Volver al blog

¿Buscas agencia de inbound marketing en Barcelona?

¿Buscas agencia de inbound marketing en Barcelona?

Ya el State of Inbound Report  del año 2014 demostró que el crecimiento del inbound marketing en el mundo era imparable. Alrededor de 3.500 profesionales de marketing y ventas de todos los niveles e industrias se declaraban inbound marketers conversos.

 

Y ese movimiento  ha llegado a tierras catalanas, ya que nos consta que cada vez somos más los inbounders que corremos por Barcelona y cercanías. El inbound marketing ha llegado a “convertir” tanto a los que ya veníamos del sector creativo del marketing y la publicidad como a los outbound marketers o publicistas tradicionales.

 

Esto, para nosotros, es una gran noticia: significa, por un lado, que vamos por buen camino (aunque nunca lo dudamos) y, por el otro, que cada vez serán más las empresas las que se dejarán ayudar por la mejor metodología de marketing online del mundo. Ni más ni menos.

 

Si estás buscando una agencia inbound marketing Barcelona, has llegado al lugar adecuado. En este artículo te damos una visión de lo que, según nosotros, debe tener una agencia de marketing de atracción para que valga la pena ponerse en contacto con ella, y te hablamos de las agencias inbound marketing en Barcelona que nosotros te recomendaremos.

 

¿Qué debe tener una agencia inbound marketing?

 

Empezamos por lo más importante: saber qué agencia de inbound marketing escoger en Barcelona. Para ello, te damos algunas claves principales sobre lo que debe tener una agencia de inbound marketing para ser fiable:

 

 

  1. Lo primero que debe tener son conocimientos y experiencia contrastada en inbound marketing. Actualmente una forma de saber si una agencia cumple estos dos requisitos es ver si son agencias Partners de HubSpot. Si tienen este “sello” te garantizamos que trabajarán siempre guiados por la plataforma de automatización de marketing número uno del mundo. Y no sólo eso: para nosotros, ser Partner de HubSpot significa haber pasado un “control de calidad”. No todas las agencias pueden serlo.

    ¿Buscas agencia de inbound marketing en Barcelona?

  2. Los CEO y directores de estas agencias son profesionales reconocidos en el mundo inbounder, con una carrera demostrable en marketing online y el sector de las TIC. Además, la mayor parte de los que están en nuestras recomendaciones son también miembros muy activos en redes sociales y en la principal comunidad inbounder,  Inbound.org.
  3. La mayoría de sus trabajadores, si no todos, tienen formación especializada en inbound marketing o certificados de HubSpot.
  4. Cumplen a rajatabla los “7 Hábitos de las Agencias de Inbound Marketing Exitosas

 

¿Estás buscando una agencia de inbound marketing en Barcelona? pues estas son nuestras recomendaciones:

 

  • ASmallJob¡Lógico! Nos gusta tanto nuestro trabajo que nuestra primera recomendación tiene que ser dejar que te ayudemos nosotros mismos. Por si no nos conocías, te contamos que somos la primera agencia boutique de inbound marketing en España (trabajamos conjuntamente el Inbound Marketing con el marketing de eventos). También somos la primera agencia con conocimientos y experiencia en contenidos de comunicación en online y offline. Damos clases de inbound y marketing de contenidos en IEBS, en IIMN y en la UAB damos la asignatura de marketing de eventos. 

Además, según comentan, nos hemos posicionado como una de las agencias más creativas del sector. Huelga decir que somos Partners de HubSpot. Si quieres saber en qué te ayuda este hecho, lee más: “Vuela más alto con Hubspot agencia Partner en España”.

 

  • InboundCycle. Filial del grupo Cyberclick, fue la primera agencia inbound marketing nativa en España y Latinoamérica, por lo que acumula años de experiencia en el sector. Actualmente tiene la certificación de Partner Platinum de HubSpot, lo que asegura la especialización en el uso de la herramienta. También han dado el salto al mundo académico, colaborando en el Postgrado de Inbound Marketing y Branded Content que se realiza en la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprenderores (IEBS) de Barcelona.

 

  • Inbound Emotion. También agencia nativa, destaca por haber sido la primera agencia de inbound marketing en publicar en catalán todos sus contenidos. Cuentan también con certificación de Partner de HubSpot, y su CEO es un gran contribuyente de grupos especializados en LinkedIn, además de moderar diversos grupos en Inbound.org. Compartimos con ellos la esencia: ambas agencias hemos nacido de una inquietud emprendedora y ambas somos start-ups, sin grandes grupos empresariales detrás.

 

  • InboundSpot. Filial de la empresa PGR+, especializada en el sector de las TIC, es la más específica de las agencias: se dedica exclusivamente a crear e implementar planes de marketing de atracción para pymes. Gracias a la empresa madre, también es una gran conocedora en el campo de la generación de leads en el mercado B2B. Es agencia Partner de HubSpot.

 

  • Binaria. Es un buen ejemplo de cómo usar el conocimiento de 18 años de experiencia en marketing online para constituir una buena agencia inbound marketing. Con el foco también puesto en la creatividad, se especializan en comunicación digital, Content Marketing, diseño web y un campo con gran futuro: el del User Experience (UX).

 

¿Quieres ver el ranking de las top 10 Mejores Agencias de Inbound Marketing en España para este 2017?

 

Tal vez también te interese aprender sobre esta interesante metodología y por ello te contamos dónde formarse en inbound marketing en España

Un saludo,