Treinta Casos de Street Marketing de Gran Consumo

El street marketing busca que recuerdes una marca de forma positiva, así que no lo dudes más, a la hora de realizar un trabajo creativo para conseguir muchos más clientes potenciales utiliza esta estrategia que te traerá maravillosos beneficios para tu negocio.

La publicidad experiencial permite un contacto directo con los clientes y a su vez crea una conexión con nuestro producto que ninguna otra publicidad puede lograr, es poder ofrecer beneficios adicionales para que siempre estén satisfechos.

A continuación voy a presentarles los casos más populares de consumo masivo que se ha conocido en la historia del street marketing. Haciendo énfasis principalmente en los productos de comida. No te pierdas este gran recorrido lleno de mucha creatividad.

1-    #ViajaConMMs: los chocolates más famosos del mundo, en esta oportunidad nos ofreció un excelente caso de street marketing. Con un concurso titulado #ViajaConMMs. Con esto se buscaba que los consumidores pudieran demostrar con una fotografía el verano más irresistible. Y luego compartirla en las redes sociales con este hashtag.

 street_marketing_mm

 

 

Podían escoger cualquier situación o escenario, lo ideal era que fuera muy creativa y al mismo tiempo divertida. Era en definitiva que los usuarios pudieran relacionar el disfrute de su viaje con el rico sabor del chocolate. Sin duda una experiencia genial para todos los usuarios amantes de los M&M’s

 

Este es un ejemplo más del talento creativo que tienen las empresas de marketing al enviar una campaña para el disfrute de sus usuarios y al mismo tiempo poder ganar grandes premios.

En la siguiente imagen se puede observar los 5 ganadores del concurso #ViajaConMMs una divertida forma de hacer una campaña, con el fin de que los usuarios interactúen y ganen al mismo tiempo.

street_marketing_MM2 

2-     Refrescos Trina: este caso de street marketing se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, donde se pudo observar que la reconocida empresa de refrescos naturales, implementó un huerto en medio de la ciudad, permitiendo que los habitantes pudieran conocer con más detalles las frutas que ellos utilizan para la fabricación de sus productos. Sin duda un caso experiencial exitoso en el que pudo notarse una dinámica divertida y a la vez reciproca con todos los usuarios.

Los usuarios que participaron en esta campaña, pudieron recolectar sus frutas y tomarse divertidas fotografías. Este trabajo creativo causó gran impacto en toda la ciudad y es un caso de éxito para la estrategia de publicidad street marketing.

 

 street_marketing_trina 

 

3-    Floralp Butter: en suiza se ideo esta fantástica estrategia de street marketing para promocionar a la famosa mantequilla floralp butter, la idea fue crear un magnifico billboard donde se muestra un pan que ha sido comido solo por la parte de adentro, a ver juzguen ustedes mismo qué tal les parece esta estrategia de street marketing.

 

 

Esta ingeniosa publicidad demuestra lo irresistible que puede ser la mantequilla Floralp para untarlo con un delicioso pan blanco. Las personas que pasaban por la extraordinaria valla no podían dejar de mirar el ingenioso mensaje que la empresa quería transmitir.

 

street_marketing_floarlp-1 

4-    Mcdonald’s: como siempre la gran cadena de comida rápida mcdonald’s, nos demuestra que sus estrategias publicitarias no tiene límites, al observar esta llamativa campaña para promocionar en los estados unidos, un pan de plátano podemos ver que a pesar que no se explica muy bien su contexto sin duda llama muchísimo la atención a los usuarios que pasan por esta avenida.

 street_marketing_mc_donalds

 

Cuando se trata de llamar la atención, mcdonald’s siempre tiene una idea creativa que logra impactar a todos los usuarios, sin duda es considerada una lovemark. ¡Bien hecho!

 

5-    Cerveza alemana Grolsch: ellos sí que saben cómo celebrar el día de la cerveza. En Alemania la reconocida marca de cervezas Grolsch, llenaron una pared llena de al rededor 500 botellas vacías, este caso se ideó como un  street marketing para promover el consumo masivo del producto. ¡Salud!

 

 street_marketing_grolsh

En la imagen podemos observar la pared repleta de botellas de cerveza, que ha causado un gran impacto entre los usuarios.

