Ejemplos de Street Marketing del 2014

Estamos en diciembre y en el último mes del año toca despedirse del 2014 con una selección de algunas de las campañas de Street Marketing que nos han parecido divertidas, ingeniosas o muy bien “curradas” tecnológicamente.


Hemos seleccionado estos seis ejemplos de Street Marketing por su diversidad, por el uso recurrente de los medios utilizados a la hora de crear las acciones y sobre todo porque han permanecido en nuestra mente después de verlas. Marcar tendencia en cualquier aspecto resulta una tarea que requiere de mucha creatividad. En algunas de ellas se mezcla la sorpresa, la risa, la diversión, la originalidad y la participación activa de los transeúntes. A ver qué os parece este recopilatorio de acciones de 2014 realizadas por distintas marcas.

 

 

  1. A veces las ideas inteligentes pueden convertir la ciudad en un lugar mejor. Y ¿qué pasa si de repente el muñeco de un semáforo baila provocando que la gente se espere en lugar de pasar con la luz roja? Así se evita que la gente “pase” del semáforo. Este ejemplo de Street Marketing, que transcurre en una calle de Alemania, es una acción propuesta por Smart y pedía a los ciudadanos hacer un baile digitalizado bailado al mismo tiempo que la silueta del semáforo. En el vídeo podréis ver mejor la acción titulada.
 


  1. Dejémos de hacer fotos a las comidas y de hablar por el móvil mientras comemos y animémonos a charlar juntos con los amigos o la familia. Coca-Cola pensó que hacer esto era muy sencillo. Sólo hicieron falta unas mesas con un equipo fotográfico incrustado en ellas que permitía que se tomaran fotografías con mensajes de Coca-Cola. Mejor vemos este ejemplo de Street marketing  en la práctica:

 

  1. Durante este año 2014, murciélagos gigantes cobraron vida en Rotterdam y en los Países Bajos. Bacardi presentó su nuevo logotipo a manos del artista  Friedrich van Schoor que hizo una proyección dentro de un edificio con la última tecnología. Como ejemplo de Street Marketing no tiene desperdicio. ¡Mirad! “Bacardi Bat CGI Projection”

 

  1. La marca Herta, de Nestlé, quiso este año dar a conocer su nuevo producto, las albóndigas Knacki FootBall. Para eso, puso una máquina en una estación que ofrecía las albóndigas gratis cuando pulsaban sobre ella. Cuando la máquina se abría… ¡Sorpresa! Proponía jugar un mini, pero muy mini, partido de fútbol contra una de las estrella de los 80 del fútbol belga. La acción se llamó ‘The football machine’

 

  1. Este otro ejemplo de Street Marketing viene de Oriente y nos parece muy divertido. La acción está realizada por compañeros surcoreanos y transcurre así: estás en un centro comercial y te apetece tomarte un refresco de una máquina. De repente, se abre y te lleva dentro de una cámara secreta con una gran cama elástica llena de refrescos colgando en el techo. ¡Si consigues llevarte uno tienes derecho a pedir un deseo! Mejor que lo veáis: Lotte Chilsung.


 

  1. Heineken patrocina desde hace años el US Open de Tenis. Así pues, dentro del recinto del campeonato, montó una silla de árbitro de tenis mientras una persona retaba a los transeúntes a sentarse y pedir silencio en toda la carpa durante dos minutos, de la misma forma como lo harían los árbitros en los partidos. El ganador recibía dos entradas para asistir al campeonato. Aquí os mostramos este otro ejemplo de Street Marketing titulado: ‘Quiet please’.


 

Éstas son algunas de las tendencias que se han llevado a cabo a lo largo del año. ¿Qué os han parecido estos ejemplos de Street Marketing de 2014? ¿Queréis añadir alguna otra acción del año que os haya impactado especialmente?

 

Publicado originalmente en 31-dic-2014 13:52:00 , actualizado 23 marzo 2024

Topics:

Stunt marketing street marketing ejemplos street marketing