Centros Comerciales con Experiencias de Street Marketing Asombrosas

Todo aquello digno de llamar la atención y que destaca por ser fuera de lo común es extraordinario. Seth Godin señala en su aclamado libro La vaca púrpura, que si los centros comerciales no quieren cavar sus propias tumbas en el cementerio de la publicidad de masas, tienen que hacerse notar con campañas de Street Marketing extraordinarias.
 
Y ¿cómo trasladamos las necesidades de los consumidores hacia los centros comerciales si por si solos no tienen producto, no ponen precios ni eligen la distribución? Pues convirtiendo los centros comerciales, a través del Street Marketing, en verdaderos espacios que vendan.

El éxito de los centros comerciales y de sus acciones de Street Marketing radica en dos pilares fundamentales: la comercialización y el entorno. Si transformamos los centros comerciales en espacios multisensoriales adaptados a las necesidades reales de los clientes y con una cuidada atención tendremos mucho camino recorrido. 

 
Mirad: ‘Mall of the Emirates’ en Dubai es uno de los centros comerciales más increíbles que existen en el mundo. Es el hogar de más de 450 tiendas y opciones de entretenimiento. ¿Te imaginas una pista de esquí de un centro comercial de Medio Oriente en pleno desierto? Aquí lo podéis ver. Toda una experiencia y acción de Street Marketing en uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Este complejo incluye un planeta mágico de dos niveles, 14 salas de cine y el Dubai Community Arts, un teatro con 500 asientos, una galería de arte, dos hoteles, una gran variedad de restaurantes famosos, pista de tenis, piscinas y spas…
 
¡Esto no es Venecia, es Las Vegas! Esta ciudad recreó en uno de sus centros comerciales, el Gran Canal Shoppes, una experiencia de Street Marketing arquitectónica. En este monstruoso complejo que incluye hoteles y salas de bingo se instalaron canales interiores, donde las góndolas te pueden llevar por todo el centro comercial con escenificaciones pictóricas y artísticas de la ciudad de Venecia.

 
A ver quién puede más: centros comerciales con parques de atracciones


Esta es la experiencia de Street Marketing que ofrece el Mall of America de Minesotta. Este centro comercial tiene un gran parque temático, una capilla para bodas, un acuario, golf aventura, simuladores de vuelo, y una casa de comedia. Tiene una superficie de 4.200.000 metros cuadrados disponibles. Un espacio suficiente para crear ¡siete estadios yankee dentro del mall!

West Edmonton Mall, Canadá, es uno de los centros comerciales que incluye su propio parque de atracciones y el parque acuático más grande del mundo bajo techo.  Una gran idea que traslada el Street Marketing más allá de la creación de acciones.

Canal City, Japón, como su nombre indica es también uno de los centros comerciales más ambiciosos del mundo. Está construido, como su mismo nombre indica, alrededor de un canal central que recorre todo el centro comercial con una guía que acompaña a todos sus visitantes.  Esto es la recreación de un gran oasis dentro de una gran ciudad simulada.

El Istanbul Cevahir, otro de los top ten de los centros comerciales que han sabido visionar las nuevas tendencias de Street Marketing experiencial. Ofrece emoción, tranquilidad, ocio y gastronomía. Es decir, todas las opciones a escoger según tus preferencias del momento: montaña rusa, 343 tiendas, cerca de 50 restaurantes, 12 salas de cine, incluyendo un teatro privado, una sala de bowling y un techo de cristal con un reloj con los segundos en el techo más grande del mundo.

Con una superficie de 400.000 metros cuadrados, el SM Mall of Asia (Filipinas), está formado por cuatro centros comerciales dentro de un mismo edificios entre los que el visitante puede moverse mediante un tranvía. Como peculiaridad destacar que incluye una piscina olímpica.

Como véis, los centros comerciales no venden campañas de Street Marketing de moda, no venden rebajas, venden un sitio, venden los centros comerciales propiamente dichos: centros convertidos en experiencias sensoriales y emocionales.


Todos los centros que trabajen estos elementos vivenciales y de confort y que consigan realmente conectar emocionalmente con sus clientes estarán ahora mucho mejor posicionados.

Si vendes aire (intangibles), haz que huela como mejor pueda oler.

¿Qué te parecen estas tendencias de los grandes centros comerciales



New Call-to-action

Publicado originalmente en 30-ene-2015 11:50:00 , actualizado 13 abril 2024

Topics:

marketing de eventos street marketing event marketing ejemplos street marketing street marketing centros comerciales