 

6-    Nescafe: en Alemania surgen grandes ideas, se ideó una máquina que tenía la capacidad de conectar a dos extraños mientras esperaban por su café. La campaña se tituló Instant Connections y se trató de colocar dos cámaras. En cada máquina para que al momento de pedir su café, el usuario podía observar a la otra persona. ¡Vaya forma divertida de hacer que dos personas interactúen! Observen el video y véanlo por sí mismo.

 

Entre los casos de Street marketing que hemos visto hasta ahora esta ha sido una llamativa estrategia que pone a todos a sonreír. ¡Bien hecho Nescafé!

 

 

7-    Coca-Cola: está reconocida marca mundial de refrescos siempre tiene algo nuevo para nosotros y como siempre nos trae campañas de impacto, en este caso se trató de implementar un mupi interactivo que captaba las miradas de los usuarios que pasaban. ¡Era imposible no mirarlo! Chécalo:

 

 

Coca-Cola sabe cómo hacer street marketing y lo demuestra con sus campañas, en este caso jugó un poco con la tecnología y logró captar la atención de todos. ¡Bravísimo!

 

8-    Nutella: quien no se derrite por un frasco de Nutella, pues para los que no lo conocen; se trata de una combinación de crema de avellanas con cacao que suele ser muy adictiva. en este caso de street marketing sorprendió a muchos con un desayuno en la calle.

 

Este era el fabuloso camion que le brindó desayuno a los ciudadadnos de Montreal.

street_marketing_nutela 

Pues se trató de una campaña que brindaba un delicioso desayuno de frutas acompañado con pan tostado untado de deliciosa Nutella. Sin duda un caso bien elaborado que a todos les encantó. ¡Bien hecho! No dejes de ver el fascinante video:

 

 

 

 

9-    Snickers: la reconocida marca de chocolates, nos muestra en esta campaña de street marketing los graves errores que se cometen cuando estás hambriento, el caso se dio en la gran manzana es decir en la ciudad de New York.

 street_marketing_sneakers

Fue una campaña que no necesitó de mucha inversión, solo con bastante creatividad se logró su cometido, y es que como dice su lema; “no eres tu cuando tienes hambre”, esta es una campaña deliciosa.

  

10-Starbucks Summer Party 2015: la reconocida marca de café, nos logró cautivar con un divertido desfile en el que se promocionó el nuevo frappuccino que la cadena iba a implementar. Como siempre no dejan de impactarnos sus estrategias de street marketing muy efectivas. Aquí el video grabado en Japón:

 

Cuando se trata de llamar la atención e impactar a los fieles seguidores; la reconocida cadenas de café Starbucks tiene protagonismo, al realizar este fantástico desfile, solo con el propósito de mostrarnos su nuevo producto, nos demuestra que su gran fama se ha dado gracias a que son altamente creativos, no dejes de ver el video:

 

 

 

 

11-Folgers: la reconocida marca de café, nos impresionó con unas obras de arte en las alcantarillas, haciendo una excelente campaña de street marketing que sin duda no pasó desapercibida. ¡Buen trabajo!

 street_marketing_cafe

Las personas que pasaban por aquel lugar no podían dejar de ver aquel maravilloso escenario, en el que convirtieron una alcantarilla en una taza de café caliente. Eso sí es llamar la atención con estilo. ¡Bien hecho!

 

 

 

12-KitKat ni WiFi zone: en el mundo globalizado actual, se considera normal que las personas pasen horas y horas de sus vidas utilizando sus Smartphones, ya sea conversando por WhatsApp, revisando las redes sociales, viendo contenido en YouTube, entre otras miles de tareas que se pueden realizar en estos modernos dispositivos.

La reconocida marca de chocolates KitKat, tomando lo anterior expuesto como punto de partida, lanzo una campaña en Holanda llamada “Free No-WiFi zone”, la cual nos deja en claro una gran verdad: pasamos mucho tiempo utilizando nuestros Smartphones y por ende, conectados a internet.

