Por Cristóbal Rodríguez

El inbound marketing es una nueva forma de hacer marketing que está ganando cada vez más adeptos por los resultados que genera. Se habla y escribe mucho sobre él, y numerosos profesionales del marketing y empresas se están interesando en esta nueva metodología.

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Por Juan Pablo Sánchez

¿Por qué es tan importante el ciclo de vida del cliente?

Nuestra experiencia nos dice que en demasiadas ocasiones la falta de una buena definición del ciclo de vida va ligada a graves problemáticas empresariales como son tener unos altos costes de adquisición de cliente o un ratio de conversión a clientes muy por debajo de la media de tu mercado. En definitiva, una grave pérdida de competitividad que en algunos casos puede arruinar la empresa.

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Por Juan Pablo Sánchez

Enero es un mes al que le dedicamos mucha atención, entre otras razones porque es el mes de los buenos propósitos y de establecer los retos y objetivos que trataremos de alcanzar a lo largo del año. Ir al gimnasio, dejar de fumar o mejorar nuestra alimentación son algunos de los retos habituales, pero a veces nos hacen sufrir. Desde A Small Job os vamos a proponer un reto fácil de cumplir y satisfactorio para todos los amantes del marketing: es el reto de los 12 libros para 12 meses. ¡Comenzamos!

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Por Juan Pablo Sánchez

¿Para qué sirve el Marketing basado en cuentas (ABM)?

La misión del marketing basado en cuentas es dirigir todas sus acciones de marketing y ventas a las empresas y no a los contactos individuales. Se engloba dentro del marketing B2B y ha comenzado a tener éxito a medida que las empresas han crecido y se han involucrado más personas dentro de sus procesos de compra.

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Por Juan Pablo Sánchez

 Desde principios de este año, se está implantando un nuevo método dentro del inbound marketing: las pilas de contenido. Este método consiste en utilizar una página como centro principal de contenido para un tema determinado. Alrededor de ella, como si de un racimo se tratara, se enlazan los posts de ese tema y a su vez estos se enlazan entre ellos. Suena bien, ¿verdad?

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Por Juan Pablo Sánchez

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos Personales cambiará la forma de obtener los datos de los ciudadanos en todos los Estados miembros de la Unión Europea e implica una concienciación global sobre la privacidad de las personas y de las empresas.

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Por Juan Pablo Sánchez

Bienvenido a Mr. Inbound, el primero de una serie de programas en formato beta dirigidos a todos los inbounders y mentes inquietas del marketing digital y de contenidos, en los que trataremos aquellos temas de actualidad que interesan a empresas y agencias.

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Por Juan Pablo Sánchez

 La persona propietaria de la empresa suele ser a menudo la responsable del mantenimiento cotidiano de los cuadros de mando o dashboards de la organización.

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Por Juan Pablo Sánchez

Si te dedicas al inbound marketing, sabrás que usar el contenido de manera efectiva es crítico a la hora de atraer y convertir a los lectores en clientes.

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Por Juan Pablo Sánchez

 

Tu base de datos de contactos es el centro neurálgico de tu negocio y si no lo es, deberías empezar a tomarte esto que te digo muy en serio.

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Por Juan Pablo Sánchez

A día de hoy, la planificación de contenidos es una etapa crítica, te ayuda a tener claro hacia dónde ir. Por eso no es de extrañar que el 86% de las empresas que tienen a una persona encargada de la estrategia de marketing de contenidos son altamente rentables.

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Por Juan Pablo Sánchez

Ya esta aquí el listado del 2017 con el TOP 20 de profesionales de inbound marketing en España 2017.  

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Por Juan Pablo Sánchez

En los últimos tiempos el marketing ha ido a avanzando de acuerdo con el cambio de actitudes de los mercados, y poco a poco ha establecido nuevas tendencias a las que las empresas deben adaptarse paulatinamente.

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Por Juan Pablo Sánchez

Ya sabemos que la mejor manera que tenemos de convertir desconocidos en clientes felices es con el inbound marketing y que el contenido es el río por donde les vamos a hacer navegar.

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Por Xiomara Torrado

De acuerdo con HubSpot, la metodología de ventas Inbound ha marcado el inicio de una nueva era de ventas.  Vender a la manera Inbound requiere de un cambio en nuestra forma de pensar, algo de entrenamiento, centrar nuestra mentalidad en el consumidor y un aprendizaje continuo que ayude a optimizar los tiempos y la carga laboral cuando logramos utilizar correctamente todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para llegar de manera efectiva a nuestros clientes y cerrar negocios.

 

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