Blog Inbound Marketing I A Small Job

Inbound Marketing ¿Pescar con Caña o con Arpón?

Escrito por Mario García | oct 28, 2014

Un deporte desesperante para muchos y relajante y gratificante para otros; la pesca. Horas y horas sentado en tu silla o en la dura piedra, lanzando y recogiendo el sedal, para la mayoría de días no sacar nada. Muchos de vosotros pensaréis que la pesca con arpón, también llamado fusil submarino, es mucho más efectiva que con la caña y además es refrescante. Pero os voy a demostrar que no es así.

Dejando de lado el entretenimiento y diversión que mueve a los pescadores amateurs, hablemos de objetivos, de resultados. ¿Es mejor pescar con caña o con arpón?

Analicemos más en detalle las características reales de estas dos prácticas poniéndonos en las escamas de un pez de las profundidades marinas. ¡A partir de ahora eres un pez!

Yo soy Eugenio, un ejemplar adulto de Dorada, hijo de Ramón de las angostas cuevas de Salgarian; Paseo tranquilamente por las aguas del mar Mediterráneo, en busca de algo que echarme a la boca. Me gustan los cangrejos y la sepia fresca, fresca. Me doy unas vueltas, y encuentro un pequeño gusano en el lecho marino. No es mi bocado favorito, pero como tentempié no está mal ¡Para dentro!

Sigo buceando por las zonas de siempre, donde suelo encontrar cangrejos que son una verdadera delicia para el paladar, y de repente me topo con un monstruo gigante que no huele nada bien, no me resulta familiar por estos lares y además lleva algo alargado y afilado en las manos que arroja unos reflejos plateados que no me dan buena espina, se dirige directo hacía mi. Me doy la vuelta y salgo pitando de allí. No es comida, son esos que están en Irlanda...

Iré en dirección contraria a ver si hay más suerte… Me acerco a mi segunda zona favorita, cerca de las rocas al lado del espigón, siempre suele estar lleno de cangrejos… De pronto me viene un olor que me gusta y me siento atraido, asciendo un poco hacia la superficie y veo un gusano tita suspendido de manera sospechosa. No me la juego, ya vale de gusanos por hoy, he venido a por cangrejos. Decido bordear las rocas a ver si encuentro algo que merezca la pena, a los pocos segundos lo veo, ahí está, por fin un cangrejo. ¡Zasca, mordisco! ¡Auch, me he pinchado! ¿Qué es esto, qué pasa? ¡Me suben hacia la superficie! ... ( Me acabo de convertir en un lead )

 

. MORALEJA:

En marketing como en la pesca, lo que realmente funciona es colocar un cebo de calidad que atraiga al consumidor ( Filosofía del Inbound Marketing ). Ya no funciona eso de esperar un tiro de oportunidad con el arpón en las manos, los consumidores han aprendido y están cansados de bombardeos de cosas que no les interesan. Porque un Sargo no busca la misma comida que una Dorada, como un Director de Marketing tampoco busca el mismo contenido que un Director Creativo, genera contenido relevante y lánzalo en el momento y en el lugar apropiado, orientándolo de la manera adecuada para llegar a tu público objetivo.