Se trataba de bancas para sentarse cara a cara, que invitaban a los usuarios a usarlas y leer un periódico, descansar después de una caminata, conversar con otra persona y por qué no, comer un rico KitKat, tratando, por consiguiente, de que las personas dejaran de lado el uso de sus Smartphones, para relacionarse con su entorno.

street_marketing_kit_kat 

 

 

 

 

 

 

13-Supermercados best (Londres): en Este supermercado ubicado en Londres Inglaterra, por un día sucedieron cosas que dejaron a los usuarios con una sensación de alegría, y no solo por las compras que habían realizado.

Una manera curiosa y muy ingeniosa de hacer de unas compras en la noche una experiencia divertida y amena, y es que cada vez que algún usuario de dicho establecimiento comercial levantaba algún producto para colocarlo en su carrito de compras, sonaba una linda melodía, lo cual generaba una sonrisa y una sensación diferente en cada cliente, quedando registrado en el video que se presentará a continuación:

 


 

14-Tweets shop de Kellogs: en estos momentos, cuando las redes sociales están en pleno auge, siendo utilizadas por personas de todas las edades y etnias alrededor del mundo, el marketing que se realiza en ellas es de suma importancia para cada marca comercial que quiera trascender en el ámbito de la publicidad.

En esta oportunidad, la reconocida marca Kellogs, tuvo una idea bastante original e innovadora, dándole un giro total a la tradicional forma de comprar productos.

Kellogs decidió abrir la primera y única tienda alrededor del mundo, en la que podías comprar un producto, pero no podías pagarlo con moneda tradicional, sino que, para utilizar de manera inteligente el marketing y el posicionamiento que te puede dar Twitter a la hora de promocionar algún producto, solo podías pagar con tweets enviados desde tu cuenta, haciendo alusión a lo increíble que era el nuevo snack de la marca.

Con ello lograron darle mucho más auge en esta red social a su nuevo producto, y los clientes se iban bastante satisfechos ya que adquirían un muy buen producto con un costo netamente simbólico.

 street_marketing_kellogs 

 

 

 

15-Burger King: el rey de las hamburguesas ideó una ingeniosa campaña en Madrid, todo con la finalidad de mostrar a su público a su mayor atributo; una deliciosa parrilla. De esta forma la empresa interactuó directamente con los usuarios principalmente con aquellos que son fanáticos de la deliciosa Whopper hecha a la parrilla.

 

En este caso idearon clocar una Grill Board que fascinó a todos los que pasaban por allí, ya que podían percibir el olor, el calor, e incluso humo real, como si estuviera preparando una rica Whopper. Eso sin duda mandó a más de una persona directo al restaurant a comprar varias hamburguesas. Este es un excelente caso de street marketing que posiciona a Burger King como altamente ingenioso. ¡Bien hecho!

 street_marketing_burger_king

 

 

 

 

16-Lipton: la campaña de un lipton gratis cuando estés caliente, causó furor en Sudáfrica. Lipton en conjunto con  la agencia Stretch decidió aplicar el lema de la marca "Nunca perder la calma" y para lograrlo se introdujo una maquina Lipton Ice Tea-termómetro, el cual se trata de un distribuidor especial de bits que no trabaja con el dinero, sino que podías pagar tu refrescante lipton con el calor de tu cuerpo, si así es, esta ingeniosa campaña logró posicionar aún más el delicioso y refrescante té lipton gracias al excelente trabajo de street marketing.

street_marketing_lipton 

Lo interesante de la campaña era que si no tenías la temperatura lo suficientemente caliente, tendrías que hacer ejercicios con el fin de aumentar tu calor corporal, esta marca sí que sabe como hacer que los usuarios participen y ganen. ¡Maravillosa idea

 

 

17- Lait: la reconocida marca de productos lácteos en Quebec Canadá, ideó una magnifica propuesta de un cartón de leche gigante derramándose en un vaso. Se le podía apreciar una fraseLait, source naturelle de réconfort  la cual significa “Leche, fuente natural de confort”.

         Sin duda una propuesta de street marketing llamativa y que logra su cometido,           que es por supuesto llamar la atención de todos los usuarios de la ciudad, este es un caso tradicional de street marketing que permite promocionar un producto en una parada de autobús, sabiéndose que es un lugar bien concurrido en la ciudad. ¡Buen trabajo!

 street_marketing_lait

En la imagen podemos notar como el envase de leche se está derramando, pérsicamente para que leamos el cartel.

