¿A qué Perfume huele el Street Marketing?...

El mundo del Street Marketing nunca dejará de sorprendernos. De todos es sabido que recordamos experiencias y no días y a mayor número de sentidos utilizados en un evento es más fácil crear una experiencia. Todos los eventos cuentan con la parte visual y auditiva, pero… ¿qué hay acerca del perfume y de los aromas?  

Prácticamente en todo tipo de sectores se puede usar el “Street Marketing olfativo”, pero el sector perfume se erige como el rey de las campañas de Street Marketing sensoriales.

Aquí os dejamos algunas campañas originales de Street Marketing que han protagonizado grandes marcas de perfume. ¡Esto huele bien!

 1) La marca de perfume y cosmética Sephora buscaba a los turistas más cool de Barcelona en esta campaña de Street Marketing. Por eso, un equipo de cool hunters de Sephora capturó a los viajeros ofreciéndoles descuentos, maquillajes exprés gratuitos y fotografiando a los más trendy para luego entregarles como recuerdo la propia fotografía impresa.

2)   Para la promoción del nuevo perfume Unique, de Louis Vuitton, se organizó esta llamativa y sexy campaña de Street Marketing en una de las calles más céntricas y comerciales de Luxemburgo. Un modelo  con estilo provocativo roció de perfume su cuerpo semidesnudo mientras esperaba, sentado en una butaca, que el público, mayoritariamente femenino, se acercara a él. Los resultados: centenares de personas vivieron en primera persona esta promoción de Street Marketing.  

3)  Esta última no es la única campaña de Street Marketing que Louis Vuitton ha realizado para presentar un nuevo perfume. Para promocionar la nueva fragancia, Péché Mignon, esta gran marca de perfume organizó esta operación de Street Marketing en las calles de Liège. Esta vez se instalaron más de 300 globos y se dio la oportunidad a la gente de jugar y ganar un huevo de chocolate puesto en el interior de los globos.

4) Esta campaña de Street Marketing para el nuevo perfume de Neyma es toda una prueba sociológica.  El equipo se dirigió a la compañía Euromed en Marsella y llenó el espacio de pequeñas bolsitas. La gente al abrirlas esperaba encontrar algún detalle físico y no tuvo más remedio que usar su sentido olfativo para apreciar el “valor” de la bolsa.

 5) Givenchy presentó con un espectáculo de Street Marketing la marca de su nuevo perfume Ange ou Démon le secret ElixirEl trabajo con actores especialistas en la línea circense-visual no sólo supuso la mera realización de la performance, sino la creación a medida del concepto, atrezzo, vestuarios y propuesta estética y coreográfica tanto para el evento de Street Marketing como para la performance visual, todo ello en conjunción con los valores de la marca y el perfume a presentar.

 6) La operación ‘photocall’ para promocionar el perfume Angel de Thierry Mugler tuvo un gran impacto online. Centenares de personas se fotografiaron con la recreación de un ángel en la Plaza de la Ópera de París a la vez que se les repartía tarjetas con la promoción del perfume y la web donde podían descargar su fotografía.

 7)  Para el lanzamiento del perfume Katy Perry fragance se montó un evento de Street Marketing de gran celebridad. Una tienda pop-up en Greeley Square Park de la ciudad de Nueva York  esperaba a la artista que llegó en un camión de helados. El público fue entretenido por payasos profesionales, malabaristas y otros artistas callejeros profesionales. Además, también estaba invitado a reunirse con Katy Perry para hacerle firmar su frasco de perfume.

¿Qué os han parecido estas campañas de Street Marketing dedicadas al sector perfume?  Aunque no os lo creáis, el Street Marketing visual no es lo que más impacta en nuestro cerebro y ni mucho menos lo que más recordamos. Según una investigación de la Universidad de Rockefeller, tan sólo recordamos un 5% de lo que vemos, frente a un 35% del olor que desprende un perfume, un 2% de lo que oímos y 1% de lo que tocamos.

Estos datos chocan con nuestra forma de pensar, porque normalmente al pensar en Street Marketing tendemos a cerrar nuestra mente a lo que vemos. Pero el perfume y los olores también pueden utilizarse para recordarnos momentos de nuestras vidas.  

¿A qué huele tu marca? ¿Te ayudamos a descifrarlo?


New Call-to-action

Publicado originalmente en 22-ene-2015 11:30:00 , actualizado 13 abril 2024

Topics:

customer experience street marketing ejemplos street marketing