Lo Mejor del Street Marketing Deportivo

¿Serías capaz de hacer 100 zancadillas en un tiempo récord para conseguir entradas gratuitas y asistir a ese partido que tanto deseabas? ¿Podrías ponerte en las zapatillas de un corredor de élite profesional durante un rato ante la mirada de una multitud que está pendiente de ti?

Ideas como éstas son las que plantean las acciones de Street Marketing del mundo del deporte. Pero estas campañas no son exclusivamente propias de eventos deportivos como pueden ser la final de la Champions League o los Juegos Olímpicos. Algunas marcas ya han visto en el deporte una oportunidad para acercarse a su público.

Estas acciones tienen que ver con la realización de algún ejercicio físico mezclado con un toque divertido y lúdico. Las razones por las cuales algunas marcas, sin estar estrictamente relacionadas con el mundo del deporte, se han lanzado al Street Marketing son múltiples: muchas de ellas se han dado cuenta de que cada vez más los ciudadanos dan mayor importancia a la cultura del culto al cuerpo y a los valores asociados que aporta la práctica de estilos de vida saludables.

El deporte además de ser un hábito saludable moviliza a multitud de personas y grupos que se ven identificados hacia los valores que transmiten los colores de un equipo. También representa ocupar de forma sana tu tiempo de ocio.

Por todo esto, las marcas se han querido aprovechar de la asociación positiva que gira en torno al deporte con el fin de obtener repercusión social. Esto les permite acercarse a los intereses de su público y dar una imagen de marca implicada con una vida sana y responsable. A todo ello se suma la satisfacción del público de haber conseguido un “premio” a cambio de un esfuerzo físico.

¿Quieres ver algunos ejemplos de Street Marketing deportivo de lo más lúdico, festivo y divertido? ¡Pues mira!

Pongamos por caso los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi. Las máquinas, que la organización instaló en el recinto para sacar entradas para poder asistir a las competiciones, lejos de aceptar el dinero del ticket sólo aceptaban ejercicio físico. ¡Esto es lo que somos capaces de hacer para ver a nuestros equipos favoritos!

 

 

Ésta es otra campaña de Street Marketing deportivo organizada unos días antes de la Maratón de Nueva York. Los fans de los corredores debían ponerse en los zapatos de un atleta de maratón de élite. ¿Cómo? Corriendo en una cinta ligados con arneses encima de un camión. Allí arriba debían correr al mismo ritmo que el campeón estadounidense de maratón de entonces, Ryan Hall. ¡Esto sí que es todo un reto!

 

El deporte y la dieta equilibrada muy a menudo son dos mensajes que van asociados y que se traducen en mantener una buena línea y un buen aspecto físico. ¿Qué mejor bebida hay para refrescar y que sea saludable? El agua embotellada. No tiene calorías y ningún componente químico ni azucarado. Con este mensaje la empresa de agua embotellada Contrex ideó esta acción que mezcla ocio y ambiente:



 

Esta campaña, además, tuvo mucha viralización en Facebook y en YouTube. Algo muy positivo para la marca ya que no son los medios convencionales los que deciden darle difusión sino que son los propios ciudadanos de a pie quienes recogen las acciones con su móvil y las comparten.

Después de ver toda la expectación de contenidos compartidos por parte de los usuarios que generaban los play off de básquet, la NBA creó estas acciones de Street Marketing deportivo a modo de flashmob en cinco ciudades de Estados Unidos para promocionar la final de la NBA. ¿Qué os parecen?
 




Cada sector es un mundo y debe potenciar sus fortalezas en función del público al cual se quiere dirigir a la hora de crear campañas de Street Marketing. Para que veas la diferencia, en este artículo sobre Street Marketing aplicado en moda podrás apreciar cómo las grandes firmas de moda desarrollan también sus propias acciones destacando otros elementos como el glamour y dirigiendo otro tipo de mensajes a su público.

¿Qué piensas del mundo del Street Marketing deportivo?

¡Todavía puedes aprender más!


New Call-to-action

Publicado originalmente en 23-feb-2015 11:24:25 , actualizado 20 abril 2024

Topics:

Strong Ambient Marketing street marketing stree marketing deportivo