IKEA la Primera Web en Instagram ¿Street Marketing o Guerrilla?

Cada cierto tiempo, las marcas nos sorprenden con ideas inesperadas y que además cambian el juego del mundo de la innovación y del Street Marketing o de Guerrilla, ¿Tú que opinas?

Nuevas fórmulas que con toda seguridad veremos imitadas y recreadas por marcas de todo el mundo. En este caso, ha sido IKEA la que ha ido más allá, aplicando creatividad e innovación en las redes sociales. Ésta magnífica idea nos llega de la mano de la agencia rusa de publicidad Instinct, que ha creado un sitio web dentro de Instagram para promocionar la nueva colección PS 2014 de IKEA. 

 

¿Un sitio web en Instagram?

Sí, has leído bien. IKEA e Instict han “hackeado” Instagram para anunciar la última colección de la marca sueca, creando un catálogo de productos divididos por categorías, enlazados entre sí, donde muestran los artículos de su nueva gama de productos para este 2014. Además, los usuarios también pueden participar y ampliar la campaña añadiendo sus propias fotografías, etiquetando los artículos de la colección PS 2014 que compraron y ya descansan en sus casas. 

La Innovación como filosofía

La marca sueca ha sido sinónimo de Innovación en los últimos años, con un marcado enfoque en transformar lo convencional en algo revolucionario, recreando la demanda del consumidor o incluso sus ideas en productos. Ésta filosofía les condujo a producir una amplia gama de muebles multi-funcionales fusionada con la sencillez escandinava. 

Ambas tendencias encajan a la perfección con esta última campaña de IKEA, una idea innovadora a un bajo coste. La singular visión que han aplicado en esta conocida red social, se prestó a la rápida viralización de la campaña y a su éxito rotundo, que coloca a IKEA una vez más a la vanguardia en innovación.

 ikea_ps_2014-175526-edited

Tu catálogo IKEA cobra vida

Una de las cosas más emocionantes de esta campaña, es que además de abrir las puertas hacia una nueva forma de utilizar Instagram para las marcas, Instict desarrolló también una aplicación que ya forma parte de las vidas de miles de personas en el mundo. Se trata de una App para móviles y tablets, que permite navegar a los usuarios por su catálogo de productos, a través de una galería de imágenes y de vídeos. ¡Y no sólo eso! también han desarrollado una opción a partir de la que colocar los productos 3D de IKEA en tu propio hogar, con hasta 90 artículos modelados en 3D que te permiten ver cómo quedarán los distintos artículos en tu propio hogar.

Una campaña que motiva a las personas a innovar en sus propias vidas y a pensar “out of the box” y que enriquece el Street Marketing o quizás el Marketing de Guerrilla aún más si cabe, e invita a agencias y marcas a realizar campañas más atractivas e interesantes para el consumidor. 

 

New Call-to-action

 

Publicado originalmente en 03-sep-2014 11:36:00 , actualizado 14 septiembre 2019

Topics:

Tendencias en street marketing Guerrilla Marketing Marketing de Redes Sociales Creatividad Estrategias de Marketing Storytelling Online Marketing agencia street marketing street marketing