Top 20 Street Marketing creativo del año 2014

El 2014 ha dado mucho de sí en cuanto a Street Marketing creativo se refiere. Nos ha demostrado que esta forma de marketing es compatible con los mensajes de ONG, con las últimas tecnologías, con el juego. Sólo hay un componente que no falta en ninguno de ellos: la sorpresa y el despertar de las emociones

Ahí vamos con el top 20 del Street Marketing creativo de este año:

 

1)     ¿Un malagueño viviendo en Austria y con morriña? No hay problema, ahí está La Casera para llevar “un cachito de Málaga” a Viena:

 

 

 

2)     La tecnología se está colando también en el Street Marketing y en la creatividad. ¿Recuerdas la chica que se paseaba con un iPad como cabeza? Un buen vídeo viral de Street Marketing creativo:

 

 

 

3)     Nada como unos drones llevando un traje por los cielos de Sao Paulo para no fallar en el factor sorpresa:

 


 

 

4)     ¿Y encontrarse con 1.600 pandas en la calle? WWF animó a la gente a comprometerse con estos pandas y a compartir sus fotos en las redes sociales:


 

 

 

 

5)     WWF ha sido uno de los grandes inspirados este 2014. Aquí nos recordaba cómo podemos ahorrar papel y ayudar a salvar el planeta con una sencilla y creativa idea:

 

save-paper-save-the-planet-wwf-ad

 

6)     En Noruega, SOS mostraba reacciones realmente emotivas de la gente que se encontraba con un niño temblando de frío en una estación de bus.

 

 

 

 

 

7)     Siguiendo con las ONG, aquí tenemos una campaña de Oxfam Novib que sorprendió a las personas que estaban en el parque Vondelpark (Ámsterdam) con una cena improvisada, que les haría tomar conciencia sobre el hambre en el tercer mundo:

 

 

 

 

8)     ¿Un apartamento o un avión? Tal vez esta acción de KLM y Airbnb debería estar entre los mejores de un nuevo concepto llamado Sky Marketing, pero lo incluiremos en esta lista porque lo merece:

 

 

 

 

9)     Un submarino que aparece de repente en el centro de Milán. Una buena forma de llamar la atención para mostrar que “cuando surge un imprevisto, ahí está Europe Assistance”:

 

 

 

 

10)  Esperar el bus puede ser mucho más entretenido cuando asistimos a una invasión extraterrestre o a la visita de un robot. Gran idea firmada por Pepsi Max:

 

 

 

 

11)  La chica de la publicidad que se despeina cuando pasa el tren en una estación noruega. Una idea de la marca de productos de belleza Apotek:

 

 

 

 

12)  Una innovadora idea de DHL para comunicar que su transporte es más rápido que el de la competencia:

 

 

 

 

13)  La máquina expendedora que prefiere guardarse los Kinder Bueno para ella: 

 

 

 

 

 

 

14)  La toalla con superpoderes de Amstel: ¡grande!

 

 

 

 

15)  ¿Cómo llamar la atención con un anuncio sobre una aspiradora? Gran idea para Samsung:

 

 

 

16)  Canon permitió con esta acción hacer la fotografia perfecta para presentar su nueva EOS 1200D:

canon

 

17)  El zoo de París abrió sus puertas este año y lo anunció en la ciudad con esta original (y de presupuesto ajustado) idea:

street marketing zoo paris

 

18)  Cualquier sitio es bueno para jugar. Así lo demuestra el mupi interactivo que invita a jugar al Pictionary en medio de un hall de un centro comercial de Toronto:

 

 

 

19)  Un ejemplo de buzz marketing y un buen resultado para KitKat en esta campaña. No hay nada como proponer jugar... ¡con premio! 

 

 

 

20)  ¿Y qué os parece esta acción donde Smart proponía mejorar las ciudades con el semáforo bailarín?

 

 

Publicado originalmente en 30-dic-2014 10:53:00 , actualizado 13 abril 2024

Topics:

Guerrilla Stunt street marketing ejemplos street marketing