Las 11 mejores Acciones de Street Marketing relacionadas con el Fútbol

Después del odiado parón de la Champions League que todos los años nos sacude durante dos meses y medio a los aficionados del fútbol, ya volvemos a sentir ese peculiar e intenso sentimiento al oir de nuevo el himno de la mejor competición de clubes del mundo. Es el momento perfecto para escribir este post, para hacer un repaso de las mejores acciones de street marketing que tienen al fútbol como centro del discurso.

Como reza la famosa frase del delantero Inglés Gary Lineker “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once y siempre gana Alemania”. Aún persiste la resaca mundialista del pasado verano, en el que una vez más el bueno de Lineker se llevó la razón.

Hemos utilizado esta frase del mítico jugador de la década de los ’80 para conducir este post, en el que os mostraremos las once mejores acciones de Street Marketing relacionadas con el deporte rey.

Ahí van las once acciones que defenderán nuestros colores en este partido, esperamos que disfrutéis:  


1. Gol TV

street marketing

Este Ambient Marketing realizado en los aledaños del estadio Satiago Bernabeú, transformó una marquesina en un banquillo de fútbol con motivo del clásico que enfretaba al equipo merengue contra el Barcelona. 

 

2. ESPN

street marketing

En este caso es la televisión ESPN la que se atreve con este creativo marketing de guerrilla situado en urinarios de Brasil. El objetivo era meter la pelotita dentro de la portería… 

 

3. Adidas

Van der Sar ha vuelto, al menos para convertirse en el protagonista de esta curiosa acción de Adidas. El gigante orange, volvió para atrapar todos los disparos en una portería colocada sobre una plataforma flotante en el canal de Amsterdam, el objetivo era meterle un gol, una misión para nada sencilla. 

 

4. Nike y FFF

Un balón y una portería abandonados en plena calle. Nike y la Federación francesa de fútbol promocionaban la apertura de la primera tienda de la FFF. Un simple disparo a puerta desencadena toda una experiencia. 

 

5. Pattex

street marketing

En esta acción de Ambient Marketing realizada en las vallas de un campo de fútbol, Pattex comunica su producto de una forma sencilla pero eficaz. 

 

6. Guaraná

street marketing

Con motivo del Mundial de fútbol celebrado en Brasil, Guaraná utilizó esta marquesina de Sao Paulo para transformarla por unos días en una portería.

 

7. Nike

street marketing

El marketing de guerrilla también está fuertemente ligado al mundo del fútbol, Nike ha realizado varias acciones con objetos de gran tamaño incrustados en edificios o aplastando coches en mitad de la calle.   

 

8. SONY

street marketing

Una acción más que utiliza una marquesina como soporte, es el caso de Sony Bravia para comunicar su televisor 3D. 

 

9. BBVA

BBVA lanzó un concurso para dinamizar su patrocinio en la liga BBVA. El concurso consiste en celebrar un gol y mantener el grito el máximo tiempo posible. Para ello se ha instaló una cabina en la vía pública donde los participantes podían descargar toda su adrenalina. 

 

10. Nike FC247

 

Nike aparece de nuevo en escena con esta original acción de street marketing para promocionar el modelo de zapatillas FC247, montando una pista improvisada en apenas unos minutos. Una proyección en plena calle crea una experiencia inolvidable, donde puedes disfutar de un partido de fútbol callejero con tus amigos. 

 

11. Coca-Cola

Este Ambient Marketing realizado por Coca-Cola sorprendió a miles de viajeros del metro de Madrid. Transformaron varias bocas de metro en los túneles de salida de unos vestuarios de un campo de fútbol.


New Call-to-action

Publicado originalmente en 25-feb-2015 16:38:31 , actualizado 23 marzo 2024

Topics:

street marketing acciones de street marketing