Los mejores casos de marketing experiencial de Julio

El marketing experiencial, es aquel genera emociones dentro de los usuarios, a través de vivencias directamente dentro del marketing. El objetivo de este es generar un vínculo directo con el usuario, generando una conexión extraordinaria de fidelidad hacia la marca de cualquier empresa que este en el mercado.

Sin duda alguna el marketing experiencial ayuda a cualquier negocio a expandirse dentro del mercado, si ya la mara está posicionada, lo que logra es generar más confianza y mucha más fidelidad hacia la empresa. Aquí se está aplicando una estrategia muy eficaz, que es entrar directamente dentro de las emociones de los usuarios causando un positivo resultado.

A continuación ofreceré los 10 mejores casos de marketing experiencial del mes de Julio:

 

1. Coca-Cola 


Campaña: Comparte una Coca-Cola

marketing experiencial coca cola

 

A través de la campaña “Comparte una Coca-Cola” la exuberante industria logró crear una experiencia diferente entre los usuarios. La empresa está al tanto del apego que tienes las personas hacia la tecnología, incluyendo en ella los Smartphone, las redes sociales, el internet en general. Es por ello que al idear esta campaña, intentó resolver este asunto, con una experiencia única compartiendo una Coca-Cola. Sin duda fue una estrategia que causó muy buenos resultados.

La campaña se trató de imprimir los nombres en las latas del producto, haciéndola personalizada, sin duda todos querían tener la lata que tenía su nombre grabado, fue un marketing experiencial bien atractivo y dinámico, que arrojo la gran estadística de más de más de un millón de botellas de Coca-Cola personalizadas para compartir.

Ellos afirmaron que este esta estrategia de marketing experiencial, le dio la oportunidad de llegar a muchísimos consumidores, que además de ya ser fieles a su marca, querían compartir esta maravillosa experiencia así lo aseveró Evan Holod, director de marketing de Coca -Cola.

 

2. Brown-Forman 


Campaña: La barra que Jack construyó 

marketing experiencial Jack Daniels

 

En este caso le tocó a la popular marca de Whisky Jack Daniel’s, y es que ellos sí que saben cómo hacer marketing experiencial, en esta ocasión se les ocurrió la maravillosa idea de convocar a quienes son sus fieles seguidores y consumidores para crear una barra de múltiples fuentes. Los voluntarios obtuvieron además un fabulo incentivo tomando gran cantidad de whisky Jack Daniel’s.

 

Jack Daniel’s pudo notar que estaba perdiendo protagonismo ante otras marcas que están saliendo en el mercado, es por ello que ideó está campaña con el propósito de volver a posicionarse como uno de los favoritos. Entre sus objetivos estaban; generar la participación de los usuarios, conectarlos con su marca y lo mejor de todo ofrecerles una muy buena recompensa de todo ello. Esta campaña se enfocó específicamente en la conocida red social Facebook, creando la denominada campaña “El bar que Jack construyó” en este caso, la reconocida marca le ofreció a los consumidores la posibilidad de trabajar con ellos, básicamente construyendo un bar para celebrar los 148 años de Jack Daniel’s y el pago seria mucho whisky.

El resultado sin duda fue maravilloso, obtuvieron unos 10.000 mil nuevos seguidores en Facebook, recibieron unos 170.000 mil dólares, y lo único que tuvieron que invertir fueron unas cuantas botellas de su flamante whisky y muchas ganas de generar un marketing experiencial autentico y divertido.

 

New Call-to-action

 

3. Nike 
Campaña: Go Skate boarding Day 

marketing experiencial Nike


En este caso le tocó a la reconocida marca de zapatos deportivos Nike, la cual se ideó en realizar una extraordinaria campaña de marketing experiencial. En este caso le tocó hacerle promoción a su nueva línea de zapatos inspiración-skate, allí fue cuando se le ocurrió la idea de escabullirse en lo prohibido, trancando unas cuantas calles al oeste de Los Ángeles, y colocando una pista de patinaje colectivo para todos los jóvenes de esa localidad, lo que generó una aceptación hacia la campaña bien recíproca y positiva.

 

Nike sin duda es pionero en crear marketing experiencial, ya que siempre se les están ocurriendo grandes ideas, mientras construían el sitio de patinaje, todos comenzaron a difundir lo que estaba ocurriendo a través d su redes sociales, generando mucha receptividad por parte de los patinadores locales, hubo premiaciones, a todos los usuarios participantes y sorteos de productos de la marca.

