Nuestros Primeros Pasitos como Agencia de Inbound Marketing

Ya llevamos casi tres meses desde que empezamos a implementar HUBSPOT en la agencia y como fiel creyente de la filosofía de compartir. Aquí os dejo las estadísticas que llevamos hasta el 31 de Noviembre de 2014. Datos para poder entender esto:

  • Migración total de nuestra presencia online a HUBSPOT con rediseño desde 0 de todas las páginas y blog.


  • 1 de septiembre ponemos en marcha 1 blog de inbound marketing

  • 1 de Octubre ponemos en marcha 1 blog de event marketing Como se puede ver estamos teniendo un crecimiento de X2 cada mes desde Septiembre.

  • Estamos publicando no demasiado ya que tenemos 3 blogs y eso nos da unos 18 post al mes.

  • Tenemos actualmente 7 Landing pages con dos Frameworks completos en inbound y en street marketing.

asmalljob-roi-inbound-marketing-152678-edited

  • Noviembre tuvimos 72 leads.

Es decir que si tomamos la tendencia nos saldrá un crecimiento de visitas de aproximadamente un x4 o algo + en Diciembre de este año con unos +200 leads. Conclusiones que saco de todo esto.

EL INBOUND MARKETING ES EXPONENCIAL. A día de hoy no se donde estará su tope ya que seguimos en proceso de crecimiento de visitas cada mes.

HUBSPOT. Es de calle la mejor plataforma que hemos usado. La cantidad de horas que te ahorra es impresionante.

LAS OLAS DE CONTENIDO.- Vemos que duran una semana o dos con lo que el efecto de una posible bajada de tráfico por no publicar no se ve claramente hasta la semana siguiente o la otra.

LA IMPORTANCIA DELPERSONA. Vemos claro que es mejor optimizar no solo el contenido sino también los canales concretos de promoción del contenido a cada persona. sino nos encontramos con leads que no son adecuados o en su defecto el ratio de conversión visita / leads baja del 1%

PROBAR PROBAR PROBAR.- Cada día estamos revisando estadísticas etc.. para ir probando. A veces algunas funcionan otras no funcionan para nada. Esto hace que la optimización sea mas larga , pero por otro lado veo que es la mejor manera de aprender e investigarlo todo. Un dato curioso, los CTA´S de los sidebars son prácticamente nulos. Es decir que no nos funcionan. ( misma creatividad que el del body copy en mismo contenido etc..) esto nos esta llevando a replantearnos usar ese espacio para otros menesteres.

asmalljob-redes-sociales-resultados-885195-edited

LEADS BASURA. Hemos tenido que poner filtros para evitar entradas masivas de gmails y compañías. Aún así tenemos algún que otro lead curioso con dominios tipo tururuchimpum.com NUTRICION. Y no me refiero a comer verduritas.. Los workflows son la parte mas crítica de todo el proceso. Tener muy claro en papel antes todo hace toda una diferencia. Así mismo el forzar leads en un workflow sin adecuarse a la regla que pongamos no hace que tengamos mas conversiones. Es decir no forzar los leads. Si no te dan un beso pues te aguantas y esperas.

PROSPECCION DE LEADS. Vemos interesante el añadir un proceso de workflow para cualificar rápidamente cualquier lead y sobretodo sobretodo automatizar el proceso de registro !! sino te puede pasar que cuando tu registres el mismo lead esta registrado minutos antes en otro partner y vaya pollo no!..

SEO SEM SEO SEM SEO. Estos resultados evidentemente los hemos conseguido haciendo un mix de SEO SEM donde SEM lo hemos usado principalmente con agregados de calidad de contenidos. de adwords muy poca cosa la verdad.

LA IMPORTANCIA DE LA CO-COMPETENCIA. No habríamos llegado a tener estos resultados tan rápido sin la colaboración de otros partners con los que hemos intercambiado siempre información y experiencias que al final están haciendo que mejoremos ambos, que se reconozca en España la diferencia entre alguien que esta certificado o no y por último pero muy importante haciendo nuevos amigos ;) Resumiendo esta siendo un viaje de exploración como cuando se decidió que el ser humano iría a la Luna en los 60. Un pequeño paso para nosotros, un gran paso para el Marketing. A tí como te va por cierto?.

Publicado originalmente en 02-dic-2014 12:48:00 , actualizado 14 septiembre 2019

Topics:

Inbound marketing agencia inbound marketing