Las 5 mejores acciones de Street Marketing de marzo

Un mes más, os traemos las mejores acciones de Street que hemos ido viendo durante este mes de marzo, para que disfrutéis viéndolas tanto como nosotros lo hemos hecho recopilándolas.

  1. Un exclusivo servicio de “transfer al MWC 2015 (acción de A Small Job para Parlem)

 

Empezamos por la más reciente y también la más cercana. Justo hace un año, Peter Chou, CEO de la firma de taiwanesa de móviles HTC, llegaba tarde a la inauguración del Mobile World Congress 2014, donde tenía que dar un importante discurso. Se le juntó un horror de tráfico con una oportuna huelga de taxis. Sin embargo, ahí estaba un motorista anónimo, Obdulio Herrera, que se ofreció a llevarle en moto hasta el lugar del evento.

Inspirándonos en esta historia, en A Small Job ideamos una acción de Street Marketing para la operadora de telefonía catalana Parlem con el fin de que tuviera repercusión en el MWC 2015, el mayor evento del sector en el mundo. Decidimos crear un servicio de “transfer” muy especial, donde campeones catalanes del motor como Toni Bou, Isaac Viñales, la mujer de Nani Roma, Jordi Tarrés, Carles Mas y el mismo Obdulio Herrera se encargaron de trasladar a altos directivos mundiales de Samsung, Ericsson y Huawei desde su hotel hasta el lugar del evento con cinco motos Impala Honda Barcelona hechas en Cataluña. ¿Quieres ver el vídeo?

perlem street marketing casos

 

  1. Las 24 horas más Street de McDonald’s

En Madrid, la agencia MacGuffin organizó la pasada semana el evento #ImLovinIt24 para McDonald´s, que se incluía en una macroacción global de Street Marketing con la que la gran marca pretende dejar atrás los malos resultados de caja de los últimos tiempos. En la acción, conectaron 24 ciudades en 24 horas a través de diferentes acciones, que incluyeron desde un banco musical en Varsovia, una orquesta en Viena, desayunos de pijama en Milán o un multitudinario selfie en Arabia. 

En España, la llegada del movimiento #ImLovinIt destacó por la participación del público, que se apuntó en masa a la hora de montar el puzzle más grande construido en sólo 24 minutos. La animación de la periodista Anna Simón y del cantante Xuso Jones fue de gran ayuda, todo hay que decirlo. Aquí tenéis el vídeo:

 

 

 

  1. El movimiento Printergram de Fanta

A los que nos gustan las ideas creativas de Fanta sabemos que a la marca le gusta jugar. En este caso, se ha aprovechado a la vez del fenómeno selfie y del boom de igers e instagramers por el mundo para instalar en Australia un mupi que a la vez era una impresora gigante para los autorretratos que los viandantes se hacían delante del anuncio. Lo único que requerían era tener una cuenta en Instagram (hoy en día no es un gran requisito) y subir la foto a la red social acompañada del hashtag #FantaTastesLike. La impresora-anuncio recibía las fotografías y las imprimía al momento, para que cualquiera pudiera llevársela de recuerdo a casa.

Una campaña Street de Ogilvy & Mather Australia junto a JCDecaux Australia. De forma sencilla y a la vez original, la campaña consiguió viralizar el mensaje a través del funcionamiento mismo de la acción, a la vez que conectaba con el público más joven, proactivo y tecnológico.

 

  1. Un anuncio de Audi con un soporte de vapor de agua

¿Cómo transmitir a través de una acción de Street Marketing que el nuevo Audi A7 Sportback h-tron sólo emite vapor de agua? Respuesta de la agencia alemana thjnk: anunciándose en una valla hecha sólo de este gas. Qué mejor soporte publicitario que este “Disappearing Billboard”, un anuncio tan efímero como sorprendente: un proyector emite la imagen del vehículo sobre el vapor de agua, que de este modo se convierte en el soporte del anuncio.

Una forma de Street innovadora y tan ecológica como el producto que anuncia. Vale la pena que veas el bello resultado del experimento:

 

  1. Ver el mundo a través de los ojos de un Street Artist, o cómo promocionar un museo dedicado a la infancia

Si sois fans del Street Marketing, probablemente también os gusten las cada vez más ingeniosas intervenciones de artistas en la calle, más conocidas como Street Art. Bien, es fácil imaginar lo que pensaron los creativos de la agencia AMVBBDO: el anuncio de un nuevo museo en el Reino Unido dedicado a la infancia, el Museum of Childhood, debe pensar como su target para tener éxito. Y como los Street Artists tienen la envidiable capacidad de ver el mundo como un niño, qué mejor que encargarles a ellos que hicieran que los que pasan cada día por las calles de Londres vieran el mobiliario urbano desde otro (simpático) punto de vista.

Precisamente, la campaña tuvo como lema “See the world through a child’s eyes” (‘Mira el mundo a través de los ojos de un niño’). Una intervención urbana que sin duda haría sonreír a más de un londinense bajo un cielo encapotado.

street-marketing-marzo_content

¿Quieres que tu marca esté entre las próximas mejores acciones de marketing callejero? ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

Photo credits: http://lacriaturacreativa.com/

Publicado originalmente en 02-abr-2015 10:53:00 , actualizado 23 marzo 2024

Topics:

street marketing casos de Inbound Marketing