LECTURA DE 4MIN

Claves para una estrategia de street marketing

Si quieres hacer una buena campaña de street marketing déjate en casa los apuntes de tu especialidad y activa tu imaginación. Es la originalidad a la hora de elaborar marketing de calle la que te ayudará a conseguir todos los objetivos que te habías marcado para tu empresa. Bueno, quizás también te ayuden un poco estas claves que te vamos a proponer. Nuestro propósito no es otro que el de motivarte a que le saques un gran partido a tu estrategia offline y, sobre todo, tu inspiración. Estos consejos harán de tu plan street marketing todo un éxito.

 

1. Planificación

 

Si tu estrategia no está bien planificada es muy probable que el proyecto de street marketing sea costoso y, a la vez, insuficiente para generar visitas y ventas en el negocio – meta. Es por esta razón que planificar la acción desde sus cimientos resulta primordial a efectos de estrategia. La implementación de la campaña será mucho más óptima si conseguimos respondernos a las respuestas; ¿Qué?¿Quién?¿Por qué?¿Para qué?¿Dónde?¿Cuánto? Y añadiremos, ¿Cuánto? Una vez resueltas estas dudas, solo tendrás que implementar cada uno de los pasos. En la planificación no olvides hacer hincapié en el brief de la marca ya que sin un planteamiento de objetivos, descripción del proyecto, público objetivo, aspectos importantes de la marca y la reelaboración de la imagen de marca.

 

2. Permisos para cesión de espacios públicos

 

Si no es la primera vez que organizas un flash mob u otras sesiones de street marketing te resultará sencillo comprender la complejidad que acarrean los factores legales en lo que concierne a reserva de espacios. Por cierto que cuanto más conocida sea la marca para la que trabajas, mayores facilidades encontrarás para obtener los medios logísticos adecuados.

 

3. Apóyate en el marketing online para difundir la acción

 

Actualmente, el marketing online y la difusión por las redes sociales son potentes apoyos para las Pymes y también lo son para difundir a través de la web 2.0 la campaña de street marketing que vayas a desarrollar. Por supuesto, una gran empresa requiere de menos atención, si cabe, en lo que concierne a la difusión ya que las redes sociales se harán eco automáticamente de los eventos y es habitual que se aprovechen las acciones de street marketing para crear spots publicitarios en medios offline y online.

 

4. Apela al neuromarketing

 

Las emociones son universales y únicas un mismo tiempo. Es imposible que un ser humano se enfrente a determinadas imágenes sin que esboce una sonrisa o se le escapen unas lágrimas. Ahí es dónde entra el neuromarketing, una disciplina derivada del marketing que trata de llegar al consumidor mediante el conocimiento de sus gustos y preferencias. Esta disciplina que combina el marketing más instintivo con la psicología de masas es una herramienta muy recomendable si quieres hacer una campaña de street marketing que se quede atrapada en la retina de quién observe una acción de este tipo.

 

5. No te olvides del Making Off

 

Grabar el evento es indispensable para tus clientes y para futuros espectadores. El street marketing está pensado para que se complemente con el uso de las redes sociales mayoritarias (Facebook, Twitter) y, sobre todo, con las especialidades en vídeos (Vevo, Youtube, Vimeo). No obstante, es imprescindible que nos quedemos en la creación del evento sino que los grabemos absolutamente todo para poder crear los famosos making off con toda la información previa y el montaje. Los espectadores querrán ver cómo se hizo y nosotros crearemos un vídeo tan impresionante como la acción de street marketing en sí misma.

Publicado originalmente en 18-ene-2016 10:39:00 , actualizado 16 marzo 2024