LECTURA DE 3MIN

Street Marketing, La tendencia de marketing que arrasa en 2016

Seguramente te resulte familiar el término “marketing de guerrilla” y aunque la tendencia de marketing que promete triunfar en dos mil dieciséis se parece, no es exactamente lo mismo. Street Marketing. Esas son las iniciativas que te llevarán a conseguir mayores ventas para tu negocio sin que la inversión sea elevada ya que el sencillo sistema de este tipo de marketing consiste ni más ni menos que en la creación de estrategias “in situ” que permiten que el usuario interaccione con la marca. Si quieres saber más acerca del street marketing, te damos las claves para seguir las tendencias.

 

Street marketing, la tendencia de impactar a las personas, no a los consumidores

 

Según un artículo publicado por Mónica Mendoza, profesora de la UAB, un potencial cliente cualquiera que pasee por las calles de una gran ciudad se encuentra con más de 10.000 impactos publicitarios diarios. Nuestra capacidad de atención apenas puede recordar entre 5-12 acciones de marketing y estas suelen ser de dos tipos:

Impactos sorprendentes: El factor sorpresa es lo que le diferencia al street marketing con respecto a estrategias más manidas como son las clásicas vallas publicitarias. No hay un solo rincón de un centro comercial al que no lleguen los productos de Bijou Brigitte cuando la publicidad va paseando a sus anchas a lomos de una fila de mujeres que invitan a las compradoras a probarse la bisutería de la tienda antes de que la adquieran. El marketing de guerrilla adquiere un gran sentido gracias a que Impactos sentimentales:

La sensibilidad que despierta la empatía con los valores y principios del comprador es una de las principales razones por las que existen tendencias como el neuromarketing, también es el motivo por el que el street marketing es tendencia ya que alude a la capacidad de cualquier ser humano de ponerse en el lugar del otro.

 

El marketing de impacto se hace con las calles

 

Hasta este año se han dado numerosos ejemplos de street marketing pero en este próximo 2016 este marketing de calle permitirá crear afinidad entre los transeúntes de cualquier pequeña ciudad con un establecimiento o marca elegidos. Aunque hablaremos más adelante de algunas herramientas para lograr una campaña de street exitosa debes saber “a priori” esta modalidad de ventas está gestionada directamente por profesionales por lo que encontrar a los apropiados resultará de gran apoyo para que tu negocio consiga crear un impacto con el que no puedan competir el resto de establecimientos de la competencia.

¿Qué te ha parecido la nueva tendencia que se está convirtiendo en la piedra angular del marketing offline? Conócelo todo acerca del street y nunca dejes de aprender de las nuevas estrategias de marketing.

Descarga Gratis: Smarketing

Publicado originalmente en 14-ene-2016 19:34:58 , actualizado 20 abril 2024