Volver al blog

8 Trucos para Ser Efectivo en Twitter

8 Trucos para Ser Efectivo en Twitter

Twitter tiene cerca de 284 millones usuarios activos. Pero sólo por ser activo no quiere decir que lo estés usando de la manera correcta. Twitter tiene muchas posibilidades y tú eres una de ellas. Pero ¿Cómo ser efectivo en twitter?

Gracias a SocialBro, disponemos de nuevos datos procedentes de más de 200.000 tuits corporativos para probar lo que funciona en Twitter … Y lo que no. Si bien algunos de los datos que nos ofrece esta herramienta ya los sabíamos, hay otros que nos han dejado realmente sorprendidos. A continuación te detallo algunas de las estadísticas más interesantes para ser efectivo en twitter, espero que también lo sean para ti.
 

picton1Los tweets de empresas que contienen imágenes son un 34% más propensas a conseguir un retweet que los que no contienen ninguna imagen.

¿Utilizas imágenes en Twitter? Si aún no lo haces, ten en cuenta que el tamaño de cada imagen puede ser de hasta 5MB y el archivo GIF un máximo de 3MB. También puedes etiquetar a otros usuarios en las fotos ¡Igual que en Facebook!

Inbound marketingLos tweets corporativos con una URL situada en el medio son un 26% más propensas a recibir un retweet que los tweets con una URL insertada al principio o al final del tweet.

No tenía ni idea de este curioso dato, yo era del grupo que ponía la URL al final de cada tweet. ¡Lección aprendida!

Inbound marketingLos tweets corporativos que incluyen un hashtag son un 33% más propensos a recibir un retweet que aquellos que no lo tienen.

Sé inteligente a la hora de insertar hashtags en tus tweets, manténlos alrededor de los 11 caracteres y piensa bien cuál elegir para llegar a el mayor número de usuarios con el contenido que tienes entre manos.

Inbound marketingLos tweets con un sólo hashtag son un 69% más propensos a conseguir un retweet que aquellos con dos hashtags.

Cuando hablamos de hashtags, recuerda que más es menos. 

Inbound marketingLos tweets con hashtags de 11 o más caracteres consiguen un 117% más retweets que los tweets con hashtags de 6 a 10 caracteres.

Te permite conseguir algo más pegadizo y específico.

Inbound marketingLas campañas de mensajes directos en twitter consiguen un 300% de clics más que las campañas de emailing

SocialBro tiene una herramienta que te permite crear campañas específicas de mensajes directos, que no resultan molestos para tu público.

Inbound marketingLas empresas que no mantienen una interacción con sus seguidores de Twitter pierden a un 15% de ellos 

Si realizas una campaña de marketing que te reporta un gran número de seguidores, no creas que el trabajo acaba ahí. Necesitas estar comprometido con tu comunidad para conservar a tus seguidores. Habla con ellos directamente, haz preguntas, tweets divertidos y sobre todo … ¡Comparte contenido de valor!

Inbound marketingEl 57% de las empresas están gastando al menos un 50% más en la comercialización de Twitter en comparación con lo que gastaban hace 2 años. Un 15% de los encuestados asegura que su gasto se ha triplicado.

Si no has experimentado aún esta posibilidad, estás perdiendo una gran oportunidad. Twitter te permite orientar tu campaña para llegar a tu audiencia deseada. 

 

 

Descarga Gratis: Smarketing