 

 

18-McCafé: en esta ocasión le tocó a los deliciosos McCafé de la reconocida cadena de comida rápida Mcdonald’s,  en este caso se trató de crear una extravagante campaña de street marketing, en la que construyeron una piscina gigante, el hecho se realizó en Sydney Australia, y estaba llena de pelotas. Una entretenida combinación de sabor y diversión.

 street_marketing_mc_cafe

La campaña se tituló #ImlovinIt y tuvo miles de post en internet. En la piscina la gente podía nadar, lanzarse y simplemente divertirse. No podemos dejar de mencionar que ellos sí que saben cómo llamar la atención y además dando la oportunidad de que interactúen con el producto es la mejor estrategia que se puede utilizar. ¡Bravísimo!

 

19-crunchy o's cereal: en esta ocasión le tocó al dueño de tus mañanas, quien realizó una campaña altamente memorable. En este caso promocionó un carro último modelo de la marca honda Civic y lo puso en una enorme caja de cereal. Quien se haya ganado ese auto no creo que olvide nunca a esta marca de cereales. Esta excelente estrategia ocasionó gran impacto y no necesitó tanta creatividad, solo una acertada sorpresa. ¡Muy buen trabajo!

 

street_marketing_crunchy_cereal

20-Agente secreto Coca-Cola: todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido ser un agente secreto de película, tener el poder de decidir el futuro del mundo en nuestra próxima misión, entre otras determinantes situaciones.

 

La división de marketing del gigante Coca-Cola, aprovechando estos deseos de la infancia de la mayoría de la población, a través de sus famosos dispensadores de bebidas frías, logra llegar a su objetivo, hacernos sentir como si del mismísimo James Bond se tratase.

 

La máquina expendedora contaba con un gran panel táctil, el cual nos indicaba una serie de retos que debían ser superados en menos de 70 segundos, y en dado caso que se llegaran a completar dichos retos, se les obsequiaban al usuario dos entradas para el estreno de la película del famoso agente 007 “SkyFall”, aparte de su refrescante Coca-Cola.

 

Una idea ingeniosa que nos demuestra lo sensible que somos a nuestros más profundos deseos y sueños. En el siguiente video, se muestra cómo funcionaba esta ingeniosa máquina expendedora.

 

 

21-Delite-o-matic: muchas veces estamos en plena calle, después de una larga caminata, haciendo las diligencias rutinarias de cualquier persona, las cuales no nos dejan nada de tiempo para ni siquiera llegar a pensar en desviarnos de nuestro plan y sentarnos a comer algo, aunque estemos realmente deseosos de ello.

 

Es por esta razón, que los snacks son una fuente rápida de matar nuestras ganas de comer, un poco para amortiguar hasta llegar a casa o tener tiempo para comer algún alimento tradicional, y a la vez lo podemos consumir sin necesidad de detener nuestro ritmo de vida.

 

Es por ello, que la firma australiana delite-o-matic, tomando en cuenta lo bien que viene un snack en momentos de apuro o de aburrimiento, decidió crear una forma de Street marketing bastante peculiar.

En medio de una de una zona bastante transcurrida, decidieron colocar una máquina expendedora de snacks y decidieron probar a los transeúntes para ver qué estaban dispuestos a hacer para conseguir un paquete de snack gratis.

 

La máquina hacia peticiones al usuario, desde reverencias, saltar en un solo pie durante un tiempo determinado, bailar como robot, entre otras divertidas actividades con tal de lograr su cometido.

 

En el siguiente video, se muestra el funcionamiento de la peculiar maquina:

 

 

 

22-Duchas refrescantes de Sprite: en este caso de street marketing, encontramos lo genial, llamativa y a  la ves funcional, que puede resultar una idea sencilla; por supuesto, obteniendo resultados en lo que se refiere a promoción de marca realmente asombrosos.

La conocida marca de refrescos Sprite, tomando ventaja de un caluroso verano y relacionándolo de una manera magistral con lo que conlleva su marca, que no es más que, refrescar a las personas con una bebida helada, tuvo una brillante idea.

