Volver al blog

Hubspot Partners day 2016 Toda una Experiencia

Hubspot Partners day 2016 Toda una Experiencia

Hubspot dentro de su programa para partners destacados realiza una vez al año un meeting EMEA con sus mejores partners, el objetivo es doble, conectar de manera mas personal con ello y entre ellos y enseñar las últimas novedades y futuros desarrollos a este grupo de agencias elegidas para la gloria.

 

 

Este año al llegar en asmalljob al nivel GOLD ( si lo se parece que esté hablando de meidelin, pero estos americanos este tipo de cosas les encanta ) hemos recibido la invitación y he sido yo quien ha estado en Dublín dos días disfrutando de su hospitalidad y compartiendo conocimientos. Como forma de agradecimiento me gustaría compartir un poco con vosotros como han sido estos dos días.

 

LLEGADA A LAS OFICINAS CENTRALES DE HUBSPOT EN DUBLIN

 

 IMG_2420.jpg

 

Nada mas llegar vemos claramente una oficina super funcional  y hight tech muy parecida a como es Facebook a Google ciertamente; cubículos para maximizar el espacio, mezclados con puestos con doble pantallas de mac para trabajar de pie, que eminentemente usan la gente de desarrollo. Salas de reuniones de diferentes tamaños, todas ellas con señaléctica digital que te permite ver si están ocupadas o no y hasta que hora. Pero lo que mas me ha sorprendido ha sido la zona de cocina, donde tenemos un catering constante gratuito incluyendo dos tiradores de cerveza irlandesa y coronitas y otras cervezas en la nevera. La comida y las bebidas evidentemente son gratuitas y forman parte de la cultura de empresa.

 

 

NUEVA TENDENCIA A NIVEL DISEÑO WEB GDD ( GROWTH DRIVEN DESIGN)

 

Que viene a ser aplicar los procesos agile al diseño web de manera sistemática , Tuvimos una reunión con su creador el americano Luke Summerfield quien nos estuvo poniendo al día de como funciona, como certificarnos y compartimos experiencias entre las diferentes agencias.

 

IMG_2426.jpg

 

LOS GRUPOS  HUGS HUBSPOT

 

En total estábamos unas 25 personas representando a una buena parte de los grupos de trabajo HUG que para los que no os suene son grupos que se forman en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias, metodologías de inbound marketing. En España tenemos el de Barcelona que no ha sido muy activo en sus dos años de vida, pero me comentaron que esto va a cambiar ya que la gente que lo gestionaba va a ser otra. Estaremos atentos para ver que pasa en Barcelona.  Si quieres localizar un grupo aquí te dejo el directorio de grupos de hubspot

 

 

PUERTAS ABIERTAS DE LA NUEVA OFICINA DE HUBSPOT EN DUBLIN

 

Se trata de eso de que pudimos pasear con total libertad por las nuevas oficinas, donde aparte de darnos de comer sin parar, incluyendo pescado con patatas fritas, pudimos ver como la tendencia google a nivel espacios de trabajo estaba totalmente presente, eso si con un añadido; Tiradores de cerveza negra y coronitas en la nevera, todo un lujo para los partners que estábamos presentes y que alargamos la visita todo lo que pudimos.

 

IMG_2445-1.jpg

 

PARTNERS DAY EN EL ESTADIO DE DUBLIN.

 

Tuvimos la suerte de que planificaron hacer el evento en el estadio, donde tuvimos toda una planta del mismo preparada para recibirnos, desde primera hora de la mañana. Donde ya de entrada nos regalaron merchandaising Hubspot que a mas de uno de nosotros se nos caía la baba. El evento fueron jornadas de trabajo una detrás de otra empezando por una visión de nuestro area EMEA por parte de Christina Kinnear Managing Director de EMEA quien destaco que ya somos unos 550 partners en EMEA y una de las zonas con mayor proyección de crecimiento. A continuación pudimos ver la visión de futuro del programa de partners de hubspot. Destacando la creación del grupo de beta testers de hubspot ( donde asmalljob hemos sido seleccionados!)  y una ampliación de las certificaciones que va a ir hacia la analítica, el marketing de contenidos y la generación de leads.

 

 

Kieran Flanagan VP de Marketing junto a Mark Kilens nos preparo una sesión donde pudimos repasar el pasado, presente y futuro de la hubspot academy y donde quedo claro que el foco va a estar en transformar las ventas y el lanzamiento de leadin como herramienta de entrada al mundo inbound, totalmente gratuita y compatible 100% con wordpress, si lo has oído bien ;)

 IMG_2510.jpg

 

 

Luego tuvimos a Brad Coffey quien aparte de hacernos una foto con el tomando un café ( literal como lo cuento) nos explico la historia no contada de hubspot desde sus principios en el 2006 y repasamos las principales cifras de las redes sociales, donde destaca Facebook con esos +950 millones de usuarios o whatsapp con 900 millones y nos invito a pasarnos por el Hubspot Science Fair para ver los últimos desarrollos como leadin , adds para adwords y linkedin , CRM entre otros. Dándonos como final la visión de las 3 categorías que a día de hoy están mandando en el consumo que son Housing, transportation y Food. 

 

 Coffe with Brad Coffey

 

Justin Hiatt Director Global de desarrollo de negocio ya nos dio las claves de como escalar a nivel internos las agencias para tener equipos de ventas altamente eficaces y de que características tenemos que buscar en este tipo de perfil que se esta convirtiendo en el mas demandado en el inbound. A continuación ya pasamos a hacer una serie de paneles que estuvieron centrados en temas internos de gestión de las agencias inbound como era las herramientas de gestión, la captación y retención de talento o casos de éxito para compartir.

 

Resumiendo un día donde un servidor ha aprendido un montón y gracias al mismo ha podido tener muchos puntos de vista de muchos profesionales que al igual que uno están en esto de la revolución del inbound.

 

HUBPOST , Gracias !

 

IMG_2497.jpg