Volver al blog

Los mejores simuladores y calculadoras de inbound marketing

Los mejores simuladores y calculadoras de inbound marketing

Seguramente te has encontrado en la situación donde tu gran reto ha sido hacer una previsión de resultados sobre una campaña de inbound marketing, de contenidos o directamente una campaña de SEM ( que ahora le llamamos Pay per Clic) .

 

Los profesionales del marketing como tu, cuando llegan a la etapa de previsión de resultados, se encuentran en muchos casos con la misma problemática una y otra vez. El tener que abrir una hoja de cálculo y empezar a crear fórmulas, que te permitan simular resultados y cada vez tienes que hacer un archivo nuevo a partir del anterior o incluso desde cero. Esta forma que tienes de realizar las previsión, de simular, no te gusta, seamos sinceros, tu eres consciente que cada vez que presentas los resultados a tu CEO, un sudor frío recorre tu cuerpo al pensar que alguna fórmula pueda tener algún error. Al final, es humano, son fórmulas con cientos de conexiones entre ellas y el ser humano aunque esté muy entrenado tiene un margen de error de entre un 1%-2%.

 

Si te sientes identificado con este problema, nos gustaría poner nuestro granito de arena para ayudarte con estos tres simuladores y calculadoras de inbound marketing que hemos creado y que son completamente gratis para que los uses cuantas veces quieras. Estos simuladores están testados y a prueba de errores de introducción de datos o fórmulas. Están centrados en que sean un juego para tí, para que dediques tu cabeza a analizar los diferentes supuestos en vez de pensar en si todas las fórmulas se aplican correctamente. A disfrutarlos!

 

SIMULADOR DE CAMPAÑAS DE PPC ( Pay per Clic)

 
simulador campañas de ppc.png

 

Pagar por obtener tráfico para tu web es algo que tiene sus riesgos. ¿Quien te dice que lo que inviertes lo vas a recuperar?.. A veces hacer PPC te puedo hacer sentir como que estás jugando al Euromillón. La mejor forma que tienes de salirte de esta sensación es usando nuestra calculadora de planificación. Juega con ella sin tener que jugarte el dinero para saber si vas a recuperar tu inversión o no.

 

¿Quiéres jugar con el simulador de PPC?

 

SIMULADOR CALCULADORA DEL ROI CON EL INBOUND MARKETING

 

 
simulador calculadora del roi del  inbound marketingmarketing.png

 

Planifica tu presupuesto de Inbound Marketing basándote en datos reales 

Con este simulador / Calculadora de Inbound Marketing podrás simular el Retorno de la Inversión que obtendrías llevando a cabo un plan de Inbound Marketing usando el software de HubSpot y nuestra agencia.

 

Con este simulador / Calculadora de Inbound Marketing podrás simular el Retorno de la Inversión que obtendrías llevando a cabo un plan de Inbound Marketing usando el software de HubSpot y nuestra agencia.

 

¿Quiéres jugar con el simulador de Inbound Marketing?

 

SIMULADOR CALCULADORA TEST A/B

 

 
simulador calculadora de test AB.png

 

El término test A/B se utiliza en el ámbito del marketing para describir experimentos aleatorios con dos variantes, A y B, siendo una la de control y la otra la variante. Otra forma de referirse generalmente a los test A/B es con el término split test, aunque este último método se aplica cuando se realizan experimentos con más de dos variantes.

 

En el campo del diseño de páginas web (especialmente, cuando se diseñan experiencias de usuario) el objetivo es identificar los cambios que incrementan o maximizan un resultado determinado (por ejemplo, la proporción de clics que recibe un banner publicitario). Como el propio término indica, se comparan dos versiones (A y B), que son idénticas salvo por una variación que puede afectar al comportamiento del usuario. La versión A puede ser la que se esté utilizando en un momento determinado (control), mientras que la versión B se modifica en algún aspecto concreto (variante).

 

Por ejemplo, en una página web de comercio electrónico, el proceso de compra es normalmente un buen candidato para realizar un test A/B, dado que, incluso mejoras marginales en la tasa de abandono, pueden implicar incrementos significativos en las ventas. Igualmente, se pueden observar mejoras cuando se modifican elementos como el texto, la disposición de elementos (layout), imágenes y colores,1 aunque no siempre es el caso.2

 

Los test A/B se han descrito como una especie de cambio en la filosofía y en la estrategia de la administración de empresas. Sin embargo, su uso cuenta con una amplia tradición dentro de la investigación científica.3 4 5 Los test A/B como filosofía de desarrollo web (por ejemplo, dentro de metodologías como el Lean Startup)6 acercan este campo al amplio movimiento de las prácticas de diseño basadas en evidencias. Es una herramienta ampliamente usada en conjunto con los simuladores de roi de inbound marketing.

 

¿Quiéres jugar con el simulador de test A/B?