LECTURA DE 4MIN

Acciones Street Marketing

Nos ha costado una barbaridad tener que elegir entre las principales iniciativas de street marketing de los últimos años para proponerte algunas ideas que te inspiren y puedan arrojar algo de luz de cara a tu nueva campaña publicitaria de marketing de calle. Algunas de las acciones son más económicas mientras que otras, más costosas, resultan ideales para dejar una huella imborrable en el espectador. En el caso de las campañas de street marketing se encontrarán numerosas garantías de éxito como sucede cuando una iniciativa conjuga el valor económico y la ventaja de ser altamante creativa. Estas cinco iniciativas de street marketing te inspiran para que lances los negocios que gestionas, desde una nueva perspectiva.

 

Descarga gratis nuestra guía para entender el marketing & millennials

 

Las acciones de marketing de calle que te fascinarán

 

1.Campaña de Edreams “Welcome Aboard”: 


Esta campaña de street marketing requiere de un presupuesto medio-alto ya que requiere de un equipo de 5-10 personas dividido en dos o tres grupos, indumentaria y obsequios. Aún así se trata de una de las que mejores resultados tuvieron entre los viajeros de una línea de tren metropolitano de Madrid cuando entraron vestidos de pilotos y azafatos y les dijeron a los viajeros que su vuelo estaba a punto de despegar, después de lo cuál les regalaron unos bombones. Es un ejemplo de campaña que tuvo una gran repercusión en las redes sociales.

 

2.Campaña de TomTom:

En esta campaña y bajo el eslogan “Los atacos serán un juego de niños”, la marca de GPS TomTom creó una campaña de marketing que requiere dos componentes; por un lado, la reserva de un espacio público, por otro lado, un equipo de personas y herramientas. La campaña consistió en la colocación de miles de vehículos de juguete en una de las carreteras peatonales de Madrid, que fue cortada.

 

3.Campaña de la agencia de publicidad Bold Bureau:

Con una gopro y un actor puedes hacer una campaña de marketing como la que creó esta campaña en Valencia con el eslogan “B ha conquistado Valencia” repartiendo banderillas a los transeúntes. Aunque no fue la única acción de street marketing, esta es la más económica aunque puedes inspirarte con esta y otras iniciativas.

 

4.Campaña de IKEA “La siesta perfecta”:

IKEA es una de las empresas que más gusta de hacer campañas de marketing de calle. Es el caso de la acción que llevaron a cabo para promocionar la comodidad de sus sofás. Los transeuntes de diferentes zonas de Madrid se encontraban con stands con varios sofás en los que tenían la posibilidad de tumbarse así como escuchar música y ponerse el antifaz para echar una siesta.

 

5.Campaña “Minicooper”:

Fue el concesionario de estos vehículos elegantes y compactos el que realizó una campaña para que los clientes descubrieran que este coche era tan manejable como para poder meterlo en una caja. ¿Para hacerlo? Una enorme caja de mini Cooper al lado de varios contenedores que impactó. Esta iniciativa de street marketing es ideal para que puedas disfrutar de las mejores propuestas de la campaña Minicooper. ¿Quieres disfrutar de más detalles de street marketing?

Publicado originalmente en 28-ene-2016 11:14:22 , actualizado 16 marzo 2024

Topics:

acciones de street marketing