LECTURA DE 5MIN

Ambient Marketing en la Nieve

Tenía que llegar de hecho ya las pasadas navidades preparamos un par de propuestas para algunos clientes. Aquí van las Acciones de ambient marketing que más nos han gustado.

 

1- En Irlanda con el fin de promocionar centros de ski de Europa y Estados Unidos. La agencia Bloom de Dublín ideó esta propuesta sobre los parabrisas de los vehículos de la ciudad para su cliente Directski.com, y aprovechó las inclemencias del tiempo para comunicar los beneficios de esta agencia de viajes online.

Ambient Marketing

2- Un anuncio literalmente frío con un mensaje cálido fue creado por el equipo de la agencia Lápiz para anunciar las bondades turísticas de México.

Debido a que en Chicago durante esta temporada de invierno hubo demasiada nieve durante otoño y primavera y no se ha podido disfrutar el calor, las agencias aprovecharon este fenómeno natural para hacer anuncios con la nieve.

Por lo menos, la agencia Lápiz hizo con una divertida campaña para la Junta Turística de México, después de una inesperada tormenta de nieve que se vivió en Chicago durante la primavera, la firma contrató al artista local Nos E Lanariz para hacer anuncios publicitarios exteriores de forma coloquial y graciosa, puedes ver la ejecución de la idea creativa en el video de abajo.

La campaña se lanzó en tres localidades en la ciudad, bajo los títulos "Quítate la ropa", "Ven a derretirte bajo el sol" y "Playas con arena y sin nieve".

Ambient Marketing

3- En diciembre del año pasado, cuando Montreal fue enterrado por la nieve, el equipo Subaru decidió ayudar a 500 afortunados bloqueados por la nieve. Por la noche los propietarios de automóviles dormían y se instalaron palas al lado de los coches que no eran subaru con el mensaje "Mientras esperas tu tracción 4 subaru, podemos ayudarte con esto"

 

 

Ambient Marketing

4- Microsoft Xbox intensificó la comercialización en su última campaña en el que están celebrando el lanzamiento de 'Rise of the Tomb Raider' video juego atando 8 personas en una valla publicitaria. Sí, oíste bien.

Ambient Marketing

Durante 24 horas, 8 concursantes fueron atados a una cartelera en Londres, donde los concursantes fueron sometidos a duras condiciones climáticas, según lo votado por el público.

El público pudo sintonizar en línea en www.survivalbillboard.com y en twitter. También podían sugerir qué tipo de condiciones climáticas los concursantes debían pasar. 

Ambient Marketing

5- Coca-Cola es una marca que realmente entiende la felicidad. El año pasado decidieron conectar Finlandia totalmente nevado con el clima tropical de Singapur con un dispositivo de comunicación único. La gente gracias a un póster digital permitía conectar estos dos países 

 

 

Ambient Marketing

6- Snow Stamp de la mano de Polo caramelos refrescantes. Desde Uk nos llegaba esta acción tan simple y efectiva basada en el típico sello, al estamparlo en nieve virgen dejaba una replica casi perfecta del icónico caramelo blanco de menta.

Ambient Marketing

7- Alpina International Sport. CLEAR VISION IN SNOW AND ICE.

Ambient Marketing

8- Calgary Farmers Market. "Snow Signs" Outdoor.

Ambient Marketing

9- Venice: "The Gate to the Most Beautiful Mountains"

Ambient Marketing

10-a full-sized Volkswagen Polo Twist, rendered in ice. Sculptors had spent 350 hours chiseling a nine-ton block of frozen water to create the VW. 

Ambient Marketing

Publicado originalmente en 23-nov-2015 13:35:16 , actualizado 13 abril 2024

Topics:

ambient marketing