LECTURA DE 6MIN

Red Bull, el Rey del Event Marketing

Red Bull es uno de esos casos de estudio que están presentes en todas las escuelas de negocio. Una marca que se ha convertido en caso de éxito, con un fulgurante crecimiento en muy pocos años.

Si allá por el año 1987 - año del lanzamiento de la marca Red Bull en Austria - alguien hubiera pronosticado que 20 años después estaría presente en cerca de 130 países vendiendo 3.000 milones de latas al año, seguramente le tacharían de soñador, utópico o incluso de demente. Nada más lejos de la realidad, los datos están ahí. 

Y es que uno de los grandes aciertos de Dietrich Mateschitz fue catalogar su refresco como una “bebida energética”, la primera bebida energética. Creando así una nueva categoría de mercado con la que rellenar una necesidad antes inexistente en la mente del consumidor. 

El segundo gran acierto del fundador de la marca Red Bull fue invertir el 25% de sus ingresos en acciones de marketing, basando su estrategia en ligar su imagen a la aventura y al riesgo. En vez de buscar patrocinios en deportes saturados, apostó por los deportes extremos: Fórmula1, mountain bike, windsurf, wakeboard, skate, paracaidismo, esquí extremo… Una estrategia de multipatrocinio, que puede tener una repercusión pequeña de manera aislada, pero que conjuntamente logra unos resultados impresionantes. Una larga lista de deportes extremos que ocupan titulares en diversos medios, para llegar a su público objetivo. 

Detrás de todos estos deportes de riesgo, siempre se agolpan miles de personas en eventos multitudinarios, que convierten a Red Bull en una Love Brand. Una marca que utiliza el Event Marketing para llegar a su target. 

A continuación os mostramos 13 ejemplos de Event Marketing, que demuestran por qué Red Bull es el rey en esta disciplina ¡Agarraos, que vienen curvas!

 

– Red Bull Air Race

 

– Red Bull Cliff Diving

 

–  Red Bull BMX

 

– Red Bull Basketball on Alcatraz

 

– Red Bull Stratos

 

– Red Bull Soap Box Race

 

– Red Bull Skate

 

– Red Bull BC

 

– Red Bull Snowboard

 

– Red Bull FMX

 

– Red Bull Big Drop

 

– Red Bull Crashed Ice

 

– Red Bull Wingsuit

 

 

New Call-to-action

Publicado originalmente en 02-dic-2014 16:20:48 , actualizado 20 abril 2024

Topics:

event marketing