Street Marketing navideño, o cómo publicitarte en Navidad sin caer en tópicos

El Street Marketing tiene todos los números para funcionar en estas fechas. ¿Niveles máximos de espíritu navideño? Tal vez tenga algo que ver, pero hay una razón de más peso: ¿has salido a la calle estos días? ¿Has coincidido con las masas de gente expectante, repletos de buen humor y tiempo libre? Pues sí, ahí están, esperando a recibir tu producto con la mejor de las predisposiciones para comprar, y más si se lo presentas de forma creativa.

Qué mejor que verlo con algunos de los mejores ejemplos de Street Marketing navideño de los últimos tiempos:

  • La curiosidad mató al gato… y mejoró el Street Marketing. Nada como promocionar tus productos con la mayor creatividad y hacer uso de la sorpresa y llamar a la curiosidad de los viandantes. Y, si no, que se lo digan al Mini Cooper y a esta campaña navideña realizada con la técnica BTL. Bajo el eslogan “Shake Things Up with MINI Cooper”, durante las Navidades de 2012, la marca hizo amanecer Nueva York con un coche en medio de la calle dentro de una gran bola de nieve:

 

  • Suma y sigue, porque a la marca le funcionó tan bien esta acción de Street Marketing navideño que decidió el año siguiente llamar la atención de los ciudadanos de Ámsterdam con una gran caja de cartón que supuestamente contenía un Mini Cooper. Demasiado tentador como para no mirar dentro:

 

  • Otra opción es hacerse lo más visible posible. Pizza Hut se lo tomó realmente en serio y organizó todo este “embolao” con motivo de la Christmas Parade 2012 de Luxemburgo:

 

  • ¿Qué tal jugar con la realidad aumentada en un lugar de mucho paso? Como campaña pre-navideña, Orange hizo bailar a un montón de gente junto a gnomos y otras criaturas navideñas en una estación del RER de París:

 

  • ¿Tus clientes se van de viaje durante estas fechas? ¡Genial, no hay mejor sitio (ni con más tiempo muerto) que un aeropuerto! WestJet lo aprovechó para hacer interactuar a Santa Claus con diferentes personas que pasaban por allí. Él les preguntaba qué querían para Navidad y… ¡sorpresa! El regalo les esperaba en la cinta de equipaje del destino.

 

  • También pensando en los desplazamientos navideños, pero con un cariz mucho más impactante, se ha desarrollado recientemente en Francia, firmada por la Préfecture de la Haute Garonne, una campaña de Street Marketing navideño contra los accidentes de tráfico. Nada más impactante que encontrarte con un coche accidentado en medio de la calle y las historias de personas que perdieron la vida para plantearte no tomar esa copa de más si vas a coger el coche después de una comida familiar. Precisamente ése fue el lema de la campaña: “Le verre de trop ne fait pas cadeau” (‘La copa de más no es un regalo’), rezaba.

 

  • Los elementos clásicos de la Navidad son perfectos para jugar con ellos en tu acción de Street Marketing navideño. Y si no que se lo digan a Lego y a su gran árbol de Navidad que ha levantado ya en diversas ciudades durante estas fechas.

street-marketing-navidad

 

  • No hay nada mejor que dar (y ver recibir) un regalo en Navidad. En esa idea se ha basado eBay para desarrollar esta campaña de Street Marketing navideño, en que ha repartido un poco de “magia navideña” alrededor de Gran Bretaña (a la vez que ha recordado sutilmente dónde pueden sus clientes encontrar algunos regalos…).

 

  • En estas fechas de gastos, todo lo que sea regalar es una buena idea. Lo vio claro Coca-cola y colocó en un centro comercial un anuncio que se convertía en papel de regalo: 


  • El Street Marketing navideño también puede servir para fomentar la colaboración ciudadana. Así lo demostró esta acción (y vídeo viral) del Flanders’ Agricultural Marketing Board que animaba a la gente, después de Navidad, a colocar sus árboles fuera de sus casas para facilitar su recogida:

 

¿Necesitas inspiración para tu campaña de Street Marketing navideño? ¡Aquí estamos, con los niveles de creatividad en aumento durante estas fechas!

Publicado originalmente en 29-dic-2014 13:38:02 , actualizado 23 marzo 2024

Topics:

street marketing casos de Inbound Marketing