¡Demuestra tu afecto! El amor en Street Marketing

Parece ser que el amor es el eterno tema que nunca pasa de moda en marketing, por el simple hecho de que se mantiene como uno de los recursos más utilizados, y que funcionan, para promocionar marcas o determinadas campañas. Podríamos pensar que la utilización del amor para vender productos es un truco más para captar clientes. Sí, claro. Pero, también, ¿por qué no utilizar el amor para vender estilos de vida más amables en medio de una sociedad que vive con estrés y tensión?

Quizás un poco de amor es, simplemente, lo que necesitamos para sentirnos mejor. Por esta razón, el pasado mes de febrero, McDonald’s, puso en marcha la campaña Pay with lovin’ una campaña de amor en Street Marketing que duró desde el 2 hasta el 14 de febrero, el día de San Valentín. La acción consistía en pagar lo que se consumía a través de una muestra de amor. Es decir, los clientes tenían la oportunidad de demostrar su afecto haciéndose una foto con su acompañante, con algún empleado o realizando algún tipo de declaración de amor. Entre estos clientes, la empresa sorteó pedidos gratuitos y los ganadores se dieron a conocer el 14 de febrero. ¿Queréis ver el vídeo?

 



 

Los climas cálidos propician más oportunidades para que la gente se sienta más libre y desinhibida.  Por eso se suele decir que el verano es un buen momento para encontrar o vivir el amor. Las marcas de helado también lo saben y se aprovechan de su estación gloriosa para promover acciones de amor en Street Marketing

Magnum, por ejemplo, desafió al público para que descubriera y puntuara el nivel de ‘besabilidad’ que tienen los amigos de Facebook de cada uno de los participantes. Todo con el fin de ganar un Magnum 5Kisses. ¡Mirad! 

 

 

Con la campaña "Corneto Love Plane·, la marca de helados realizó una original y divertida campaña que daba la posibilidad al público de derrochar todo el amor por alguien ante la multitud playera. Esta marca fue quién ideó las primeras avionetas que sobrevolaban diferentes playas y que estaban conectadas con un banner a través de Twitter con el hashtag #cornettoskytweets. De esta manera, la gente podía escribir su mensaje de amor para ser visto, en directo y desde las alturas, por todas las personas que se encontraban en la playa. Encontramos felicitaciones de cumpleaños, declaraciones de amor e, incluso, proposiciones de matrimonio. No tiene desperdicio.   



"Romper en caso de enamorarse". Esta acción de amor en Street Marketing nos ha gustado especialmente por su sencillez y, a la vez, el bonito mensaje de fondo que transmite. Transcurre en la ciudad del amor, París, y fue realizada por el portal especializado en flores Funny How Flowers Do That. Este portal colocó alrededor de 1.500 cajas que contenían rosas rojas en las zonas más románticas, conocidas y concurridas de la ciudad para que, en caso de emergencia, poder romperlas y regalar la flor a un desconocido que te hubiera llamado la atención. El transeúnte sólo tenía que romper el cristal, coger la flor y declarar el amor a una persona que se hubiera encontrado por la calle y que en ese momento le hubiera "robado" el corazón. Una bonita manera de acercarse a alguien desconocido que quizás, sin esta oportunidad, nadie se hubiera atrevido a hacerlo.

 



 

"Hoy no es el día para irritar a tu pareja. Cariñoso San Valentín". San Valentín y las flores dan mucho de sí para este tipo de campañas de amor en Street Marketing. Wilkinson también lo sabe e instaló en la calle una enorme imagen de un hombre en 3D que aparentemente le salían pelos de una barba bastante descuidada. Pero… ¿Sabéis qué pasaba si se tiraba de uno de los pelos? ¡Salía una rosa roja! 

 



 

El Restaurante Siga, en el día de la madre, demostró que el amor de un hijo hacia su madre llega más alto de lo que uno piensa, y si no… ¿por qué suben tan alto estos globos?

 



 

Como ves, el amor en todas sus facetas se ha convertido en una forma de vida y el Street Marketing no se queda atrás. Hay muchos ejemplos de acciones de amor en Street Marketing que embellecen el contexto y pueden, incluso, sacar una sonrisa o un alo de ternura a cualquier persona. Hablamos de muchos tipos de amor: amor maternal, amor incondicional, amor hacia la naturaleza humana, amor a primera vista, amor de enamorados… Hay muchas marcas que piensan que a través del amor pueden generar un sentimiento más estrecho con su entorno.

¿Eres más de miedo? Probablemente te gusten más estos ejemplos de Street Marketing que juegan con el terror...

¿Quieres saber qué otro tipo de temas inspiran a los creadores de acciones de Street Marketing? ¡Sigue nuestro blog!

Publicado originalmente en 02-mar-2015 15:41:45 , actualizado 20 abril 2024

Topics:

agencia street marketing street marketing acciones de street marketing casos street marketing