Colocaron de manera estratégica unas duchas simulando la forma de una máquina de refresco gigante en las calurosas playas de Rio de janeiro, Brasil, para que las personas que disfrutaban de un hermoso verano tuvieran la oportunidad de “refrescarse” de una manera bastante original y llamativa, obteniendo resultados maravillosos.

Este estilo de street marketing genera bastantes dividendos, ya que no solo consiguen generar revuelo en el sitio en donde suceden las acciones, sino que logran salir en distintos medios de comunicación, lo que hace que los resultados sean aún mayores.

street_marketing_fanta

23-Caja de galletas Fontaneda gigante: la conocida marca de galletas Fontaneda también hizo uso del revolucionario street marketing teniendo excelentes resultados en lo que respecta a la promoción de sus productos.

En el medio de una plaza muy concurrida, fue colocada estratégicamente una caja de galletas gigante rodeada de plantas de trigo, invitando a todos los transeúntes a entrar en ella, generando en ellos una gran curiosidad y captando de inmediato toda su atención.

Además de esto, el Street marketing fue utilizado para una obra benéfica, ya que por cada persona que entrara a la gran caja de galletas, la empresa Fontaneda donaría una caja de galletas a una organización de caridad para los menos favorecidos.

Tenemos ante nosotros un gran ejemplo, ya que, aparte de generar un gran impacto en la promoción de su producto, Fontaneda utiliza dicho marketing para ayudar a las personas.

street_marketing_fontaneda 

24-Chocolate Mars tamaño camión: Para nadie es un secreto, que la mayoría de la población mundial no se puede resistir a una deliciosa barra de chocolate, desde los más pequeños hasta los ancianos, el chocolate es un alimento, aparte de nutritivo, es exquisito.

En este caso, la compañía de chocolates Mars, decidió utilizar de manera muy peculiar el tráiler de un camión de gran tamaño, simulando que el mismo era un gran chocolate saliendo de su envoltorio, generando dicho efecto de una manera muy original, haciéndolo parecer bastante real y provocativo.

Una publicidad bastante ingeniosa, de eso no cabe duda, ya que genera en las personas que lo observan un recuerdo de lo divino que es el un chocolate relleno de crema, creando la necesidad de adquirir uno lo más pronto posible.

street_marketing_mars

25-Pepsi: en esta propuesta de Pepsi, nos demuestra que también son los preferidos, en Canadá se implementó una estación de mucho sabor refrescante. Las personas podían entrar y degustar el sabor inigualable de la Pepsi, así como también jugar con pantallas táctiles compartir en familia, recibir premios, sorpresas y mucha diversión, sin duda fue un exitazo. Veamos los detalles en el video.

 

El fabuloso equipo que ideó este street marketing fue sumamente cuidadoso con la creatividad de este trabajo. Ofreciéndonos este maravilloso resultado, sabemos que Pepsi tiene una competencia fuerte ante Coca-Cola pero ese no es motivo para destacarse en su trabajo para fidelizar clientes de igual manera.

 

 

 

 

 

26- Kit-Kat: nuevamente nos ofrece una excelente campaña de street marketing, pero esta vez un poco más relajante se trata de un refugio donde los usuarios de la parada de autobús pueden aliviar su estrés, si así como lo dije, pueden disfrutar de una pequeña siesta mientras esperan, reír, o solamente descansar. En la parada colocaron algunas cómodas almohadas y además si las personas se toman una foto podrían participar para ganar hasta un bono de 1.000 euros en viajes. ¡Fascinante!

 

En la siguiente imagen podemos observar las cómodas almohadas disponibles para todos los usuarios que querían participar.

street_marketing_kit_kat2 

 

27-M&M’s: nuevamente los deliciosos chocolates M&M’s, pero esta vez se fueron a la ciudad de París a poner a bailar a todos con la canción: Gangnam Style, es realmente divertido ver como recorren toda la ciudad, saltando y bailando la canción la cual en esa época estaba de moda. Se puede apreciar que el contacto directo con los clientes siempre traerá grandes beneficios.  Chequea el vídeo: aunque parece ser un caso sencillo de street marketing tuvo bastante éxito gracias a la reciprocidad de las personas. ¡Excelente trabajo!

