Street Marketing Moda, Mola en el Mundo de la Moda

El Street Marketing aplicado en moda, para marcas como Desigual, Mango, H&M etc…, el factor emocional es esencial en cada una de las acciones que se organizan. Las marcas tienden a buscar fans en vez de 

consumidores por lo que este tipo de campañas deben propiciar la creación de un mayor vínculo emocional con el cliente. Ese vínculo es el que hace que la firma llegue al corazón del consumidor, que se integre en su propia vida como algo importante para penetrar con más simpatía en el mercado.

Las campañas de Street Marketing aplicado en moda dependen bastante de un componente boca oreja, por lo tanto, la mayoría de estas campañas están creadas para generar un impacto considerable, para generar viralidad y para incrementar la notoriedad de las campañas de exterior.

street marketing moda

El Street Marketing aplicado en moda goza de una mezcla de atrevimiento, desafío, descaro, glamour y ambiente sensorial donde el sentido de la vista, en muchas ocasiones, deja de ser el prioritario.  Los ejemplos que os mostramos ahora reúnen toda esta serie de cualidades. ¡Allá vamos!

Este video muestra una acción de Street Marketing aplicado en moda de MANGO en las calles de Barcelona a través de las cuales se presentaron entre vitrinas de cristal más de 50 prendas. Con el título ‘Mira hacia otro lado’ se regalaba ropa a los transeúntes al azar. Este acción de MANGO no tenía otra finalidad que la de celebrar una nueva temporada con todos los clientes y fieles seguidores de esta firma de ropa. Con esta campaña la marca recibió centenares de estas mismas palabras: ¡Gracias Mango!

¡Entra desnudo, sal vestido! Esta es la famosa frase de la campaña de Street Marketing aplicado en moda que inventó Desigual y que llenó multitud de espacios en medios de comunicación escritos y audiovisuales tanto españoles como europeos. En una selección de tiendas Desigual realizada en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Marbella y San Sebastián, las 100 primeras personas, mayores de 18 años, que se presentaban a las 9.00 h de la mañana en ropa interior recibían gratis un look completo de la marca. Aquí tenéis uno de los tantos vídeos que se viralizaron a través de las redes.

La firma de moda Coach, nacida en Manhattan en 1941, inauguró su boutique insignia en Madrid. Para celebrarlo, dos de los famosos taxis amarillos neoyorquinos recorrieron durante dos días el centro de la capital. Aquí podéis ver el vídeo de este otro evento de Street.

Esta es otra increíble campaña de Street que realizó la marca H&M en el city center de Amsterdam consiguiendo con esto un gran difusión de publicidad en televisión, blogs...  H&M trajo su tienda insignia en Ámsterdam para vivir una proyección en 3D en uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad. Durante poco más de 3 minutos, invitados y una multitud reunida disfrutaron de un cuento de hadas surrealista, lleno de luz y de efectos mágicos. Una cinta roja, envuelta alrededor del edificio,  se desenredaba y transformaba el edificio en una casa de muñecas de colores donde nada era lo que parecía. ¡Mirad! El vídeo no tiene desperdicio. 

El Street en moda también es apto para firmas de altas pasarelas. Ives Saint Lauren organizó esta llamativa acción: guardaespaldas, periodistas y fotógrafos perseguían a una hipotética famosa por las calles de París mientras iba de compras y paseaba por la ciudad con una ostentosa bolsa de Ives Saint Lauren.

Para presentar la colección de otoño-invierno y la nueva línea de ropa dedicada a niños y bebés, Massimo Dutti recreó un ambiente especial en cada una de sus tiendas para potenciar las sensaciones y mensajes que se querían transmitir. Cada tienda parecía hecha como si fuera un escenario teatral. La imagen de abajo nos muestra otra ingeniosa manera de hacer Street  a través de la decoración de los espacios y los sentidos.

massimo-dutti 

Aquí tenéis otra operación de Street de lo más original! Christian Dior distribuyó entre los huéspedes del desfile, para el segundo día de la Semana de la Moda, en París en los jardines de las Tullerías, un nuevo tipo de globos. Nada de globos que se alzan sostenidos por el aire como si fueran hojas! Los perros no pueden sostenerse en el aire como las hojas! Una idea original, única y divertida que quiso despertar la curiosidad de los transeúntes para que se hablara de ello. Además, los invitados tuvieron la oportunidad de ver el espectáculo con esta mascota fuera de lo común.

moda_Dior-1

 Y ahora que has visto todo esto, ¿Quieres despertar tus sentidos?

 

 

 

 

Publicado originalmente en 16-feb-2015 12:59:03 , actualizado 13 abril 2024

Topics:

agencia street marketing street marketing aplicado en moda