Volver al blog

Estrategias de Inbound Marketing

Estrategias de Inbound Marketing

¿En qué consiste hacer buenas estrategias de inbound marketing? Antes de contártelo te diremos, primero, que la técnica no lo es todo. ¿Sabes qué es la empatía no? Esa virtud y capacidad de percibir lo que otra persona puede sentir o necesitar.

Pues en eso consiste hacer buenas estrategias de inbound marketing.  Si eres capaz de meterte en la piel de tu público, entenderlo y ofrecerle aquello que necesita se te pueden abrir las puertas a grandes oportunidades de negocio.

Y ¿Cómo desarrollo una experiencia personalizada? Estudiando el perfil de tus visitantes y conocerlos tanto como a ellos mismos para darles lo que necesitan.

¿Tu público está preparado para comprar? Y si no lo está…. ¿Por qué constantemente avasallas su mente con descuentos y promociones? En lugar de acercarte a tu usuario, lo que provocas es rechazo y que se aleje de tu marca. Así pues, para crear buenas estrategias de inbound marketing, debes considerar la experiencia del usuario a través de las diferentes fases de su ciclo de compra, desde la primera vez que se encuentra con tu marca hasta el momento en que se convierte en un cliente.

Claves para tener éxito con estrategias de inbound marketing

Los buyer persona

Debes conocer a quién estás tratando de llegar y a qué público te quieres dirigir. Las estrategias de inbound marketing pasan, primero de todo, por elaborar una representación de tu cliente ideal basada en datos reales y en especulaciones sobre su nivel educativo, patrones de comportamiento, motivaciones, objetivos, metas... Las buyer persona son tus personajes ideales de compradores. Son un retrato robot mucho más allá del target. 

Buyer's journey

En tus estrategias de inbound marketing debes detectar en qué fase de compra se encuentra tu cliente ideal. ¿Busca sólo información? ¿Está decidido a comprar el producto pero no sabe a quién y está sopesando ventajas e inconvenientes de tu empresa y la competencia? Ahí van los tres perfiles de viaje de comprador que, si los detectas te llevarán a obtener conversiones exitosas. 

picton1  Etapa de conocimiento: fase inicial en la que el visitante está experimentando o expresando síntomas de un problema o una oportunidad. En esta fase, el usuario está buscando información para conocer más a fondo sobre aspectos de algún tema en concreto. En este punto debes desarrollar las estrategias de inbound marketing adecuadas. Solucionarle dudas, ofrecerle más información, proporcionarle ayuda...

picton2  Etapa de consideración: en esta fase, tu cliente ideal ya tiene definido cuál es su oportunidad y ya es capaz de entender todas las posibilidades que hay a su alcance para solventar su problema. Las estrategias de inbound marketing para esta fase pasan para mostrarle beneficios, descuentos, promociones, ventajas… 

picton3  Etapa de decisión: en esta fase, el cliente ya ha decidido qué estrategia utilizará para solucionar su problema. Ahora está compilando una lista de todos los proveedores disponibles o productos para que le ofrezcan una oferta, solución o presupuesto. 

Crea contenido de calidad 

Has estudiado el perfil de tu cliente ideal y en que fase del ciclo de compra se encuentra. Ahora es el momento de poner en práctica toda la información recopilada. Es el momento de crear el contenido que se ajuste a las necesidades de tu cliente ideal. Si quieres utilizar las mejores estrategias de inbound marketing, ten en cuenta que el contenido es tu mejor arma para desarrollar una buena táctica inbound. Elementos como los blogs, herramientas interactivas, fotos, infografías, vídeos, libros electrónicos y presentaciones trabajan para atraer, convertir, cerrar y deleitar a tu público y clientes potenciales.

Difusión y participación en redes sociales

El contenido por si solo no lo es todo. Si quieres diseñar estrategias de inbound marketing que capten la atención de tu público necesitas que tu contenido sea visible y se comparta por el mundo. Una buena difusión en las redes sociales convierte tu contenido en relevante y notorio. 

En resumen, todo esto es lo que debes tener en cuenta, para diseñar las estrategias de inbound marketing. 

¿Te apuntas al inbound marketing? Estaremos encantados de ayudarte con las mejores estrategias



Descarga Gratis: Smarketing