 

 

 

28-El peor aliento del mundo por TIC-TAC: los seres humanos modernizados, somos muy cuidadosos de nuestra higiene personal, por lo mismo, siempre procuramos estar bien arreglados, lo más pulcros posibles, y estamos muy al pendiente de nuestros olores corporales; es inaceptable una persona que tenga, sobre todo, mal aliento.

En esta oportunidad, la conocida marca de caramelos de menta, TIC TAC, aplicó un street marketing de grandes dimensiones, utilizando, al menos, 200 extras para su realización.

Trata sobre la persona con el peor aliento del mundo, y para esto tomaron como punto de operación una concurrida plaza Parisina, en la cual, la supuesta persona con el peor aliento del mundo, se disponía a preguntar la hora a cualquier transeúnte que por allí circulase.

Al momento del actor preguntar, todas las personas a su alrededor se desmayan por el fétido aliento que de la boca del mismo sale despedido.

Una técnica bastante graciosa e innovadora que busca promocionar sus mentas de manera original; a continuación, se muestra el video de esta campaña

 


 

29-Columpios de nieve Evian: todos relacionan la nieve con la llegada del invierno y la navidad, una época festiva en la que todo el mundo, sea cual sea la razón, suele estar más contento que de costumbre.

En la ciudad de Londres, Inglaterra, rara vez cae nieve en los inviernos, por esta razón la marca de agua mineral Evian logro sacarle provecho de una manera muy ingeniosa a este designio de la naturaleza, implementando su filosofía y su eslogan “Vive joven”

Por esta razón tuvieron la grandiosa idea de colocar columpios para personas adultas en las calles de Londres, para que éstas recordaran su infancia, pero eso no es todo, ya que los usuarios se llevaban una gran y grata sorpresa, al darse cuenta que al balancearse en dichos columpios, salía despedida una gran cantidad de nieve artificial, lo que hacía que el lugar y que toda la ciudad se contagiara aún más del ambiente festivo de las navidades.

A continuación un video que nos demuestra lo que la nieve puede lograr en nosotros.

 


 

30-Celebración con cerveza Báltica en el metro: esta campaña de Street marketing tiene su toque bastante peculiar, ya que está ubicada en un sitio donde las personas, quieran o no, suelen estar, y este no es otro sitio que el metro, en este caso el metro de Santiago, Chile.

La compañía de cervezas Báltica, colocó la simulación de unas latas de cerveza en los tubos donde se sostienen las personas que acceden a los vagones del metro, haciendo alusión al modo tradicional de brindar con 3 cervezas entre amigos.

Este efecto fue una sensación entre los usuarios de dicho medio de transporte, los cuales no dejaban pasar la oportunidad para tomarse una fotografía con este curioso elemento, lo que, por lógica tuvo gran impacto en las redes sociales, dándole mayor auge a la marca  y es que, no es para menos, esta original idea debía tener el éxito asegurado.

street_marketing_baltica 

Estos 30 casos de street marketing son un claro ejemplo que las compañías de publicidad y marketing están trabajando arduamente para ofrecernos entretenimiento, diversión, y un sinfín de características positivas, todo con la finalidad de que los usuarios terminen completamente fidelizados a una marca.

La publicidad convencional puede llegar a un amplio público, la diferencia con el BTL (publicidad no convencional) es que además de llegar a grandes masas consumidoras, logran satisfacer un punto clave, lo cual es el entreteniendo, la risa, la experiencia. Cabe destacar que el propósito del street marketing es que los clientes que ya son fieles a la marca se conviertan además en un consumidor feliz y satisfecho.

De esta manera se cubre un factor elemental para que un cliente satisfecho se convierta en un cliente potencial, que solo comprará un determinado producto de su marca favorita. Aunque vaya a un supermercado y haya distintas clases siempre va a escoger aquel producto que lo ha convencido mediante la emoción.

Y con esto se demuestra que comprar no es nada más que una emoción que combinado con el impulso logra generarle millonarias ventas a una compañia.

Publicado originalmente en 24-ago-2015 10:31:00 , actualizado 13 abril 2024

Topics:

street marketing casos street marketing