Por Juan Pablo Sánchez

 Conseguir que el cliente nos encuentre a nosotros es más efectivo que perseguirle. La clave está en despertar su interés no solo con un buen marketing de contenidos, sino con una estrategia hecha a su medida y presente en múltiples plataformas.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

A día de hoy, la planificación de contenidos es una etapa crítica, te ayuda a tener claro hacia dónde ir. Por eso no es de extrañar que el 86% de las empresas que tienen a una persona encargada de la estrategia de marketing de contenidos son altamente rentables.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

¿Qué es el marketing de contenidos? El marketing de contenidos es la disciplina del marketing que se encarga de usar los contenidos como el vehículo que transporta los mensajes de una marca, producto o servicio.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Dentro del marketing de contenidos unas de las primeras cosas que hacemos es realizar una auditoria de contenido es el proceso de evaluar el contenido ya sea propio o de un cliente de manera cuantitativa y cualitativa con el objetivo de poder maximizar el retorno de la inversión.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

 Conseguir visitas a nuestra página web que se transformen en clientes es el sueño, o la pesadilla de muchos. En un mundo en continuo cambio, hay que estar atentos a las nuevas fórmulas para alcanzar esa meta y dentro del marketing de contenidos el que nos encuentren es una prioridad.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Si te estás preguntado cuánto cuesta el Inbound Marketing, seguramente estás planteándote la implementación de una estrategia de Inbound para tu producto o servicio y seguramente querrás comparar el coste de una campaña de este tipo con una de marketing digital, una de redes sociales o quizás hasta con la posible ejecución de tus eventos.

 

Lo primero de todo a la hora de comenzar a plantearte cualquier tipo de acción de marketing es tener claro tus objetivos y tu presupuesto. Estos dos puntos son los que frecuentemente no conseguimos responder de manera precisa y no porque uno no quiera, sino porque entramos en bucles del tipo el huevo y la gallina, en donde no sabemos realmente por dónde empezar. Por eso he querido preparar este pequeño gran post. Para todos aquellos Directores que precisamente están pasando por ese momento de incertidumbre.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Has oído hablar del Inbound Marketing o Marketing de Atracción — como se ha traducido al español—.y tienes la mosca detrás de la oreja: una nueva forma de marketing que nos permite acercarnos a los clientes 

Sigue leyendo >>