Las 10 mejores acciones de street marketing de este verano

Para algunos publicistas, el verano es la mejor época para hacer street marketing, hoy en día la publicidad en BTL (below the line) es una de las más efectivas, se trata de hacer publicidad no convencional que se convertirá en el centro de atención de la mayoría de los consumidores de algunas marcas. En este caso la gente participa en la publicidad. Gracias a esto estratégicamente generan más ventas y la mayoría de estas vienen siendo planificadas con bastante anterioridad.

A continuación te presento las 10 mejores acciones de Street marketing que han utilizado en verano:

1.-Sprite Shower:

En el año 2012 en la ciudad de Rio de janeiro, la marca Sprite creó unas duchas gigantes donde las personas podían refrescarse. El Street marketing se trató de implementar unas duchas en formas de maquina dispensadoras de bebida, en plena playa de Rio. Sin duda fue una estrategia sumamente llamativa y divertida.

 sprite_shower_street_marketing

  

2.-Coca-cola: En Rusia, utilizaron una estrategia bien llamativa de street marketing en una parada de transporte público, allí la decoraron con hielo para olvidar la ola de calor que se acerca en el verano, la estrategia fue implementada precisamente para motivar a los consumidores a refrescarse con sus productos, como siempre Coca-cola creando muchas alternativas diferentes en sus estrategias. ¡Vaya forma de hacerles olvidar que había legado el calor!

 

3.-Coca-cola Summer Love Israel 2011:

Otra publicidad veraniega de street marketing fue la de Coca-Cola la cual creó un dispositivo que junto con la página face.com reconocía los rostros de los usuarios, los cuales a través de ello podían publicar rápidamente en sus cuentas de Facebook, sin duda esta es una estrategia de marketing muy inusual, y a la vez la combinación tecnológica le da un toque bien llamativo a la marca. ¡Bien hecho Coca-Cola!

  

 

 

4.-Snickers con su campaña “No eres tu cuando tienes hambre”: Realizó una publicidad de Street marketing en Glories Barcelona.  Ideada por Shari Van Gassen la cual colocó una caja denominada “en caso de emergencia romper el vidrio”, allí estaban dos chocolates a la espera de que alguien los rescatara, en el siguiente video podemos observar lo que sucedió. Esta fue una estrategia de street marketing sumamente creativa.

 



 

5.-Pepsi max & Dynamo “Bus levitation”: Una impresionante campaña ideada por Pepsi max en Londres donde presentaban a Dynamo levitándose junto a un autobús, mientras andaba por la ciudad, sin duda capturo la atención de todos, entre fotos, videos y mucha emoción las personan disfrutaban del espectáculo.

 

 

 

6.-El paso peatonal de McDonald’s: Pasaba el verano de 2010 en suiza, y como siempre la empresa McDonald’s, innovando en el ámbito de la publicidad, en pleno festival de publicidad Zurichfest, convirtieron un paso peatonal en una ración de sus famosas papas fritas. ¿Provocativo, no?

 

 

Unas estrategias más recientes fueron:

7.-Rebook: En este caso aplica un street marketing veraniego muy deportivo: una de las publicidades que más ha generado impacto en este verano, es el Street marketing que realiza al marca deportiva Rebook; en el sistema de metro de Corea del Sur, colocaron a competir a dos extraños, a los cuales, a la final, se les regalaban unas zapatillas de la reconocida marca:


 

8.-Global Beer Fridge de molson Canadian: En esta oportunidad, estamos ante un método de street marketing bastante interesante, ya que la empresa canadiense de cerveza molson Canadian, junto a Google, confeccionaron una nevera repletas de cervezas heladas en medio de una urbe canadiense, la cual para poder acceder a su interior debía ser desbloqueada diciendo la frase “i am Canadian” en 6 idiomas diferentes. ¡Una idea y una recompensa refrescante para este verano!


 

9.-Mc´café hace tus mañanas divertidas: La cadena internacional McDonald’s no solo es conocida en el ámbito mundial por sus reconocidas hamburguesas, sino que también han marcado tendencia a nivel mundial por la aplicación exitosa de novedosas estrategias de street marketing; en este caso, se trata de una inmensa taza de café repleta de las conocidas pelotas de plástico con las cuales son rellenadas las piscinas de los parques infantiles de dicha cadena, que invita a los más grandes de la casa a recordar su infancia sumergiéndose en ella:


 

10.-Nescafé instant connectión: en esta oportunidad, la famosa marca mundial de café instantáneo Nescafe, utilizando una muy interesante forma de street marketing, consiguió conectar de manera muy original a dos personas desconocidas, las cuales tenían que apretar los botones de dos máquinas colocadas en cada extremo de una calle, para poder activar las máquinas y ver la sorpresa que la misma le aguarda:

 

 

 

  

Para tener éxito en la realización de estrategias de BTL street marketing se recomienda que:

  • Se haga street marketing en sitios donde tengas los debidos permisos, incluso si lo haces en un lugar donde ya lo hayas realizado antes será mucho mejor.
  • Los tramites, y permisos son muy importantes si no los tienes día, hasta la cárcel puedes obtener, así que ¡Ten cuidado con eso!
  • Planear el street marketing con buen tiempo de antelación.
  • Grabar absolutamente todo, desde el comienzo hasta las personas participando.
  • Difunde por todos los medios posibles y ¡Hazte notar!

 

Publicado originalmente en 13-jul-2015 11:02:00 , actualizado 23 marzo 2024

Topics:

street marketing casos street marketing