LECTURA DE 5MIN

Street Marketing Ventajas y Desventajas

Ya hemos comentado varias veces las claves para realizar una acción de street marketing efectiva, pero nunca hemos puesto en tela de juicio el street marketing; ventajas y desventajas de este tipo de acciones. Estas líneas tienen el objetivo de analizar más en profundidad el Street Marketing. 

Cada día son más las marcas que confían en este tipo de marketing para realizar acciones puntuales que impulsen su marca para llegar a cubrir sus objetivos. También quedan escépticos que no creen en la eficacia del street marketing y que piensan que su marca no reúne las características para comunicarla a través de esta tipología de marketing. Hoy vamos a poner encima de la mesa los pros y contras que a nuestro parecer tiene el street marketing.

AdvantagesVentajas del Street Marketing:


– Se ajusta a todos los bolsillos 
Puedes realizar una acción de street con un presupuesto limitado o realizar una súper acción si el presupuesto del que dispones te lo permite. 

– Genera notoriedad
No pasará desapercibido para la gente que camine por la calle en ese momento. Se genera gran expectación, sorprende, es original y eso facilita enormemente su difusión. 

– Experiencia directa con las personas 
El Street Marketing tiene uno de sus puntos fuertes en la generación de interacción directa con el público.

– Asimilación del mensaje 
La mayoría de “flyers fríos” que se reparten en la calle sin una historia detrás acaban en la primera papelera, un alto porcentaje de los anuncios de TV no captan la atención del consumidor… ¿Quién espera encontrarse una acción en plena calle un día normal? Son experiencias que se quedan grabadas en la mente y que normalmente ayudan a una mejor asimilación del mensaje. 

– Diferenciación de marca
Siempre que una marca te encarga una campaña de comunicación, buscan la eficacia y conseguir un objetivo. Un acción de street marketing te permite todo lo anterior y además te hace diferente. 

disadvatagesDesventajas del Street Marketing: 


– Segmentación del público
Al realizarse en plena calle resulta complicado hacer una segmentación precisa de las personas a las que impactas, si bien hay zonas en las que puedes tener unas altas probabilidades de acertar ( Universidades, conciertos… )

– Cobertura
Un gran número de campañas consisten en instalaciones únicas colocadas en un punto concreto, por lo que sólo la audiencia que pase por ese punto vivirá la experiencia en primera persona. 

– Hay que hilar fino
Esta herramienta de comunicación debe ser manejada adecuadamente para lograr los resultados que buscas, no vale salir a la calle de cualquier manera y llamar la atención. Es necesario un estudio y planificación previo para que resulten realmente eficaces ( Localización, mecánica de la acción, permisos necesarios … )

– Sorprender VS Invadir
Sorprender es muy diferente a invadir. Muchos consumidores pueden percibir como publicidad agresiva e invasiva este tipo de acciones, generando el efecto contrario al que buscamos. Hay que tener cuidado en la forma en la que interactuamos con el consumidor. 

 

Ahora te toca a ti valorar si tu marca tiene los valores y el espíritu necesario para salir a la calle a hablar con la gente.

 

 

Consultoría de Street Marketing Gratis. Asesoramiento gratuito para optimizar tus acciones de retail

Publicado originalmente en 11-nov-2014 19:43:00 , actualizado 13 abril 2024

Topics:

street marketing