¿Cómo pueden las tiendas captar la atención de los Millennials?

Para nadie es un secreto que la forma de comprar ha cambiado en las últimas décadas. Uno de los segmentos de mercado más interesantes en cuánto a su comportamiento de compra es el de los Millenials, nacidos entre los años 1980 y 2000, conocer sus nuevas formas de comprar puede ser una ventaja sobre tus competidores.

Nuevas formas de comprar de los Millenials

Se trata de un segmento de mercado muy importante por su tamaño y por el volumen de consumo, por eso es importante conocer algunos de los hechos que más afectan sus nuevas formas de comprar:

 

Millenials y tiendas físicas

Uno de los mayores mitos con respecto a las nuevas formas de comprar de los millenials es que básicamente compran de forma online. Si bien, son la primera generación realmente digital, esto no significa que no acudan a las tiendas físicas, simplemente son más conocedores de todo lo relacionado con la tecnología e internet y se aprovechan de sus ventajas.

De hecho diversos estudios realizados dentro de este segmento del mercado indican que siguen prefiriendo las tiendas físicas pero utilizan internet para conocer los productos y buscar el mejor precio así como para obtener referencias.

Parte de los millenials utilizan las tiendas como un “showroom” donde examinar la mercancía aunque en ocasiones terminen comprando online para poder buscar el mejor precio, es aquí donde está la oportunidad para las tiendas de ofrecerles ese precio que les haga tomar la decisión en la tienda. Se quejan frecuentemente de no encontrar la misma variedad ni el mismo precio que en las tiendas online.

 

 

Millenials en internet

El internet es parte muy importante en las nuevas formas de comprar de los millenials ya que lo usan para obtener información de productos y servicios así como valoraciones de otros clientes.

Para la generación Y, los precios y promociones son más determinantes que nunca en su decisión de compra, internet es para ellos una herramienta para buscar el mejor precio.

 

Millenials y redes sociales

Los millenials utilizan las redes sociales básicamente por dos razones: para obtener promociones y para quejarse. Debes estar en las redes que tu segmento utiliza más, por ejemplo, Pinterest y Twitter están siendo muy utilizados para dar a conocer los productos, mientras que Facebook para mantener una conversación con los posibles clientes.

 

Millenials y la fidelidad

Al contrario de lo que se piensa, los millenials pueden ser muy leales a una marca si son tratados como piensan que merecen.

Para fomentar la lealtad a la marca/tienda, los programas de fidelidad son excelentes si se toman con seriedad. No debe ser solo un acumulador de puntos para obtener descuentos, debe ser una herramienta con la personalizar la experiencia de compra informando a ese cliente de los productos que pueden ser para él o su familia.

 

Integración Internet-móvil-tienda

Como parte de sus nuevas formas de comprar, estos clientes buscan integrar varios medios de forma sencilla, por ejemplo, si en su ordenador ve productos que le gustan que sea sencillo enviarlos a su móvil para que al llegar a la tienda encontrar el producto sea algo natural.

Es buena idea ofrecer vía móvil cupones que puedan ser canjeados en tienda sin tener que imprimirlos porque esto podría desalentar la visita a la tienda.

Además, ofrecer información sobre la disponibilidad real de determinado producto en la tienda de su preferencia para saber que el viaje a la tienda no será en vano.

Esta generación no debe ser descuidada, alcanzan una suma cercana a los 1,8 billones de personas y además influencian a quienes les rodean, solo piden un trato personalizado.

Publicado originalmente en 28-sep-2015 10:17:54 , actualizado 23 marzo 2024

Topics:

Tendencias en street marketing street marketing