Volver al blog

¿Qué es el Customer Lifetime Value?

¿Qué es el Customer Lifetime Value?

El Customer Lifetime value es una de las métricas más importantes que cualquier CEO que se precie consulta como si fuera el horóscopo. Se trata de la estimación de facturación que un cliente va a generar durante todo su periodo como cliente de tu empresa. Toma en cuenta tanto la compra inicial como cuando gastará en el futuro dicho cliente con nosotros al comprarnos más productos o servicios. 

Si somos capaces de entender cuánta facturación nos trae cada cliente, estamos pudiendo determinar cuánto presupuesto nos vamos a gastar en adquirir y retener ese cliente. Por ejemplo es un dato que nos ayudará a calcular el ROI de nuestras acciones de PPC. Aquí por ejemplo podemos ver esta infografia de KISSmetrics donde nos detallan todos sus entresijos.

 

LIfetime Value de un cliente

 

¿Cómo mejorar el LTV?

Segmentando a nuestros clientes

La segmentación de clientes es la mejor manera para poder aumentar nuestro ratio de LTV. Cuanto mas personalizado e identificado tengamos a nuestro persona, antes podremos enfocarnos en cada segmento de manera mas específica. 

 

Entusiasma a tus clientes

Como hemos visto en la infografía, un incremento del 5% en la retención de clientes puede llevarnos a aumentar nuestros beneficios entre el 25% al 95%. Este estudio también nos dice que cuesta siete veces mas conseguir nuevos clientes que mantener los que tenemos. La moraleja... Entusiasmar a tus clientes disparará tus ratios de retención y tendrás clientes para toda la vida ;)

 

 

 New Call-to-action