 

La campaña logró tendencia sobre todo en las redes sociales, consiguiendo más de 100 mil “me gusta” en fotografías publicadas en la red social Instagram y la atención de más de 2.000 asistentes del evento.

 

4. Kellogg 
Campaña: Recarga Bar
 

 

marketing experiencial Kellogs

 

En cualquier parte del mundo se conoce que el desayuno es el alimento más importante del día, ya que gracias a él, tendremos las energías necesarias para mantenernos activos durante todo el día, es gracias a Kellog, que muchos podemos tener un desayuno nutritivo y rápido de preparar, para quienes tienen que salir muy rápido de casa.

 

Sin embargo Kellogg al notar que existe mucha competencia que quiere opacarlos a ellos, ellos buscaron la forma de posicionarse en el mercado como los mejores en cereales, se las ingeniaron y crearon una campaña que titularon recarga bar, la cual trataba de implementar una nueva forma de recrear el desayuno de manera divertida. El evento se efectuó en el Times Scuares New York, el cual era un restaurante de recarga-bar, abierto desde las 7.00 am hasta las 2:00pm

 

En el evento hubo música, karaoke, familias disfrutando de mucha diversión, sin duda fue una estrategia de marketing experiencial que tuvo como principal propósito; recordarle a los consumidores que Kellogg es el mejor en cuanto a cereales.

Entre fotografías con el famoso tigre Tony, y subir las fotos a la redes sociales, se posicionó con unas 17.000 publicaciones entre los usuarios que participaron en el gran evento más de 800 millones de impresiones en los medios, posicionándose como una extraordinaria estrategia de marketing experiencial.

 

5. Google 
Campaña: Chromebook Biblioteca de Préstamo 

marketing experiencial google


Google, como siempre innovando con nuevas tendencias tecnológicas, esta vez fue en la creación de una biblioteca denominada Chromebook, incluyéndola en la rutina diaria de muchos universitaria. Aquí tienen la opción de probar el manejo de un producto tecnológico y así saber si es funcional o no. Es una excelente alternativa de marketing experiencial, donde ponen a disposición la prueba directa con los usuarios.

 

Fueron miles las interacciones que se pudieron realizar con el público que participó, esta sin duda fue una experiencia diferente, la cual contó con la participación directa de los usuarios y poder conocer entonces diferentes mercados. Fue una estrategia directa de la mano con los estudiantes universitarios.

 

Ellos quisieron aprovechar, que los estudiantes se mantienen cada vez actualizados, la biblioteca estuvo abierta desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.

 

Los resultados fueron sumamente positivos, obtuvo más de un millón de visitas, utilizando el Hashtag en Twitter #ChromebookforCollege y como siempre Google, innovando con sus servicios de navegación única.

 

6. Fox 
Campaña: Gotham Zip Line 

 

Street Marketing Fox Chanel

El famoso y controversial canal Fox, pudo cumplirle un sueño a miles de espectadores y fanáticos de los súper héroes, los asistentes pudieron compartir una experiencia genial junto a sus amigos, dándoles la oportunidad para volar. Esto sin duda se trató de una magnifica campaña de marketing experiencial, en la que los usuarios pudieron cumplir algo que deseaban.

La mayoría de los que participaron eran fanáticos de los comics, y con esta maravillosa alternativa de poder convertirse en súper héroes, una vez más el canal Fox afianzó un vínculo directo con los televidentes principales de su canal. Aquí aprovecharon de promocional al personaje de Gotham, el cual fue la principal atracción del evento.

 

Fueron más de 6.000 aficionados que se pudieron vivir esta experiencia, que significó mucho para ellos, allí y también se pudieron distribuir unas 10.000 camisas y el popular canal televisivo, estima que con este marketing experiencial ganó atención por parte de los medios y una gran cantidad de ganancia.

 

7. Haz Suntory 
campaña: Jim Beam Bourbon Bar 

 

marketing experiencial Jim Beam

 

En esta ocasión a la experiencia, invadió a los consumidores que participaron en la degustación de la campaña, uniéndose de este modo al programa "Estoy Beam" y al instante pudieron imprimir una etiqueta blanca llamada Jim Beam personalizada en el sitio. Con el uso de una aplicación móvil, los consumidores insertan su propia imagen en la etiqueta junto a los otros retratos de madera de la marca Jim Beam. 

La experiencia del marketing en esta ocasión se centró en que cada uno de los usuarios para realizar una autentica y personalizada publicidad efectiva.

