus posts o historias. Llama a los que han sido fieles seguidores de la causa en los últimos años. Se sentirán especiales y te ayudarán a poner un toque personal a tu organización.
  • Comparte los recuerdos o impacto de un evento o campaña reciente entre tu comunidad para entusiasmar a la gente y ponerla en guardia para posteriores campañas.
  • Evita incluir formularios extensos en tu web ya que, normalmente, distraen a la gente. En su lugar, incorpora formas breves que permitan a la gente donar de una forma más rápida y puedan seguir navegando en tu sitio.
  • Ofrece la posibilidad a tus visitantes de inscribirse en un correo electrónico para que reciban boletines, noticias newsletters...

Todo este contenido ayudará a que tu ONG gane en visibilidad y que los proyectos y campañas de tu organización obtengan mucha más difusión y repercusión. Además, esto aumentará, también, el número de personas que llenan los formularios de solicitud de donación o de voluntariado y más gente abogará por la causa que defiende tu ONG.

Otra de las ventajas del inbound para ONG’s, y no menos importante, es que las organizaciones que publican de forma regular historias humanas en sus blogs tienen 13 veces más de probabilidades de aumentar año tras año el ROI, gastando un 10% menos del presupuesto que invertían hasta el momento. En este artículo: ‘El inbound marketing y el gran impacto de los ratios de conversión de ONG’s’, también te decíamos que existe un 20% más de posibilidades que la generación del lead se cree a través del inbound marketing y no a través del marketing directo.

Y, ahora, comprueba por ti mismo qué ONG’s han saltado al éxito con estrategias de inbound marketing: ‘Inbound marketing en ONG, la mejor táctica para captar donantes’.

 

¿Te apuntas al inbound?