Por Juan Pablo Sánchez

Nos ha costado una barbaridad tener que elegir entre las principales iniciativas de street marketing de los últimos años para proponerte algunas ideas que te inspiren y puedan arrojar algo de luz de cara a tu nueva campaña publicitaria de marketing de calle. Algunas de las acciones son más económicas mientras que otras, más costosas, resultan ideales para dejar una huella imborrable en el espectador. En el caso de las campañas de street marketing se encontrarán numerosas garantías de éxito como sucede cuando una iniciativa conjuga el valor económico y la ventaja de ser altamante creativa. Estas cinco iniciativas de street marketing te inspiran para que lances los negocios que gestionas, desde una nueva perspectiva.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Si quieres hacer una buena campaña de street marketing déjate en casa los apuntes de tu especialidad y activa tu imaginación. Es la originalidad a la hora de elaborar marketing de calle la que te ayudará a conseguir todos los objetivos que te habías marcado para tu empresa. Bueno, quizás también te ayuden un poco estas claves que te vamos a proponer. Nuestro propósito no es otro que el de motivarte a que le saques un gran partido a tu estrategia offline y, sobre todo, tu inspiración.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Si quieres hacer una buena campaña de street marketing déjate en casa los apuntes de tu especialidad y activa tu imaginación. Es la originalidad a la hora de elaborar marketing de calle la que te ayudará a conseguir todos los objetivos que te habías marcado para tu empresa.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Seguramente te resulte familiar el término “marketing de guerrilla” y aunque la tendencia de marketing que promete triunfar en dos mil dieciséis se parece, no es exactamente lo mismo. Street Marketing. Esas son las iniciativas que te llevarán a conseguir mayores ventas para tu negocio sin que la inversión sea elevada ya que el sencillo sistema de este tipo de marketing consiste ni más ni menos que en la creación de estrategias “in situ” que permiten que el usuario interaccione con la marca. Si quieres saber más acerca del street marketing, te damos las claves para seguir las tendencias.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Tenía que llegar de hecho ya las pasadas navidades preparamos un par de propuestas para algunos clientes. Aquí van las Acciones de ambient marketing que más nos han gustado.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

El street marketing se ha convertido en una disciplina dentro del mix de herramientas de marketing que estos últimos años están usando tanto marcas grandes como pequeñas.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Para nadie es un secreto que la forma de comprar ha cambiado en las últimas décadas. Uno de los segmentos de mercado más interesantes en cuánto a su comportamiento de compra es el de los Millenials, nacidos entre los años 1980 y 2000, conocer sus nuevas formas de comprar puede ser una ventaja sobre tus competidores.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

El street marketing busca que recuerdes una marca de forma positiva, así que no lo dudes más, a la hora de realizar un trabajo creativo para conseguir muchos más clientes potenciales utiliza esta estrategia que te traerá maravillosos beneficios para tu negocio.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Para algunos publicistas, el verano es la mejor época para hacer street marketing, hoy en día la publicidad en BTL (below the line) es una de las más efectivas, se trata de hacer publicidad no convencional que se convertirá en el centro de atención de la mayoría de los consumidores de algunas marcas. En este caso la gente participa en la publicidad. Gracias a esto estratégicamente generan más ventas y la mayoría de estas vienen siendo planificadas con bastante anterioridad.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

51 ejemplos de Guerrilla Marketing
Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Abriste tu cuenta de Facebook hace, pongamos, unos siete años. Ya entonces te pareció una idea fascinante, pudiste conectar con tus amigos del colegio —aunque poco después los abandonaras a su suerte dentro de tu red—, e incluso seguir en contacto con los colegas del Erasmus. Y no se queda ahí: más tarde abriste tu propio negocio, al que le hiciste su propia Fanpage y resultó que el gigante Facebook también te ayudó a conseguir dar a conocer tu producto, tal vez incluso a vender más.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Un mes más, os traemos las mejores acciones de Street que hemos ido viendo durante este mes de marzo, para que disfrutéis viéndolas tanto como nosotros lo hemos hecho recopilándolas.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Muchas veces lo que se lleva en España a la hora de elegir las mejores agencias de Street Marketing se basa en fijarse sólo en lo buenas que son las fotografías que muestra, las veces que se han compartido sus vídeos en redes sociales o en la capacidad de viralización. Ya no nos fijamos en los objetivos de la campaña Street Marketing en sí o los de la marca a la que representa, sino lo “bien” que ha quedado la acción.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Bernard H. Schmitt, el padre del marketing experiencial, decía que, hoy en día, los consumidores no dan tanta importancia a cosas como las características y ventajas de un determinado producto, su calidad o la imagen de marca positiva. En cambio, estos consumidores sí que desean productos, comunicaciones y campañas de marketing que les encandilen, les lleguen al corazón y estimulen su mente.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

En este artículo queremos sorprenderos con varias campañas de Street Marketing ejemplos TOP que a veces salen de la improvisación y las prisas. En este caso, en A Small Job tuvimos la oportunidad de participar en la creación de una acción para la marca de móvil catalana Parlem, durante la pasada edición del Mobile World Congress 2015.

Sigue leyendo >>