LECTURA DE 3MIN

Engaging Experiences & Buyer Journey

Todos creo que tenemos claro que para generar engagement no tenemos necesariamente que estar físicamente presentes en un sitio ( como por ejemplo una tienda). Hoy en día vivimos en un mundo digital donde los clientes pasan la mayor parte del tiempo conectados ,

realizan sus propias búsquedas, son dueños de los caminos que toman para encontrar aquel producto o servicio que les interese. Esta como muchos de vosotros ya sabéis es la base del inbound marketing, sobre esta base me he surgido esta pregunta; ¿que pasaría si combinamos las estrategias de inbound con la experiencias interactivas? 

 

Engaging Experiences & Buyer Journey

 

Es decir en vez de que después de una búsqueda realizada por un usuario que acaba en una descarga de contenido vía una landing, les lleva a una aplicación interactiva participativa, donde tenga que convertirse en el protagonista de su propia película?

 

Estas aplicaciones no son evidentemente sites. son aplicaciones de software diseñadas para dar una experiencia dinámica en una gran variedad de espacios y encima están preparadas para identificar caminos no lineas y etapas del buyer journey, creando un camino constante para esos prospects que interactuan con la marca o con la empresa. El resultado es evidentemente un prospect con un alto nivel de engagement.

 

Descarga aquí totalmente gratis nuestra plantilla para conocer tu buyer persona

Los elementos esenciales para una interacción de este tipo son bastante comunes, los podríamos resumir en:

 

Navegación no lineal.

Es decir el usuario tiene el control total del camino que quiere tomar en cualquier momento y las secuencias se suceden en el orden que quiere siendo el usuario el que tiene el control total. Tendrían que ser capaces de navegar a cualquier sección , producto o contenido sin tener que pasar por ninguna secuencia pre-establecida.

 

Interactivo Visual.

Mas que estar leyendo un texto, el usuario debería ser capaz usar elementos visales para contextualizar el entorno, así como ser capaz de explorar aspectos físicos y funcionales de una experiencia.

 

Estructura basada en el Buyer Persona.

La información en este tipo de aplicaciones debería ser personalizada a cada categoría de la audiencia. es decir que se adaptara a cada buyer persona.

 

Intuitivo.

Esta aplicación al estar disponible en cualquier tipo de venue o entorno, con presencia física o no de un vendedor. 

 

Plantilla conoce tu buyer persona

Publicado originalmente en 24-feb-2016 11:07:11 , actualizado 16 marzo 2024

Topics:

Tendencias en street marketing