Volver al blog

Top 10 emails Bomba en una Empresa Como la Tuya

Top 10 emails Bomba en una Empresa Como la Tuya

Es decir aquellos emails que no se sabe como acaban en manos de todo el planeta. Se cuenta que uno de los mayores pavores entre los empleados de Apple en vida de Steve Jobs era toparse con él en el ascensor. Las anécdotas sobre giros bruscos en los pasillos o atarse súbitamente los cordones de los zapatos, todo para evitar el cara a cara con el difunto liderísimo, forman parte de la leyenda, nunca reconocida,  de la firma de la manzana. Un aparentemente inocente viaje de piso a piso con el fundador de la casa podía acabar en un fulminante despido, o bien en serios problemas para el afectado.

Ya se sabe: o se contestaba rápido y con consistencia a la pregunta-bala lanzada a bocajarro, o la mirada furibunda de Jobs podía ser el preludio de una tormenta de consecuencias insospechadas. Pues bien, el creador de los Mac no era el único con esos súper poderes que atemorizaban a distancia a sus subordinados: Jeff Bezos también mete miedo, lo que pasa es que a una distancia todavía más lejana.

Bezos es puro nervio y al igual que Jobs, muy impaciente: exige respuestas rápidas y resolutivas y más vale que el 'reply' a ese lacónico '?' sea convenientemente explicado, porque va a ser escrutado hasta la última coma por el de Albuquerque

Supongamos que uno es empleado de Amazon y recibe un correo del indiscutible jefazo de la firma: en este caso, el código rojo lo representa un signo de interrogación en el campo Asunto. ¿Sólo eso? Sí. Un triste "?" activa en el receptor un respingo incontrolable y una sensación de pánico que da paso a una declaración auténtica de DEFCON 2, y no sólo en el destinatario, sino en todo su entorno.


Nuestro top emails bomba de relojería

1. “ A Grrrrreeeeat shag”

Respuesta de un manager a otro acerca de una empleada que solicitaba incorporarse a su equipo...


emails-bomba-empleada



2. "Forward sin querer"

Enviado a toda la empresa sobre ese gif animado con unas señoritas botando.



email-bomba-botandos

 

 

3. “Just wanted to shoot everyone an e-mail to say you guys really impressed Ed with the presentation yesterday. Great job, keep up the good work.”

Típico email pelota enviado a toda la oficina que tuvo una respuesta que sin querer también lo fue “If Claire sends one more dumbass reply-all like that I swear I'm going to f---ing quit!!!”


emails-bomba-impressed

 

4. “Para el CEO con todo el cariño, que te jodan”

Enviado por error, cuando era un borrador.

 

emails-bomba-cinta

5.- “ A Specially made Birthday cake has also been ordered and the ritz waiters will kindly serve you each a generous slice with ritz cutleries, etc..-also on me”

Una Invitación que no era para toda la empresa la historia entera merece la pena


emails-bomba-waiters



6.- "It's frustrating and, quite frankly, far more annoying to have rejection sugar-coated in any way. If you don't find someone attractive, just tell them that”

Un CEO que se usaba las tácticas de email marketing automatizado para ligar con chicas. El problema que su segundo email automatizado fue a toda la compañia


emails-bomba-frustrating



7.- "Please f*** off ... you are too stupid to get a job, even in banking...hitting the delete button, Have a nice day!"

Respuesta de un headhunter a un candidato pesado. Si es fuerte, pero lo fuerte es que se escapo la respuesta a las 4.000 personas de la base de datos!..


emails-bomba-ceo



8.-"Please respond, Pasquale, but we owe him nothing as far as I'm concerned. Let him tell the world how bad we are. He's never flown us before anyway and will be back when we save him a penny." 

Reply all del CEO de Spirit Airlines a un email recibido por un pasajero molesto Forward all claro...

emails-bomba-angryboy



9.-“Well, ask this a-hole, what we are going to do about the thousands of dollars in design work he received?”

Respuesta de un proveedor a un cliente que después de hacer toda la consultoría gratis decide comprar a otro proveedor.


emails-bomba-proveedor



10.- "The customer doesn't need it, but we can convince 'em to buy it"

 

Otro reply all de una compañía de seguros


emails-bomba-seguros



New Call-to-action