Street Marketing ejemplos TOP

En este artículo queremos sorprenderos con varias campañas de Street Marketing ejemplos TOP que a veces salen de la improvisación y las prisas. En este caso, en A Small Job tuvimos la oportunidad de participar en la creación de una acción para la marca de móvil catalana Parlem, durante la pasada edición del Mobile World Congress 2015.

El cliente quería posicionar su imagen de empresa catalana, joven, próxima e innovadora y estrechamente ligada con Barcelona y Cataluña, a través de una acción notoria dentro del evento más grande del mundo relacionado con la telefonía móvil. ¡Con sólo una semana! Y… ¿qué se nos ocurrió hacer en A Small Job?

Pues lo siguiente: relacionar la acción con un servicio de transporte muy especial, inspirados en el “héroe anónimo” Obdulio Herrena, gracias al cual un alto directivo de HTC llegó a tiempo a una reunión. Grandes campeones catalanes del motor como Toni Bou, Isaac Viñales, la mujer de Nani Roma, Jordi Tarrés, Carles Mas y el mismo Obdulio Herrera se encargaron de trasladar a altos directivos mundiales de Samsung, Ericsson y Huawei desde su hotel hasta el Mobile World Congress con 5 motos Impala Honda Barcelona hechas en Cataluña. Una acción fresca y peculiar que, sin duda, generó curiosidad y expectación. Aquí podéis ver el vídeo.

Teniendo en cuenta que la acción estaba protagonizaban por grandes campeones mundiales del motociclismo y grandes nombres VIP del MWC… ya os podéis imaginar la repercusión que tuvo... ¡Ideas geniales, en poco tiempo!

Pero tenemos más campañas de Street Marketing ejemplos TOP guardadas para ti. Lo cierto es que las campañas de Street Marketing pueden recrearse en cualquier ámbito de actuación sin que requieran, en algunos casos, un gran desembolso económico. En la mayoría de campañas de Street Marketing ejemplos TOP que os mostraremos a continuación prima el ingenio y la habilidad para conectar y sorprender a los ciudadanos.

Hay muchas acciones que nos asombran y nos sacan una sonrisa, por la creatividad y chispa que demuestran. Por eso hemos seleccionado tres campañas de Street Marketing ejemplos de 2015, recién salidas del horno, que abarcan distintos sectores y que nos han llamado la atención. ¿Quieres verlas?  

 

El “banquillo” del autobús de Barça fans.

En Barcelona se decidió convertir de un día para otro, una parada de autobús, en un banquillo para la campaña de lanzamiento de Barça Fans. La campaña consistió en cambiar los asientos y, además, colocar un altavoz a través del cual emergía la voz de un árbitro anunciando los cambios de jugadores. Lo sorprendente de todo es que los cambios describían, ni más ni menos,  a la persona que estaba sentada en estos momentos en el asiento. ¡A tiempo real! Y del mupi de la marquesina, salía un árbitro que le daba un toque de humor a la acción obligando a las víctimas a realizar un calentamiento previo a la entrada en el campo. ¡Mirad!


BARÇA FANS I Próxima parada: Barça Fans (ESP) por fcbarcelona

BARÇA FANS I Próxima parada: Barça Fans (ESP) por fcbarcelona

No eres tú cuando tienes hambre”.

¿Serías capaz de dar martillazos a una caja de extintor situada en la calle como si te hubieras convertido en un poseso? A priori, posiblemente no, pero… ¿qué me dices si dentro de la caja hay un suculento Snicker esperándote para ser devorado? ¿Aguantarías la tentación? Pues algunos de los transeúntes, ni de broma… Mira de lo que son capaces de hacer algunos cuando la tentación se les cruza enfrente.

 

 

No hay frío que se le resista a un Cacaolat caliente.

Por eso se creó la parada de autobús más acogedora del mundo en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Casi igual de reconfortante que tomarse un Cacaolat caliente en invierno. Aquí tienes otra campaña más de Street Marketing que demuestra que, con un poco de ingenio, todo se puede hacer mucho más divertido sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Y aquí tienes las respuestas de los ciudadanos:

 

 

Como tenemos infinidad de campañas de Street Marketing que nos gustaría mostraros, os dejamos este artículo donde podréis ver los seis “Ejemplos de Street Marketing del 2014que destacaron por su diversidad y, sobre todo, porque han permanecido en nuestra mente después de verlos. En el artículo¿A qué perfume huele el Street Marketing?’’ te dejamos, en su día, algunas acciones especializadas en el sector de grandes marcas de perfume que, si quieres, puedes recordar.

 

¡Ah! Y por supuesto tampoco olvidamos a los amantes de las causas solidarias que impulsan las ONG. Estas campañas están realizadas con la intención de sensibilizar a la población sobre ciertas conductas o problemáticas que afectan a otros territorios menos favorecidos. Aquí podéis ver todos los ejemplos: “Street Marketing solidario, la creatividad por una buena causa”.

 

¿Qué sector te gusta más para hacer Street Marketing? ¿Nos muestras algún ejemplo?

Publicado originalmente en 24-mar-2015 9:52:00 , actualizado 23 marzo 2024

Topics:

Estrategias de Marketing street marketing casos de Inbound Marketing casos street marketing