 

Los resultados fueron magníficos arrojando un crecimiento en las ventas hasta de un 67%, sin duda tuvo gran éxito dicha campaña.

 

8. Tiendas Microsoft 
Campaña: Surface Pro Launch 3 Producto 

 

marketing experiencial Surface Microsoft

 

Microsoft quiso que sus tiendas fueran la alternativa directa del lanzamiento de su nueva Surface Pro 3 (SP3). La campaña se efectuó en ofrecer una vivencia experiencial en conjunto con las tiendas de mercado, El día de lanzamiento se inició con una experiencia VIP diseñado para deleitar a todos los consumidores que madrugaron para obtener sus productos. Aquí estas podían ofrecerles desde burritos de desayuno, yogurt, café, además acompañados de un Dj en vivo, fue una experiencia bien gratificante para los usuarios. Como siempre la reconocida marca Microsoft buscando alternativas de actualización y agrado para sus principales clientes.

 

Premios para toda la familia, de productos Microsoft, más adelante en el verano utilizaron la misma estrategia en tiendas, transformándolas en una escapada a la playa, con sillas, toldos y collares para cada cliente además nuevamente contó con la presencia de un Dj.

Toda esta estrategia de marketing experiencial obtuvo a más de 7.000 asistentes y ganaron un alcance bastante considerable, bravo por ellos que sí saben cómo llegar a las masas.  

 

9. McKesson 
Campaña: Mart Superior Ahorros tour Salud 

 

marketing experiencial McKesson

 

Salud Mart, es una red de farmacias totalmente independiente con una categoría más pequeña a diferencia de sus competidores. Así que para marcar la diferencia de las farmacias que si están posicionadas, decidieron tomar su mensaje promocional a través de camiones blindados donde decían que ellos tenían los mejores precios del mercado.

 

Si existe la posibilidad de que las personas mayores puedan obtener productos a un mejor costo, ellos le dan una alternativa para ello.

 

La marca McKesson contrató alrededor de cuatro camiones blindados con gráficos llamativos, ellos estaban vestidos como guardias de seguridad anduvieron por cuatro mercados de alta prioridad se visitó comunidades de jubilados, centros de ancianos, centro comercial clubes y otros puntos de encuentros de la localidad. Las Puertas traseras de los camiones se abrieron para ofrecer una tractivo telón de fondo de la foto, completo con caja de imitación, bolsas de dinero y otros accesorios diseñados para manejar las interacciones de marca y que los usuarios pudieran tomarse selfies. 

 

Gracias a esta campaña se pudo lograr una interacción de 2.9 millones en el sitio. Y entre las redes sociales y los medios se presume que superó el millón de impresiones, una idea genial generando una experiencia con muchísimas ventajas ante el mercado.

 

10. Cliente: Dannon 
campaña: Muestreo Oikos 

marketing experiencial Danone

 

El año pasado la compañía Dannon dio luz verde para comenzar con la creación de un proyecto que trata de un vehículo con mucho parecido al camión de yogur sobre ruedas griego. Los camiones Dannon oikos recorrieron durante 7 meses toda la geografía del país, concientizando sobre los beneficios del yogur para la salud a todos los amante del yogur entre 21 y 45 años de edad.

 

Los camiones son una representación en 3D de 3 envases típicos de yogur, ejemplificando los envases usados en sus productos reales. Las tapas de los envases representan 3 distintos sabores de yogures (Fresa, Arándano, Mora), contando en su interior con detalles bastante realistas como pedazos de fruta entera y una gran cuchara que sobresalía del envase. En su interior, el camión fue dividido en 3 espacios distintos para facilitar su operación.

 

La copa del frente es la cabina del camión, la central, alberga un compartimiento de refrigeración aislado que mantiene los productos a la temperatura óptima de conservación y cuenta con una puerta de acceso para el fácil traslado de los productos. La copa trasera sirvió como el punto de acción para la interacción entre el consumidor, incluyendo un espacio abierto donde se comercializaba el producto.

 

Cuando se trata de sentimientos, los consumidores suelen tener más apego a la marca, es por ello que el marketing experiencial además de ser creado con la finalidad de aumentar las ventas, desea también que los consumidores se vuelvan fieles solo a su producto con la creación de un vínculo.

 

 

New Call-to-action

Publicado originalmente en 17-jul-2015 12:33:00 , actualizado 20 abril 2024

Topics:

casos de Inbound Marketing marketing experiencial