Top mejores agencias Street Marketing de España

Muchas veces lo que se lleva en España a la hora de elegir las mejores agencias de Street Marketing se basa en fijarse sólo en lo buenas que son las fotografías que muestra, las veces que se han compartido sus vídeos en redes sociales o en la capacidad de viralización. Ya no nos fijamos en los objetivos de la campaña Street Marketing en sí o los de la marca a la que representa, sino lo “bien” que ha quedado la acción.

De acuerdo. Somos agencias de publicidad y marketing 3.0, y como tales debemos compartir nuestros resultados. Pero no nos olvidemos de nuestros objetivos. Y, aún más importante: ¡no nos olvidemos de que nosotros no somos lo importante! Lo principal, siempre, es nuestro cliente, la marca o producto que debe aumentar la visibilidad, conciencia de marca, fidelizar a los clientes y conseguir más ventas.Si quieres hablar con nosotros estaremos encantandos.  

Y ¡atención! Esos resultados son medibles.

Por eso, nos hemos querido basar en estos resultados, además de los premios, la confianza de grandes clientes y los años en el sector para compartir con vosotros nuestra lista de las top mejores agencias Street Marketing de España del momento. Y, como las agencias Street Marketing hablamos a través de campañas, hemos destacado de cada una de ellas aquellas que más nos gustan (y, en nuestro caso, más nos enorgullecen):

  1. Lola Madrid. Una de las mayores agencias españolas, que lleva años posicionándose como agencia de Street Marketing, fue la más reconocida en la pasada edición del Cannes Lions Advertising Festival (2 oros, 4 platas y 3 bronces), y ocupa así el puesto número 17 en el ranking de premios a nivel mundial. Nos gusta especialmente una de las campañas de Ambient Marketing que se llevó el bronce: “Saving Words” para Scrabble, una iniciativa para recuperar los rótulos incompletos de los barrios más conocidos de la capital, y devolverles así “su belleza original”. Aquí está el vídeo de la producción:

  1. The Cyranos/McCann. La representación en Barcelona de una de las grandes, McCann, que está detrás de la mayor parte de los mejores anuncios que ves en televisión. Merece también una destacada posición en nuestra lista por la repercusión de su campaña “Pay per laugh”, realizada para Teatreneu. Un interesante concepto que satirizaba sobre la subida del IVA cultural en España y que resultó ser la publicidad española más premiada y reconocida durante todo el año 2014: mereció un oro, una plata y 5 bronces en la pasada edición de los Cannes Lions, además 2 grandes premios, tres oros, 4 platas y 3 bronces en Eurobest. Completa su palmarés con 2 platas y un bronce más en los LIA Awards. Vale la pena que le eches un vistazo al vídeo de la campaña:

 

  1. A Small Job. Primera agencia híbrida de España, tomamos nuestros conocimientos de inbound marketing para sacarle mucho más partido a las experiencias de Street Marketing. No tenemos la envergadura de las grandes agencias ni los años de experiencia de las que encabezan esta lista, pero os podemos asegurar que como agencia Street Marketing damos el callo como los que más. Permitidnos también mostrar con orgullo nuestras medallas: fuimos Finalistas (Shortlisted) en Cannes Lions 2012 como mejor publicidad exterior en la categoría de Live Ads and Stunt (comunicación en vivo) por la acción que hicimos en 2011 de “Shadow Puppets” para Trident. El espectáculo de marionetas más impresionante del mundo, de una complejidad que aún recordamos, y en un lugar insólito: un campo de fútbol. Y en medio de un Valencia-Barça. Ahí va:

 

 

  1. DDB. Con una envergadura internacional que los avala, en España la hemos visto tanto promocionando los nuevos Volkswagen con una sencillísima acción de bajo coste de Street Marketing como, más recientemente, retando al jugador de la NBA James Harden a jugar a básquet en el tejado del edificio de BBVA de Madrid guiado por su compañero Kevin Durant desde un estudio de TV en Chicago. Pero su acción más impactante, para nosotros, es la que ganó el León de Plata en Outdoor en el Cannes Lions del año pasado: “Abortion Travel”, una campaña para CELEM con la que DDB situó en Madrid, tras el anuncio de la Ley del Aborto, una falsa agencia de viajes con paquetes para que las españolas pudieran abortar en Europa. La campaña llegó incluso al Congreso de los Diputados. Aquí está el vídeo:

 

 

 

  1. Swing28. Se define como una “agencia integral de marketing multimedia interactivo”. Y lo cierto es que desde el 2005 la agencia madrileña ha evolucionado en el entorno digital, y ahora se centra en campañas virales y branded content. En los últimos tiempos se han fijado en la creatividad y las emociones (¡en las que tanto insistimos en A Small Job!) y siguen experimentando en nuevos canales y formatos. Un premio en innovación de la Universidad Rey Juan Carlos online, varios premios de emprendimiento, clientes como Greenpeace, Zurich, el Metro de Madrid o Ono y, sobre todo, el trabajo de los 10 años de vida hace que la agencia se merezca un lugar en nuestro top mejores agencias Street Marketing.

 

Swing28 firma esta acción de Street Marketing en la ciudad de Málaga para la campaña “Pasión por Emprender” de Ono:

¿Quieres añadir alguna agencia a nuestro ranking?

Publicado originalmente en 01-abr-2015 16:20:00 , actualizado 23 marzo 2024

Topics:

agencia street marketing casos street marketing