Acciones de Street Marketing gran Consumo que te inspirarán

El Street Marketing, según nos dice la experiencia, es una apuesta segura para el gran consumo. La innovación y la creatividad se han colado en todas las acciones publicitarias, incluidas las de productos como bebidas, alimentos, cosmética, limpieza, hasta moda o atención sanitaria. Llegar a los consumidores de una manera creativa es un reto para las marcas de estos productos. Aquí te presentamos algunas acciones de Street Marketing de gran consumo que seguro que te inspirarán.

1. La plaza más céntrica de Granada, la Puerta Real, acogió para una acción de Street Marketing gran consumo, en concreto para la marca de cervezas Alhambra un curioso inquilino: un gran grifo virtual de cerveza Alhambra Especial, que se convirtió en el símbolo de la acción “Llena tu caña” con la que la marca celebró las fiestas del Corpus 2014. La acción, firmada por la agencia Inoff, se canalizó a través de los smartphones y finalizó con el reparto de 5.000 cervezas Alhambra Especial en diferentes bares bares de la ciudad.

acciones de street marketing

2. Seguimos con la cerveza pero con una acción de Street Marketing gran consumo aún más reciente: la inciativa puesta en marcha por la marca de cervezas Mahou, patrocinadora del Atlético de Madrid. El exjugador rojiblanco Milinko Pantic y la portera del Altético de Madrid Féminas Lola Gallardo han apadrinado esta iniciativa, llamadaPenaltis cinco estrellas, por la que 45 aficionados lanzarán penaltis en el descanso de todos los partidos de Liga hasta final de temporada. Cada partido serán 5 aficionados los agraciados y la primera oportunidad fue el pasado 24 de enero. Una sencilla recompensa para los aficionados rojiblancos que hace caer bien a la marca, a la vez que le dará gran notoriedad a lo largo de toda una temporada de liga.

3. El Street Marketing resulta de gran efectividad en campañas de lanzamiento o relanzamiento de productos de gran consumo. Un ejemplo: bajo el reclamo “Diez veces más bueno”, la marca de barras de cereales Hero Muesly puso en marcha hace un par de años una campaña de sampling, redes sociales y Street Marketing de lo más efectivo. El objetivo era que el consumidor no sólo probara el producto, sino que también lo recomendara, haciendo viral su mensaje y llegando a más consumidores. Así, la marca se hizo presente en estaciones de esquí y en universidades, dando la opción a hacerse fan en los perfiles sociales para participar en un juego online y ganar diversos premios.

4.      Otra forma de conseguir notoriedad a través del Street Marketing: bajo el lema “Vivir la vida como un juego”, la agencia El Boulevard Creativo desarrolló una acción en el metro de Barcelona en julio del año pasado que consistió en sustituir un tramo de escalera por un tobogán hinchable por el que los pasajeros podían deslizarse, a la vez que nos recordaba que “Jugar nos hace felices”. Una vez abajo, se les obsequiaba con un zumo Happy Day, propiedad de la empresa Rauch Fruchtsäfte GmbH & Co OG. La firma pretendía con esta acción ganar notoriedad y seguidores en las redes sociales. ¡Y vaya si lo consiguió! Triplicó la cifra de seguidores en redes, duplicó los likes y lleva ya más de 92.700 visualizaciones de este vídeo.

5. El Street Marketing puede ayudar a mejorar el branding, la visibilidad y las ventas de los productos de gran consumo más inhóspitos. Así es. Y si no, que se lo digan a Yak, la marca de esponjas limpiazapatos de la empresa AC Marca. Nos situamos en la estación del AVE de Valencia: dos zapatos enormes plantados en el suelo (imposible que pasen desapercibidos) mostraban la diferencia entre un zapato que luce brillante tras el paso de la esponja y uno que no usa el limpiazapatos. Además, un limpiabotas se ofrecía a limpiar los zapatos en segundos a todo aquél que quisiera. Tras la experiencia, no eran pocos los que se llevaban una esponja por un euro.

acciones de street marketing 3

 

¿Tienes un producto o marca de gran consumo? ¡Te retamos a que lo saques a la calle con un evento de Street Marketing! ¿Hablamos?

 

 Cyclone-Cylinder-CTA.gif

 

 

 

Publicado originalmente en 28-ene-2015 11:24:00 , actualizado 16 marzo 2024

Topics:

ambient marketing marketing de eventos Marketing de Redes Sociales experiential marketing agencia street marketing street marketing casos de Inbound Marketing