Un Dron para la Eurocopa. ¿Street, Guerrilla Marketing o qué es?

Esta mañana nos hemos levantado viendo las imágenes de como un Dron ha sido usado en medio de un partido de fútbol para realizar una reivindicación política , portando una bandera albanesa en el partido Serbia- Albania. El partido ha sido suspendido y la verdad es que se ha armado un sarao importante.

 

Justamente hace poco estábamos en la agencia valorando el uso de un dron para realizar una acción de marketing de guerrillas en un partido de fútbol de máxima difusión para una marca que no puedo nombrar. La realidad en España legal de hacer esto es la siguiente a día de hoy claro. ( no me extrañaría que cambien la ley en nada por esta acción).

 

1.- El vuelo de drones esta autorizado en España desde hace dos meses. 

2.- Para Drones inferiores a 25 Kg de peso al despegue no es necesario que tengan certificado de aero navegabilidad.

3.- No es posible sobrevolar una zona urbana con sin consentimiento expreso de AENA.

4.- Para poder volar un dron de mas de 2 kg se debe tener una licencia de vuelo equivalente al PPL. ( el curso que acaba de empezar a impartirse son 10 horas de prácticas para los que tenenos licencia de vuelo, el resto pasar el teórico y luego las prácticas)

5.- La autorización especial para sobrevolar zonas de exclusión se basan en zonas cilindro autorizadas. Es decir es como si pusiéramos en el suelo un cilindro y en esa zona es donde nos podemos mover.

6.- El uso publicitario esta autorizado.

 

Con esto vemos claro que vamos a tener un nuevo juguetito nuevo en nuestro portafolio de servicios que evidentemente está a disposición de vosotros queridos anunciantes!..  esto es street marketing o guerrilla marketing. Por cierto..

Aquí os dejo el video del partido con el Dron o quizás del mejor decir del Dron en el partido no?

 

 

 

Publicado originalmente en 15-oct-2014 8:37:00 , actualizado 20 abril 2024

Topics:

Guerrilla Marketing street marketing