LECTURA DE 1MIN

Los 6 Ratios de Marketing que más Preocupan a tu Jefe

Todo profesional de Marketing sabe que su deber es trabajar muy duro y sin descanso con el objetivo de hacer crecer los ratios de una muy larga lista de KPI´S (indicadores).

Aunque parece evidente que cualquier Director entiende que un equipo de marketing puede impactar de manera directa en los resultados de la compañía, vemos que el 73% de los ejecutivos no confían que la gente de marketing sea capaz de enfocarse en dar resultados que no sean simplemente unos powerpoints muy bonitos o una publicidad a página completa que aumente su ego.

Cuando hablamos de métrica en Marketing, tenemos que hablar de la métrica que importa a esos ejecutivos, que hable claro del coste total de marketing, salarios, coste de las campañas, beneficios y adquisición de clientes. Como por ejemplo el % de coste de Marketing adquiriendo un cliente; que podemos calcular a partir de una sencilla fórmula, pero que nos dará una valiosa información para transmitir a nuestros superiores.

Si quieres saber cómo calcular éste ratio y otros 5 ratios de marketing más, descárgate nuestra guía gratuita y dale a tu jefe los datos que quiere ver.





New Call-to-action

 

Publicado originalmente en 15-oct-2014 13:20:16 , actualizado 14 septiembre 2019

Topics:

Estrategias de Marketing ratios