Marketing Millennials, los #inmadultos

Los datos de los millennials son para los nacidos a principios de los 80 hasta principios del 2000. el año exacto sin embargo varia en función de la fuente que lo publica. en España los Millennials son aproximadamente 11  millones de personas. Es decir la mayor generación viviente.

Si has leído bien. Una vez analizas en profundidad a los millennials te das cuenta que en todos los sectores y mercados, la edad no determina las preferencias o el comportamiento. Lo que importa es el estilo de vida.

Si vas a enfocar tus esfuerzos de marketing en los millennials como un target group genérico vas a fallar de lleno en el campo del cultivo a largo plazo de clientes felices.

Para ser realmente efectivo olvidate de las edades y piensa en Etapas, piensa en cada una de esas etapas y enfócate en aprender todo lo que puedas sobre ellos para luego ya crear segmentos.

 

#inmadultos

Esta gente esta empezando o se encuentra en el proceso de empezar a tomar responsabilidades como adulto. Los Millennials en esta etapa pueden ser de cualquier edad, cosa normal, ya que cada uno empieza en diferentes momentos de su vida.

Puede que justo acaban la universidad y empiezan a trabajar en un trabajo. O se estén tomando su tiempo para saber que quieren hacer con su vida. 

 

Socialmente conectados a: Instagram, Snapchat, Twitter, Pinterest y Facebook.

 

– Valores: Socialmente concienciado, Conciencia de la salud, apoyo de causas.

– Los Millennials son la generación mas educada de toda la historia.72% of 21–34 años tienen una educación universitaria o superior. Pero esto no significa que vayan a tener un empleo. No tener trabajo o tener un trabajo por debajo de la cualificación que tiene esta siendo la principal fuente de stress para toda esta generación.

marketing millennials

 

 

 

Publicado originalmente en 21-oct-2015 7:52:24 , actualizado 20 abril 2024

Topics:

Tendencias en street marketing marketing de eventos White paper event marketing agile marketing