Volver al blog

El Inbound Marketing y el Gran Impacto de los Ratios de Conversión de ONG’s

El Inbound Marketing y el Gran Impacto de los Ratios de Conversión de ONG’s

Implementar una estrategia de inbound marketing para ONG es como estar esquiando. Es decir, es como estar en un estado perpetuo de ganar, perder, y recuperar el equilibrio.

Con esto te queremos decir que el inbound marketing aplicado a las organizaciones sin ánimo de lucro no es como montar en bicicleta. Tener la mentalidad de aprender, ajustar y olvidar no es suficiente. Con el inbound marketing continuamente tienes que crear recursos para mejorar el rendimiento de tu estrategia.

Aunque no haya ninguna regla uniforme que sirva para igual a todas las ONG, las cifras sobre la eficacia que han conseguido las organizaciones que aplican el inbound marketing hablan por sí solas. El impacto de las ratios de conversión de ONG’s con el inbound marketing es superior a otras que no utilizan esta metodología.

De acuerdo con el informe anual de 2014 de Hubspot (empresa norteamericana líder en Inbound Marketing que comercializa el software integrado de inbound marketing), el 84% de las ONG y empresas que han introducido esta metodología han visto un aumento en todos sus resultados (medios sociales, blog y SEO), en comparación con el 9% de las organizaciones que todavía usan el marketing tradicional.

Existe pues, una relación entre todo el proceso aplicado y el rendimiento con respecto al incremento de las ratios de conversión de ONG’s. Pero ¿Qué factores del inbound marketing hacen impulsar el ROI y las conversiones de estas organizaciones? ¿Qué actividad está asociada con el éxito?

 Los blogs como táctica para mejorar las ratios de conversión de ONG’s

En este mismo informe, encontramos que las organizaciones que publican de forma regular historias humanas en sus blogs tienen 13 veces más de probabilidades de aumentar año tras año el ROI y captar más leads (donantes, voluntarios, suscriptores…). Si quieres saber cómo utilizar el blog para tu estrategia de inbound marketing, este artículo te servirá: ‘Storytelling, la pieza clave del inbound marketing en ONG’.

Nos explicamos. La mayoría de organizaciones sin ánimo de lucro tienes dos objetivos de marketing primarios: exponer su misión y servicios a una comunidad mayor y hacer que más personas sean conscientes de los proyectos que están desarrollando para convertirlas en seguidoras y defensoras de sus causas, ya sea haciéndose voluntarias, socias, donantes o partidarias de sus causas.

El inbound marketing en ONG te permite alcanzar el objetivo de conducir más tráfico al sitio web con contenido que eduque a la gente acerca de los valores y misiones de cada una de las entidades. Es más, aún. A través del contenido, pueden llegar a más personas para que se hagan suscriptores y se unan a la causa.

Y ¿Por qué las campañas de lead generation en ONG vía inbound marketing son más eficientes que las del marketing tradicional?

Hay varias razones. Pero una de las más importantes es el bajo coste. La plataforma Hubspot, líder en el mundo en marketing de atracción, confirma que las estrategias de inbound marketing cuestan alrededor de 135 dólares por lead. Esto supone un 61% menos que los 346 dólares que, de media, las organizaciones gastan en métodos de marketing tradicional outbound.

Está claro que para mejorar las ratios de conversión de ONG’s, estas mismas organizaciones pueden echar mano de esta táctica obteniendo muchos más beneficios que los que obtendrían en una campaña de outbound marketing. Si aún necesitas convencerte de ello, este artículo te ayudará: ‘Inbound marketing en ONG, la mejor táctica para captar donantes’.

El informe de Hubspot también revela que las ONG generan el doble de leads (clientes potenciales) a través de todos los canales que utiliza el inbound marketing (redes sociales, blog, email marketing…). Dado el éxito que está teniendo esta práctica en las organizaciones que la aplican, es natural que también superen, ya, a las empresas B2B y a las empresas B2C en crecimiento de ROI.

Asimismo, existe un 20% más de posibilidades que la generación del lead se cree a través del inbound marketing y no a través de campañas “frías” de marketing o lo que es lo mismo, marketing directo.

Por lo tanto, las organizaciones solidarias ya superan y eclipsan en resultados de ratios de conversión en ONG a los proveedores y empresas en términos de ROI y de conversión. El este artículo ‘Campañas de lead generation en ONG: la eficacia probada’, te contamos como las técnicas del lead nurturing y el e-mail marketing te permitirán aumentar el engagement de los nuevos “conversos” y de los ya existentes, algo básico para el funcionamiento de una ONG.

¿Estás preparado para aumentar tus ratios de conversión? ¡Contáctanos!