LECTURA DE 3MIN

Recibiremos el Briefing de Street Marketing Telepaticamente

La idea es sencilla, cada vez es más difícil que los profesionales de marketing y comunicación tengan tiempo para reunirse con nosotros y poder tener una buena transmisión del Briefing. Hemos constatado que en muchos casos de la idea del cliente de briefing que tiene en la cabeza a el documento que recibimos se pierde información. Por ello hemos pensado que la solución pasa por eliminar de la ecuación el traspaso de información de su cerebro al papel. Eliminando este paso conseguimos que nada se pierda el el transporte del mensaje y así estamos seguros que el briefing viene directamente de su fuente, de su coco vamos.

La idea se nos ocurrió cuando vimos que científicos de Barcelona han desarrollado con éxito la primera transmisión telepática en el mundo, concretamente han conseguido transmitir un mensaje de cerebro a cerebro desde Estrasburgo hasta una ciudad de la India.

"Hola". Ésta fue la primera palabra que el equipo de científicos ha conseguido transmitir mediante telepatía. Y lo ha hecho, nada más y nada menos, desde Estrasburgo hasta la localidad india Thiruvananthapuram.

Los 7.700 kilómetros que separan estas dos ciudades no han supuesto ningún problema para que los catalanes Carles Grau, Alejandro Riera y Giulio Ruffini -en colaboración con tres científicos más empleados de Axilum Robotics- consiguieran por primera vez que dos cerebros se enviaran un mensaje de forma consciente.

Los sistemas sensoriales y motores humanos son los que proporcionan los medios naturales para el intercambio de información entre las personas. Según explica el equipo de científicos en el portal plosone.org, el reciente desarrollo de interfaces cerebro-ordenador (BCI) y ordenador-cerebro (CBI) han hecho posible la creación de un sistema de comunicación que funcione de cerebro a cerebro.

El estudio, financiado por Starlab Barcelona, logró la transmisión consciente de información entre dos cerebros humanos a través del cuero cabelludo, sin necesitar la intervención del sistema motor o los sistemas sensoriales periféricos.

Creemos que se abre ante nosotros un nuevo campo de la comunicación que también podríamos usar para crear y transmitir experiencias de contenido al target de las marcas y realizar acciones de street marketing sin salir de casa por ejemplo.

 

Checklist Gratis: To Buy or Not to Buy

Publicado originalmente en 04-sep-2014 8:51:00 , actualizado 13 abril 2024

Topics:

street marketing