Volver al blog

Las 7 claves del Estado del Inbound Marketing 2015

Las 7 claves del Estado del Inbound Marketing 2015

El informe anual mas completo a nivel mundial sobre el inbound marketing acaba de salir publicado por séptimo año consecutivo. 

Cada año Hubspot realiza una encuesta a 3.957  de profesionales del marketing y las ventas con el fin de poner encima de la mesa este años conceptos tales como el hecho que el inbound marketing ya no es un nuevo concepto o estos siete puntos que ahora os comento:

 

1.- Tres de cada 4 profesionales del marketing del todo el mundo priorizan el inbound como la metodología a usar en marketing.

state of inbound

 

2.- Las campañas de PPC son la #1 táctica de marketing que esta sobre dimensionada.

 

3.- Probar el ROI es la clave para que los presupuestos se desbloqueen. Para ello tienes que tener la capacidad de trazabilidad de tu ROI y solo unos pocos son capaces de tenerla.

state of inbound marketing

 

4.- Los lideres de marketing reconocen que el inbound es un juego a largo plazo. Tanto los éxitos como los fracasos con el inbound demuestran un aumento del presupuesto.

 

state of inbound marketing 2015

5.- Inbound es la estrategía de marketing preferida para cualquier tipo de compañia. Sea B2B, B2C, ONG, .. todos estan implementando las tácitcas del inbound.

 

6.- Las campañas de inbound estan obteniendo un ROI superior a las de outbound. Esto es un hecho para cualquier empresa o presupuesto.

the state of inbound 2015

 

7.- Establecer un acuerdo entre marketing y ventas de nivel de calidad de servicio ( en ingles SLAS) conduce a tener un mayor ROI.  El tener estos SLAS se corresponde con las empresas que aumentan su presupuesto o aumentan la contratación de personal.

 

Este ha sido un pequeño avanze del informe sobre el estado del inbound 2015 el cual en breve pondremos a vuestra disposición primero en ingles y luego en castellano.